Acto de desviación de la clientela

Mediante el presente objeto virtual de aprendizaje (OVA) estudiaremos el acto desleal de desviación de la clientela descrito en el Artículo 8 de la Ley 256 de 1996. Concretamente: (i) se hará un análisis de la definición legal (ii) se identificarán los presupuestos fácticos del acto desleal de desvi...

Full description

Autores:
Farfán Molina, María José
Perdomo Vargas, Daniela
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/3079
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/3079
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.3079
Palabra clave:
Derecho comercial
Comercial general
Actos desleales
Acto de desviación de la clientela
Rights
openAccess
License
Universidad Externado de Colombia
Description
Summary:Mediante el presente objeto virtual de aprendizaje (OVA) estudiaremos el acto desleal de desviación de la clientela descrito en el Artículo 8 de la Ley 256 de 1996. Concretamente: (i) se hará un análisis de la definición legal (ii) se identificarán los presupuestos fácticos del acto desleal de desviación de la clientela (iii) considerando los presupuestos fácticos se analizará la casuística de la Superintendencia de Industria y Comercio (en adelante, SIC) (iv) se estudiará la percepción del acto desleal como pequeña cláusula general de prohibición (v) se realizará una comparación entre el acto de desviación de la clientela y otras actuaciones ilícitas desleales (vi) se presentará el acto desleal en la legislación española. Para finalizar este objeto virtual de aprendizaje (OVA) se expondrán unas conclusiones sobre todo lo visto, que se evaluarán por medio de dos (2) actividades. Objetivos a. El estudiante estará en capacidad de identificar las características y comprender el alcance del acto de desviación de la clientela contenido en el artículo 8 de la Ley 256 de 1996. b. El estudiante reconocerá por medio de la casuística comportamientos que constituyen desviación de la clientela. c. El estudiante diferenciará la desviación de clientela de los demás actos de competencia desleal.