Diseño de una agencia de empleo exclusiva para el sector turístico y hotelero de Bogotá

Este documento expone una propuesta de modelo de negocio basado en la necesidad que existe en el sector turístico y hotelero de Bogotá de una agencia de empleo exclusiva para este sector. Esto, de cara a la reapertura necesaria del sector frente a las consecuencias provocadas por la pandemia del Cov...

Full description

Autores:
Jaime Espinosa, Santiago Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/4289
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/4289
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.4289
Palabra clave:
Industria turística
Turismo - administración
Turismo - Mercadeo
Agencias de empleo
Turismo
Agencia de empleo
Plan de negocios
Hotelería
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este documento expone una propuesta de modelo de negocio basado en la necesidad que existe en el sector turístico y hotelero de Bogotá de una agencia de empleo exclusiva para este sector. Esto, de cara a la reapertura necesaria del sector frente a las consecuencias provocadas por la pandemia del Covid-19, y las necesidades de efectividad de búsqueda de empleo y de talento humano. A partir de la investigación sobre el turismo y empleo en Colombia del profesor Manuel Leguizamón, y el artículo “Mobile applications in the hospitality industry”. Este proyecto, ha sido estructurado a partir de los 7 módulos propuestos por El Tecnológico de Monterrey en su Metodología para Generar un Plan de Negocios, los cuales son: Estudio de Mercado, proceso de producción/servicio, descripción y justificación de la empresa, plan de mercadotecnia, administración de los recursos humanos, planeación financiera, y, aspectos legales. Para esto, se aplicaron diferentes matrices enfocadas al desarrollo del plan de mercadeo, dirección de recursos humanos, cadena de valor y planeación financiera, con el fin de entregar una propuesta consistente y argumentada, que fundamenten la idea y propuesta.