Proposiciones teóricas de base para una concepción de Sistemas de Información de Marketing

El concepto Sistema de Información de Marketing (sim) surge en los años 60 del siglo xx como respuesta al avance experimentado en esa década por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (tic). Sin embargo, en la actualidad, nuevas denominaciones de Sistemas de Información de soporte al ma...

Full description

Autores:
Gómez García, Luis Demetrio
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/6370
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/6370
https://doi.org/10.18601/16577175.n21.02
Palabra clave:
Information and Communication Technologies; Marketing; Marketing Information System; Systems Theory; Theoretical Conception.
Concepción teórica; Marketing; Sistema de Información de Marketing; Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; Teoría de sistemas.
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El concepto Sistema de Información de Marketing (sim) surge en los años 60 del siglo xx como respuesta al avance experimentado en esa década por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (tic). Sin embargo, en la actualidad, nuevas denominaciones de Sistemas de Información de soporte al marketing de las organizaciones parecen haber desplazado el concepto original. En este artículo, el autor analiza 17 modelos de sim y, a partir de sus aportes y limitaciones, establece 4 proposiciones teóricas de base para una concepción general, útiles para la adopción del concepto en la actualidad.