Factores asociados al bajo rendimiento escolar en el Colegio Luis Angel Arango I.E.D
La presente investigación tiene como principal objetivo Identificar los factores asociados al bajo rendimiento escolar de los estudiantes remitidos a orientación escolar en el año 2021 del colegio Luis Ángel Arango para mejorar la comprensión del fenómeno tanto a nivel teórico como práctico. En el p...
- Autores:
-
Gaitán Charry, Rocío del Pilar
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/15971
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/15971
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2024
- Palabra clave:
- Rendimiento académico - Estudiantes
Pedgogía - Enseñanza
Efectividad del docente - Aspectos sociales
Rendimiento escolar
Factores intra escolares
Factores extra escolares
Desarrollo humano
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La presente investigación tiene como principal objetivo Identificar los factores asociados al bajo rendimiento escolar de los estudiantes remitidos a orientación escolar en el año 2021 del colegio Luis Ángel Arango para mejorar la comprensión del fenómeno tanto a nivel teórico como práctico. En el presente documento se realizó una revisión bibliográfica de investigaciones realizadas alrededor del rendimiento escolar, los factores que afectaban su desempeño analizando los factores intra escolares haciendo relación a los que tiene que ver con la Institución y los extra escolares sobre los cuales el colegio no puede influenciar. Identificando que factores como la falta de interés de los padres de familia en los procesos escolares, así como el desinterés de los estudiantes por el aprendizaje impactan sustancialmente el rendimiento escolar, a lo que se le suma las estrategias pedagógicas implementadas por los docentes en el aula. |
---|