Daddy’s Car: la inteligencia artificial como herramienta facilitadora de derechos de autor

El 19 de septiembre de 2016 Sony CSL, compañía desarrolladora de software, anunció la creación de la primera obra musical cuya titularidad adjudica a inteligencia artificial. El artículo analiza las consecuencias jurídicas de tal afirmación, así como los límites conceptuales y legales dentro del uni...

Full description

Autores:
Díaz Limón, Jaime Alberto
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/26109
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/26109
https://doi.org/10.18601/16571959.n22.06
Palabra clave:
derechos de autor
inteligencia artificial
Organización Mundial de la Propiedad Intelectual
Sony
Benoit Carré
Tratado de la OMPI sobre Derecho de Autor
Copyright
artificial intelligence
World Intellectual Property Organization
Sony
Benoit Carré
wipo International Treaty on Copyright
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El 19 de septiembre de 2016 Sony CSL, compañía desarrolladora de software, anunció la creación de la primera obra musical cuya titularidad adjudica a inteligencia artificial. El artículo analiza las consecuencias jurídicas de tal afirmación, así como los límites conceptuales y legales dentro del universo de derechos de autor, lo anterior con la finalidad de dilucidar si estamos en presencia de una nueva figura jurídico-autoral que invite a reflexionar sobre los sujetos de protección de nuestras leyes, o bien si aún estamos a una distancia razonable en que la normatividad aplicable resuelva la titularidad de derechos a favor de la inteligencia artificial en vez de hacerlo a favor de las personas jurídicas