Daddy’s Car: la inteligencia artificial como herramienta facilitadora de derechos de autor
El 19 de septiembre de 2016 Sony CSL, compañía desarrolladora de software, anunció la creación de la primera obra musical cuya titularidad adjudica a inteligencia artificial. El artículo analiza las consecuencias jurídicas de tal afirmación, así como los límites conceptuales y legales dentro del uni...
- Autores:
-
Díaz Limón, Jaime Alberto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/26109
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/26109
https://doi.org/10.18601/16571959.n22.06
- Palabra clave:
- derechos de autor
inteligencia artificial
Organización Mundial de la Propiedad Intelectual
Sony
Benoit Carré
Tratado de la OMPI sobre Derecho de Autor
Copyright
artificial intelligence
World Intellectual Property Organization
Sony
Benoit Carré
wipo International Treaty on Copyright
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El 19 de septiembre de 2016 Sony CSL, compañía desarrolladora de software, anunció la creación de la primera obra musical cuya titularidad adjudica a inteligencia artificial. El artículo analiza las consecuencias jurídicas de tal afirmación, así como los límites conceptuales y legales dentro del universo de derechos de autor, lo anterior con la finalidad de dilucidar si estamos en presencia de una nueva figura jurídico-autoral que invite a reflexionar sobre los sujetos de protección de nuestras leyes, o bien si aún estamos a una distancia razonable en que la normatividad aplicable resuelva la titularidad de derechos a favor de la inteligencia artificial en vez de hacerlo a favor de las personas jurídicas |
---|