Gestión de bienes intangibles vinculados al sector deportivo

Hablar en nuestros días de deporte implica, ¿----- conlleva más que referirse a una determinada competencia a la que acuden atletas en busca de un resultado bajo unas determinadas reglas o parámetros de juego. Más allá de esta competencia se erige todo un sector productivo que acude a un mercado glo...

Full description

Autores:
Ceballos Delgado, José Miguel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/16808
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16808
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2792
Palabra clave:
Administración deportiva - Estudios de caso
Bienes culturales - Legislación
Derechos de autor - Aspectos jurídicos
Ordenamiento jurídico
Comité Olímpico Colombiano
Federaciones Deportivas Nacionales
Coldeportes
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Hablar en nuestros días de deporte implica, ¿----- conlleva más que referirse a una determinada competencia a la que acuden atletas en busca de un resultado bajo unas determinadas reglas o parámetros de juego. Más allá de esta competencia se erige todo un sector productivo que acude a un mercado globalizado con productos y servicios de altísima demanda económica. Se trata de una verdadera industria que con el paso de los años se ha masificado, en gran medida con ocasión de la irrupción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el consecuente advenimiento de la sociedad del conocimiento, que han permitido en las últimas décadas globalizar acontecimientos deportivos en directo, creando aficiones, preferencias y modelos (deportivos) a seguir. A partir de esto el público ha demandado en el mercado de manera creciente productos y servicios que los identifiquen con estos acontecimientos, ídolos y en general empresas deportivas. Atentos a esta realidad los agentes empresariales del sector deportivo y otros que en principio parecieran ajenos, han llevado al mercado los productos y servicios demandados por los consumidores, y constantemente generan nuevos y/o innovadores productos y servicios.