Procesos de lectura a través del uso de medios audiovisuales en estudiantes con discapacidad intelectual

Este trabajo investigativo, realizado como tesis de Maestría en Educación bajo el énfasis de investigación de aprendizaje de la lectoescritura y las matemáticas, tiene como objetivo de investigación analizar los procesos de lectura, mediados por el uso de medios audiovisuales, de los niños y niñas c...

Full description

Autores:
Sánchez Alfonso, Lady Carolina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/15885
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/15885
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1940
Palabra clave:
Pedagogía - Enseñanza
Aprendizaje - Aspectos sociales
Lectuta - Estudios de caso
Discapacidad intelectual
Dispositivos básicos de aprendizaje
Lectura
Medios audiovisuales
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este trabajo investigativo, realizado como tesis de Maestría en Educación bajo el énfasis de investigación de aprendizaje de la lectoescritura y las matemáticas, tiene como objetivo de investigación analizar los procesos de lectura, mediados por el uso de medios audiovisuales, de los niños y niñas con discapacidad intelectual leve del programa de inclusión del colegio León de Greiff IED. Para el desarrollo de esta tesis se abordaron cuatro grandes categorías: discapacidad intelectual, dispositivos básicos de aprendizaje, lectura y medios audiovisuales. En relación con la metodología de investigación, se lleva a cabo bajo el enfoque cualitativo y la investigación acción, a partir de la aplicación de instrumentos de recolección de información como diarios de campo, implementación de pruebas adaptadas a través de diferentes medios audiovisuales y matrices de análisis.