Efectos del Festival Internacional de Cine de Santander (FICS) para el desarrollo y promoción turística de Bucaramanga (Colombia)

Los festivales de cine se han constituido en un segmento del mercado turístico de gran importancia para algunos destinos turísticos en Colombia, ejemplo de esto, es el Festival Internacional de Cine de Santander (FICS), realizado desde 2008 en Bucaramanga. Resultado de un seminario de investigación...

Full description

Autores:
Sanguino Rodríguez, Yesenia
Valdivieso, Marlyn Yurany
Caicedo, Xiomara Rocío
Pérez, Luis Rubén
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/12351
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/12351
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.12351
Palabra clave:
Turismo cultural - Colombia
Promoción de turismo - Colombia
Cine - Colombia
Comercio turístico - Colombia
Turismo cinematográfico
Cine
Festival
Promoción
Colombia
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Los festivales de cine se han constituido en un segmento del mercado turístico de gran importancia para algunos destinos turísticos en Colombia, ejemplo de esto, es el Festival Internacional de Cine de Santander (FICS), realizado desde 2008 en Bucaramanga. Resultado de un seminario de investigación profesional y del estudio de un modelo de emprendimiento cultural. El objetivo del capítulo es analizar las tendencias y concepciones que se tienen del cine como promotor de viajes y reunión especializada de públicos, a partir de los efectos culturales que el FICS ha generado para el nororiente de Colombia. En las conclusiones son reiterados los valores diferenciadores de la idea de negocio y la cadena de valor del FICS, así como su importancia para el turismo cinematográfico nacional.