Los enfoques pedagógicos y los tipos de cursos empleados en la enseñanza de las teorías de comunicación

El presente texto da cuenta de un aparte de la investigación Dinámicas y Tendencias de la enseñanza universitaria sobre Teorías de la Comunicación, estudio comparativo en los programas de pregrado de formación profesional en Comunicación Social en Bogotá, D.C. El objetivo puntual de esta investigaci...

Full description

Autores:
García Corredor, Claudia Pilar
Castellanos Barbosa, Ángela Marcela
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/6689
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/6689
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/comciu/article/view/5868
Palabra clave:
Theories and Communication Methodologies;
Pedagogies Communication;
Pedagogical Approaches Communication
Teorías y metodologías de comunicación;
Pedagogías de comunicación;
Enfoques pedagógicos de comunicación
Rights
openAccess
License
Claudia Pilar García Corredor, Ángela Marcela Castellanos Barbosa - 2019
Description
Summary:El presente texto da cuenta de un aparte de la investigación Dinámicas y Tendencias de la enseñanza universitaria sobre Teorías de la Comunicación, estudio comparativo en los programas de pregrado de formación profesional en Comunicación Social en Bogotá, D.C. El objetivo puntual de esta investigación es comprender los fundamentos teórico-metodológicos de las asignaturas referidas al componente de Teorías de la Comunicación en programas de pregrado de formación profesional en Comunicación Social en Bogotá, el cual se desarrolla a partir de la pregunta por los fundamentos teórico-metodológicos en los programas que forman a los profesionales del campo de la comunicación. Para lograrlo se realizó el análisis de los datos de las relaciones entre el enfoque comunicativo de la carrera de Comunicación Social y los programas de teorías de la comunicación, para luego interpretar los objetos de estudio y las agendas temáticas de los programas.