Análisis del programa de bienestar Arturo Calle Siempre Contigo conforme a las necesidades y expectativas de los colaboradores

Comercializadora Arturo Calle es una marca colombiana con más de 50 años de trayectoria perteneciente al Grupo Empresarial Arturo Calle, dedicada a procesos de manufactura y comercialización de textiles. La empresa cuenta con un programa de bienestar denominado “Arturo Calle Siempre Contigo” diseñad...

Full description

Autores:
Castiblanco Castillo, Tatiana Alejandra
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/14506
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/14506
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.789
Palabra clave:
Manufacturas
Cultura corporativa
Metodología
Bienestar
Motivación
Satisfacción
Necesidades
Expectativas
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Comercializadora Arturo Calle es una marca colombiana con más de 50 años de trayectoria perteneciente al Grupo Empresarial Arturo Calle, dedicada a procesos de manufactura y comercialización de textiles. La empresa cuenta con un programa de bienestar denominado “Arturo Calle Siempre Contigo” diseñado a partir de tres categorías: Bienestar Integral, Clima y Cultura. No obstante, y debido al fuerte crecimiento de la compañía, es cada vez más constante la vinculación de nuevos y diversos perfiles con variaciones representativas en género, factores generacionales, profesiones, etc.; que presenta cada vez más grandes desafíos para el actual programa con base en las motivaciones, los intereses, necesidades y expectativas de los colaboradores. Debido a la acelerada transformación que continúa teniendo la compañía, muchos de los beneficios enmarcados en el Programa de Bienestar han dejado de ser atractivos para un representativo número de la población, quienes, además; reclaman nuevos y renovados beneficios que cumplan con sus necesidades y expectativas frente a los perfiles que cada uno representa.