Redes de pymes: una visión desde las teorías de club y de equipo

La cooperación entre empresas se puede analizar desde diferentes concepciones teóricas. Este artículo analiza las redes de empresas desde el punto de vista de las teorías de clubes y de equipos, cuyo marco teórico es un aporte novedoso paracaracterizar las redes de empresas. Y muestra que para un an...

Full description

Autores:
Alderete, María Verónica
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/12030
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/12030
https://doi.org/10.18601/01245996.v17n32.11
Palabra clave:
equipos
teoría de clubes
cooperación
pequeñas y medianas empresas
Argentina
Brasil
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La cooperación entre empresas se puede analizar desde diferentes concepciones teóricas. Este artículo analiza las redes de empresas desde el punto de vista de las teorías de clubes y de equipos, cuyo marco teórico es un aporte novedoso paracaracterizar las redes de empresas. Y muestra que para un análisis adecuado de los casos de cooperación es necesario integrar las dimensiones que caracterizan a ambas teorías. Este marco teórico integrado es complementario a los que hoy se utilizan en el análisis de redes.