Evaluación de resultados del programa de doble titulación en el Colegio de la Presentación de Fátima
El presente trabajo de investigación se centra en la evaluación de los resultados del Programa de Doble Titulación, Técnico en Nómina y Prestaciones Sociales, con la media en el Colegio de la Presentación de Fátima, frente a los beneficios en cuanto al fortalecimiento de competencias laborales, cont...
- Autores:
-
Osorio Sánchez, Jenny Alexandra
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/14853
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/14853
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1495
- Palabra clave:
- Evaluación educativa
Educación - Enseñanza
Evaluación académica
Doble titulación
Articulación
Competencias laborales
Pertinencia
Educación media
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente trabajo de investigación se centra en la evaluación de los resultados del Programa de Doble Titulación, Técnico en Nómina y Prestaciones Sociales, con la media en el Colegio de la Presentación de Fátima, frente a los beneficios en cuanto al fortalecimiento de competencias laborales, continuidad académica e inserción laboral de las egresadas del Programa. Dicha articulación se implementa en la institución educativa desde el año 1999, sin embargo, no se cuenta con ningún seguimiento o información que refleje el alcance de este programa. Para realizar esta investigación, se diseñan, validan (juicio de expertos), aplican y analizan los instrumentos (entrevista semiestructurada, cuestionario y análisis documental), a los estamentos involucrados en el programa, directivos, docente, estudiantes y egresadas. También presenta el análisis de los resultados obtenidos de los instrumentos diseñados a partir de la matriz de análisis categorial, y de la triangulación de la información recolectada. Seguida de la presentación de los hallazgos, análisis, conclusiones y recomendaciones. |
---|