Desarrollo de la oralidad a partir de la modelación de la lectura
El presente trabajo de investigación ”Desarrollo de la oralidad a partir de la modelación de la lectura” tiene como finalidad diseñar e implementar una secuencia didáctica con el fin de desarrollar en los niños de grado transición habilidades comunicativas como el habla, la escucha y por supuesto, l...
- Autores:
-
Pacheco Gutiérrez, Anyiris Esther
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/15990
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/15990
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2042
- Palabra clave:
- Lectura - Enseñanza correctiva
Salones de clase - Educación
Pedagogía - Enseñanza
Oralidad
Motivación
Dinámica
Cuentos
Relatos
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente trabajo de investigación ”Desarrollo de la oralidad a partir de la modelación de la lectura” tiene como finalidad diseñar e implementar una secuencia didáctica con el fin de desarrollar en los niños de grado transición habilidades comunicativas como el habla, la escucha y por supuesto, la oralidad misma. La intervención de aula y su sistematización, surgió gracias a la oportunidad de mejora para desarrollar la oralidad y la expresión de ideas y pensamientos de los niños de grado transición a través del plan lector institucional, haciendo uso de 6 ejemplares que fueron previamente seleccionados, por su contenido y diseño visual, los cuales permitieron el avance y progreso adecuado de las actividades. La investigación orientada al desarrollo de la oralidad a partir de la modelación de la lectura y el uso de la herramienta del plan lector institucional, permitió evidenciar en los resultados alcanzados que hubo un enriquecimiento en las habilidades comunicativas como el habla y la escucha necesarias en los niños de grado transición para que estos expresen de manera libre sus sentimientos, pensamientos e ideas. |
---|