Plurilenguajes en acción. Intervenciones dialógicas en búsqueda de comunicación y encuentro intergeneracional
El presente escrito tiene como intención compartir algunas de las experiencias vividas en el marco del proyecto de extensión: “Pedagogías Disruptivas: entre lo artístico, lo tecnológico y lo científico en clave de orientación educacional. Experiencias Cooperativas entre la escuela y la universidad”...
- Autores:
-
Romero, Sandra Viviana
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/14166
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/14166
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.939
- Palabra clave:
- Escuelas - Aspectos sociales
Identidad cultural
Prácticas de la enseñanza
Plurilenguajes
Diálogos intergeneracional(es)
Niñeces y Juventudes
Habitar la escuela
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente escrito tiene como intención compartir algunas de las experiencias vividas en el marco del proyecto de extensión: “Pedagogías Disruptivas: entre lo artístico, lo tecnológico y lo científico en clave de orientación educacional. Experiencias Cooperativas entre la escuela y la universidad” -Facultad de Ciencias de la Educación de la UNCo, Cipolletti-Río Negro, Argentina-. Este proyecto nace como interpelación a las prácticas institucionales educativas de matriz moderna, y de la necesidad de reconocimiento de las diferencias que las nuevas generaciones junto con la tecnología de época, imponen e irrumpen en la relación intergeneracional de la realidad educativa contemporánea. De aquí que nuestro principal objetivo haya sido y sea producir diálogos instituyentes a partir de la presencia de plurilenguajes: artísticos, tecnológicos y científicos en clave de orientación educacional; ya que entendemos a éstos como un aporte a los itinerarios escolares que convocan a la participación, coproducción cooperativa de experiencias culturales y educativas otras. Un modo de potenciar y acompañar las trayectorias de las infancias y juventudes como forma de reconocimiento de la(s) 3 diferencia(s) y producciones singulares principalmente en lo escolar. |
---|