Fútbol, identidad y consumo : aquí estamos siempre, siempre alentaremos, alentaremos hasta el final
Ilustraciones
- Autores:
-
Ramírez Cabrales, Laura Jimena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/4081
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/4081
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.4081
- Palabra clave:
- Fútbol - Aspectos sociales
Identidad colectiva
Barras bravas - Aspectos sociales
Fanáticos del fútbol - Aspectos sociales
Fútbol
Identidad
Consumo
Barrismo
Marcas
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
uexternad2_9223fbe4bf1a619737621d67fa123da6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/4081 |
network_acronym_str |
uexternad2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Fútbol, identidad y consumo : aquí estamos siempre, siempre alentaremos, alentaremos hasta el final |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Fútbol, identidad y consumo : un análisis sobre la mercantilización de las identidades arraigadas a un equipo de fútbol y la satisfacción de necesidades del consumidor |
title |
Fútbol, identidad y consumo : aquí estamos siempre, siempre alentaremos, alentaremos hasta el final |
spellingShingle |
Fútbol, identidad y consumo : aquí estamos siempre, siempre alentaremos, alentaremos hasta el final Fútbol - Aspectos sociales Identidad colectiva Barras bravas - Aspectos sociales Fanáticos del fútbol - Aspectos sociales Fútbol Identidad Consumo Barrismo Marcas |
title_short |
Fútbol, identidad y consumo : aquí estamos siempre, siempre alentaremos, alentaremos hasta el final |
title_full |
Fútbol, identidad y consumo : aquí estamos siempre, siempre alentaremos, alentaremos hasta el final |
title_fullStr |
Fútbol, identidad y consumo : aquí estamos siempre, siempre alentaremos, alentaremos hasta el final |
title_full_unstemmed |
Fútbol, identidad y consumo : aquí estamos siempre, siempre alentaremos, alentaremos hasta el final |
title_sort |
Fútbol, identidad y consumo : aquí estamos siempre, siempre alentaremos, alentaremos hasta el final |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramírez Cabrales, Laura Jimena |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Soler Osuna, Diana Maritza |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ramírez Cabrales, Laura Jimena |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Fútbol - Aspectos sociales Identidad colectiva Barras bravas - Aspectos sociales Fanáticos del fútbol - Aspectos sociales |
topic |
Fútbol - Aspectos sociales Identidad colectiva Barras bravas - Aspectos sociales Fanáticos del fútbol - Aspectos sociales Fútbol Identidad Consumo Barrismo Marcas |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Fútbol Identidad Consumo Barrismo Marcas |
description |
Ilustraciones |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-30T22:14:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-30T22:14:17Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.57998/bdigital.handle.001.4081 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/4081 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.4081 |
identifier_str_mv |
10.57998/bdigital.handle.001.4081 |
url |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/4081 https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.4081 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Méndez, C. C. (2018) “Expresiones de paz en el marco de las barras bravas de Millonarios. ¿Poder, negocio o amor propio? Universidad Externado de Colombia. |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
190 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Antropología |
institution |
Universidad Externado de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/30490b1f-b29c-4377-ae78-1d650a298aef/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/a2ea472f-d091-40d3-983a-2f32a3f8444b/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/64114b73-e296-4ccf-ac86-647eac3fddbd/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/18c109f3-4103-4d48-9f4b-29f0136c10f1/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/8e6a467a-92ce-4816-af87-a6dc62dcd4f9/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/413d7194-e1a6-410f-b3fc-b21dd9326985/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/2d1850d9-285c-457a-9b2e-a6d563dfe1d2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9e52cab932b4f6c5a22403e3b9536428 1db81b174f17e04296f846f31306922a 512aab7c51ccc9bd70d88becf24a5b3b e649c987440789b6260d17005ecef6c2 ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 ac918656c15157a4c3add13b26d9d50c 11f4ed71523f92ab7ef7cd8ebcbc4143 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
metabiblioteca@metabiblioteca.org |
_version_ |
1814100463823355904 |
spelling |
Soler Osuna, Diana Maritzavirtual::5520-1Ramírez Cabrales, Laura Jimenafc8bae479cbbeeb577c7c75114c379576002021-08-30T22:14:17Z2021-08-30T22:14:17Z2020IlustracionesEl fútbol, como fenómeno, es un juego estratégico, es espectáculo y es una industria enorme que, además, tiene la capacidad de atraer, movilizar y paralizar a todo un país en tomo a su práctica. Una selección de fútbol puede producir consecuencias culturales, sociales, políticas y económicas en todo un pueblo y logra identificar y hacer sentir como iguales. El llamado "fútbol espectáculo", porque atrae la atención de grandes masas de personas y las dinámicas que se dan entre fútbol y espectador, tiene como escenario principal el estadio que resulta ser un lugar accesible para todos los sectores sociales, que llevan a este espacio el deseo de plenitud, la energía, la pasión, la contienda, la alegría y la tristeza. La antropología abre una perspectiva excepcional, bajo la cual se puede analizar cualquier faceta del comportamiento humano porque ha tenido que replantear su objeto de estudio en la contemporaneidad, pues hay más por estudiar que solo comunidades indígenas. Doy lugar al interés por el análisis antropológico de la afición a un deporte -específicamente del fútbol- viéndolo como una afición que puede estar determinada y/o condicionada por ciertos caracteres culturales, económicos y sociales que motivan la práctica y la afición por el deporte.Soccer, as a phenomenon, is a strategic game, it is a spectacle and it is a huge industry that, in addition, has the ability to attract, mobilize and paralyze an entire country around its practice. A soccer team can produce cultural, social, political and economic consequences for an entire town and can identify and make people feel as equals. The so-called "show football", because it attracts the attention oflarge masses of people and the dynamics that occur between football and spectators, has as its main stage the stadium, which turns out to be an accessible place for all social sectors, which lead to this space the desire for fulfillment, energy, passion, strife, joy and sadness. The Anthropology opens an exceptional perspective, under which any facet of human behavior can be analyzed because it has had to rethink its object of study in contemporary times, since there is more to study than just indigenous communities. I give rise to an interest in the anthropological analysis of the love of a sport -specifically football- seeing it as a hobby that can be determined and / or conditioned by certain cultural, economic and social characteristics that motivate the practice and love of sport.PregradoAntropologo(a)190 páginasapplication/pdf10.57998/bdigital.handle.001.4081https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/4081https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.4081spaUniversidad Externado de ColombiaFacultad de Ciencias Sociales y HumanasBogotáAntropologíaMéndez, C. C. (2018) “Expresiones de paz en el marco de las barras bravas de Millonarios. ¿Poder, negocio o amor propio? Universidad Externado de Colombia.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Fútbol - Aspectos socialesIdentidad colectivaBarras bravas - Aspectos socialesFanáticos del fútbol - Aspectos socialesFútbolIdentidadConsumoBarrismoMarcasFútbol, identidad y consumo : aquí estamos siempre, siempre alentaremos, alentaremos hasta el finalFútbol, identidad y consumo : un análisis sobre la mercantilización de las identidades arraigadas a un equipo de fútbol y la satisfacción de necesidades del consumidorTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationSoler Osunavirtual::5520-1Diana Maritzavirtual::5520-1https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=UMWX-xcAAAAJvirtual::5520-10000-0002-6217-2903virtual::5520-1719ec97a-d195-42e1-8946-6fa7aa32cfd2virtual::5520-1719ec97a-d195-42e1-8946-6fa7aa32cfd2virtual::5520-1ORIGINALDDA-spa-2020-Futbol_identidad_y_consumo_aqui_estamos_siempre_siempre_alentaremos_alentaremos_hasta_el_finalDDA-spa-2020-Futbol_identidad_y_consumo_aqui_estamos_siempre_siempre_alentaremos_alentaremos_hasta_el_finalTrabajo de Gradoapplication/pdf3673458https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/30490b1f-b29c-4377-ae78-1d650a298aef/download9e52cab932b4f6c5a22403e3b9536428MD51DDA-spa-2020-Futbol_identidad_y_consumo_aqui_estamos_siempre_siempre_alentaremos_alentaremos_hasta_el_final-AutorizacionDDA-spa-2020-Futbol_identidad_y_consumo_aqui_estamos_siempre_siempre_alentaremos_alentaremos_hasta_el_final-AutorizacionAutorización FBIB22application/pdf5174434https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/a2ea472f-d091-40d3-983a-2f32a3f8444b/download1db81b174f17e04296f846f31306922aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-826https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/64114b73-e296-4ccf-ac86-647eac3fddbd/download512aab7c51ccc9bd70d88becf24a5b3bMD53TEXTDDA-spa-2020-Futbol_identidad_y_consumo_aqui_estamos_siempre_siempre_alentaremos_alentaremos_hasta_el_final.txtDDA-spa-2020-Futbol_identidad_y_consumo_aqui_estamos_siempre_siempre_alentaremos_alentaremos_hasta_el_final.txtExtracted texttext/plain362808https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/18c109f3-4103-4d48-9f4b-29f0136c10f1/downloade649c987440789b6260d17005ecef6c2MD54DDA-spa-2020-Futbol_identidad_y_consumo_aqui_estamos_siempre_siempre_alentaremos_alentaremos_hasta_el_final-Autorizacion.txtDDA-spa-2020-Futbol_identidad_y_consumo_aqui_estamos_siempre_siempre_alentaremos_alentaremos_hasta_el_final-Autorizacion.txtExtracted texttext/plain4https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/8e6a467a-92ce-4816-af87-a6dc62dcd4f9/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD56THUMBNAILDDA-spa-2020-Futbol_identidad_y_consumo_aqui_estamos_siempre_siempre_alentaremos_alentaremos_hasta_el_final.jpgDDA-spa-2020-Futbol_identidad_y_consumo_aqui_estamos_siempre_siempre_alentaremos_alentaremos_hasta_el_final.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6963https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/413d7194-e1a6-410f-b3fc-b21dd9326985/downloadac918656c15157a4c3add13b26d9d50cMD55DDA-spa-2020-Futbol_identidad_y_consumo_aqui_estamos_siempre_siempre_alentaremos_alentaremos_hasta_el_final-Autorizacion.jpgDDA-spa-2020-Futbol_identidad_y_consumo_aqui_estamos_siempre_siempre_alentaremos_alentaremos_hasta_el_final-Autorizacion.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13820https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/2d1850d9-285c-457a-9b2e-a6d563dfe1d2/download11f4ed71523f92ab7ef7cd8ebcbc4143MD57001/4081oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/40812023-02-13 12:45:11.886https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.orgQWNlcHRvIENvbmRpY2lvbmVzIGRlIFVTTwo= |