Incidencia de las políticas institucionales en los procesos de gestión académica en el Colegio Franciscano del Virrey Solís, Bogotá

Las instituciones educativas que se dedican a la formación de niños y jóvenes pocas veces se interesan por la estructuración de una política institucional que organice y estructure de forma armónica los diferentes procesos que llevan al interior de la misma, más bien se enfocan en la misión, las est...

Full description

Autores:
Vega Dávila, Hamiz Jussef
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/16526
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16526
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2526
Palabra clave:
Política educativa - Colombia
Evaluación educativa - Colombia
Administración educativa - Colombia
Modelos de evaluación - Educación - Colombia
Evaluación académica - Educación - Colombia
Políticas institucionales
Gestión académica
Modelo evaluativo
CIPP
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Las instituciones educativas que se dedican a la formación de niños y jóvenes pocas veces se interesan por la estructuración de una política institucional que organice y estructure de forma armónica los diferentes procesos que llevan al interior de la misma, más bien se enfocan en la misión, las estrategias y las acciones programáticas del diario vivir. Pues, la mayoría de las organizaciones de esta índole van desarrollando ciertos lineamientos sobre políticas de recursos humanos y otros asuntos operativos, que suelen transmitirse de manera ad hoc, oralmente o por email, sin formalizarlos o ponerlos por escrito (Wigodzky & Farmelo, 2015). Es por lo anterior, que la presente investigación busca evaluar por medio del modelo evaluativo CIPP de Daniel Stufflebeam las políticas institucionales con las que cuenta el Colegio Franciscano del Virrey Salís, Bogotá, en materia de gestión académica con miras a brindar recomendaciones que permita la toma de decisiones para el fortalecimiento y mejoramiento de las mismas.