Fortalecimiento de la comprensión de lectura y la producción escrita en el aula
Este trabajo de grado describe un proceso de investigación a través del cual se planteó una problemática vista desde diferentes ámbitos relacionada con los motivos por los cuales los estudiantes de grado sexto del colegio Llano Oriental presentan dificultad en la comprensión de lectura y la producci...
- Autores:
-
Silva Mora, Jeimmy Liliana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/16085
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16085
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2126
- Palabra clave:
- Pedagogía - Aspectos sociales
Educación secundaria - Metodología
Comprensión de lectura - Enseñanza
Comprensión lectora
Producción escrita
Habilidades de pensamiento
Lectura
Escritura
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este trabajo de grado describe un proceso de investigación a través del cual se planteó una problemática vista desde diferentes ámbitos relacionada con los motivos por los cuales los estudiantes de grado sexto del colegio Llano Oriental presentan dificultad en la comprensión de lectura y la producción escrita y que se convierte en objeto de intervención. La intervención realizada tuvo como propósito el fortalecimiento de estas competencias comunicativas en el aula teniendo en cuenta el desarrollo de habilidades de pensamiento enfatizando en el trabajo sobre la huerta escolar, que hace parte del énfasis medioambiental institucional, esto como estrategia de enseñanza para mejorar el aprendizaje. Así mismo, tuvo como propósito determinar el impacto que representa la aplicación de una unidad didáctica basada en esos ejes, generar una experiencia pedagógica cuyos resultados permitan socializar los conocimientos obtenidos para suscitar transformaciones y mejorar dentro del aula las prácticas objeto de estudio. Además de entender como los procesos seguidos deben suscitar una reflexión y un acto de convicción que como educadores permita proyectarnos y trascender en el ámbito educativo y con nuestros estudiantes lograr avanzar en sus conocimientos y habilidades, ayudándolos a crecer, a explorar y desarrollar sus potencialidades. |
---|