Marketing de destinos duales: los casos de Tarragona, Cataluña, España y Cartagena de Indias, Colombia
La presente contribución es una comparativa en el manejo de destinos turísticos “duales”. Existen destinos que poseen dos “grandes” atractivos, cada uno de los cuales por sí solo justificaría un viaje. Los dos destinos objeto de la presente investigación poseen, por una parte, un rico patrimonio UNE...
- Autores:
-
Bassols, Narcis
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/4771
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/4771
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.4771
- Palabra clave:
- Promoción de turismo
Turismo - Aspectos socioeconómicos
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
uexternad2_8fe4294d55aa0752140a9db6e26ad548 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/4771 |
network_acronym_str |
uexternad2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Marketing de destinos duales: los casos de Tarragona, Cataluña, España y Cartagena de Indias, Colombia |
title |
Marketing de destinos duales: los casos de Tarragona, Cataluña, España y Cartagena de Indias, Colombia |
spellingShingle |
Marketing de destinos duales: los casos de Tarragona, Cataluña, España y Cartagena de Indias, Colombia Promoción de turismo Turismo - Aspectos socioeconómicos |
title_short |
Marketing de destinos duales: los casos de Tarragona, Cataluña, España y Cartagena de Indias, Colombia |
title_full |
Marketing de destinos duales: los casos de Tarragona, Cataluña, España y Cartagena de Indias, Colombia |
title_fullStr |
Marketing de destinos duales: los casos de Tarragona, Cataluña, España y Cartagena de Indias, Colombia |
title_full_unstemmed |
Marketing de destinos duales: los casos de Tarragona, Cataluña, España y Cartagena de Indias, Colombia |
title_sort |
Marketing de destinos duales: los casos de Tarragona, Cataluña, España y Cartagena de Indias, Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Bassols, Narcis |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bassols, Narcis |
dc.contributor.editor.none.fl_str_mv |
Tribiño, Luisa Fernanda Galán, María Luisa Rueda, Nancy Leguizamón, Manuel |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Promoción de turismo Turismo - Aspectos socioeconómicos |
topic |
Promoción de turismo Turismo - Aspectos socioeconómicos |
description |
La presente contribución es una comparativa en el manejo de destinos turísticos “duales”. Existen destinos que poseen dos “grandes” atractivos, cada uno de los cuales por sí solo justificaría un viaje. Los dos destinos objeto de la presente investigación poseen, por una parte, un rico patrimonio UNESCO y, por la otra, unas excelentes playas. Se trata de ver cómo desde las respectivas DMO se ha abordado esta dualidad. La investigación se centra, por un lado, en la historia de ambos destinos y su situación actual, a través de la revisión de la literatura, algún material de promoción así como entrevistas semiestructuradas con las respectivas DMO. Se concluye con un breve análisis de los respectivos ciclos de vida y constatando las dos diferentes estrategias de ambas Destination Management Organization (DMO), a pesar de disponer de semejantes recursos turísticos. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-14T17:00:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-14T17:00:07Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Capítulo - Parte de Libro |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.57998/bdigital.handle.001.4771 |
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv |
9789587724936 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/4771 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.4771 |
identifier_str_mv |
10.57998/bdigital.handle.001.4771 9789587724936 |
url |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/4771 https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.4771 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv |
56 |
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv |
39 |
dc.relation.ispartofbook.spa.fl_str_mv |
Debates contemporáneos sobre el turismo : desafíos actuales en la gestión e innovación del turismo: perspectivas y apuestas para su manejo, tomo III |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Debates contemporáneos sobre el turismo;Tomo III |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
19 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Externado de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/f59fb1c7-932a-4882-80b3-76212cc16b69/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/4aa59cb1-c7c3-4742-9c8f-9147501191f7/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/923a2ba5-e500-487a-9143-60d7b5ff3177/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/4aae2233-984b-4a62-bae7-64e41d266aaa/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/5c1081f2-867c-4735-ba5c-0112d9924ef9/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/72589389-d07a-428b-b123-283e93d69b20/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/2ee52b24-7d54-4b38-9144-675aec632e37/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cc8805d94f1789db16adff2304520212 1e1265028de800cdef94d6264352d00c 512aab7c51ccc9bd70d88becf24a5b3b 8492f493c1f96ad81e7ee8d6dcd41b7d e1694fa54096d153ea3dba6206863dcb e65ea2ec8bc204a55d981491b168c569 463975adc35a213c2e8a4617cbc4229d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
metabiblioteca@metabiblioteca.org |
_version_ |
1814100354585853952 |
spelling |
Bassols, Narciscff5896a676c519885a960c792b89be1Tribiño, Luisa Fernandafa25227ed7259ccf5742570bbdbdd456300Galán, María Luisabd26ec831d506bdbd434af58c6f4e6fd300Rueda, Nancy621a5c952aaf3abb86a544d438713351300Leguizamón, Manuel99ca185fb8fde7839169d217ac220e513002022-03-14T17:00:07Z2022-03-14T17:00:07Z2016-12La presente contribución es una comparativa en el manejo de destinos turísticos “duales”. Existen destinos que poseen dos “grandes” atractivos, cada uno de los cuales por sí solo justificaría un viaje. Los dos destinos objeto de la presente investigación poseen, por una parte, un rico patrimonio UNESCO y, por la otra, unas excelentes playas. Se trata de ver cómo desde las respectivas DMO se ha abordado esta dualidad. La investigación se centra, por un lado, en la historia de ambos destinos y su situación actual, a través de la revisión de la literatura, algún material de promoción así como entrevistas semiestructuradas con las respectivas DMO. Se concluye con un breve análisis de los respectivos ciclos de vida y constatando las dos diferentes estrategias de ambas Destination Management Organization (DMO), a pesar de disponer de semejantes recursos turísticos.19 páginasapplication/pdf10.57998/bdigital.handle.001.47719789587724936https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/4771https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.4771spaUniversidad Externado de ColombiaBogotá5639Debates contemporáneos sobre el turismo : desafíos actuales en la gestión e innovación del turismo: perspectivas y apuestas para su manejo, tomo IIIDebates contemporáneos sobre el turismo;Tomo IIIinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Promoción de turismoTurismo - Aspectos socioeconómicosMarketing de destinos duales: los casos de Tarragona, Cataluña, España y Cartagena de Indias, ColombiaCapítulo - Parte de Librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551Textinfo:eu-repo/semantics/bookParthttps://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBPublicationORIGINALMABAA-spa-2016-Marketing_de_destinos_duales_los_casos_de_Tarragona_Cataluna_Espana_y_Cartagena_de_Indias_ColombiaMABAA-spa-2016-Marketing_de_destinos_duales_los_casos_de_Tarragona_Cataluna_Espana_y_Cartagena_de_Indias_ColombiaCapítuloapplication/pdf1379106https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/f59fb1c7-932a-4882-80b3-76212cc16b69/downloadcc8805d94f1789db16adff2304520212MD51MABAA-spa-2016-Marketing_de_destinos_duales_los_casos_de_Tarragona_Cataluna_Espana_y_Cartagena_de_Indias_Colombia-AutorizacionMABAA-spa-2016-Marketing_de_destinos_duales_los_casos_de_Tarragona_Cataluna_Espana_y_Cartagena_de_Indias_Colombia-AutorizacionAutorizaciónapplication/pdf140803https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/4aa59cb1-c7c3-4742-9c8f-9147501191f7/download1e1265028de800cdef94d6264352d00cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-826https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/923a2ba5-e500-487a-9143-60d7b5ff3177/download512aab7c51ccc9bd70d88becf24a5b3bMD53TEXTMABAA-spa-2016-Marketing_de_destinos_duales_los_casos_de_Tarragona_Cataluna_Espana_y_Cartagena_de_Indias_Colombia.txtMABAA-spa-2016-Marketing_de_destinos_duales_los_casos_de_Tarragona_Cataluna_Espana_y_Cartagena_de_Indias_Colombia.txtExtracted texttext/plain43770https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/4aae2233-984b-4a62-bae7-64e41d266aaa/download8492f493c1f96ad81e7ee8d6dcd41b7dMD54MABAA-spa-2016-Marketing_de_destinos_duales_los_casos_de_Tarragona_Cataluna_Espana_y_Cartagena_de_Indias_Colombia-Autorizacion.txtMABAA-spa-2016-Marketing_de_destinos_duales_los_casos_de_Tarragona_Cataluna_Espana_y_Cartagena_de_Indias_Colombia-Autorizacion.txtExtracted texttext/plain5213https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/5c1081f2-867c-4735-ba5c-0112d9924ef9/downloade1694fa54096d153ea3dba6206863dcbMD56THUMBNAILMABAA-spa-2016-Marketing_de_destinos_duales_los_casos_de_Tarragona_Cataluna_Espana_y_Cartagena_de_Indias_Colombia.jpgMABAA-spa-2016-Marketing_de_destinos_duales_los_casos_de_Tarragona_Cataluna_Espana_y_Cartagena_de_Indias_Colombia.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7785https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/72589389-d07a-428b-b123-283e93d69b20/downloade65ea2ec8bc204a55d981491b168c569MD55MABAA-spa-2016-Marketing_de_destinos_duales_los_casos_de_Tarragona_Cataluna_Espana_y_Cartagena_de_Indias_Colombia-Autorizacion.jpgMABAA-spa-2016-Marketing_de_destinos_duales_los_casos_de_Tarragona_Cataluna_Espana_y_Cartagena_de_Indias_Colombia-Autorizacion.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15926https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/2ee52b24-7d54-4b38-9144-675aec632e37/download463975adc35a213c2e8a4617cbc4229dMD57001/4771oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/47712023-02-13 11:00:42.69https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.orgQWNlcHRvIENvbmRpY2lvbmVzIGRlIFVTTwo= |