Marketing de destinos duales: los casos de Tarragona, Cataluña, España y Cartagena de Indias, Colombia

La presente contribución es una comparativa en el manejo de destinos turísticos “duales”. Existen destinos que poseen dos “grandes” atractivos, cada uno de los cuales por sí solo justificaría un viaje. Los dos destinos objeto de la presente investigación poseen, por una parte, un rico patrimonio UNE...

Full description

Autores:
Bassols, Narcis
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/4771
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/4771
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.4771
Palabra clave:
Promoción de turismo
Turismo - Aspectos socioeconómicos
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id uexternad2_8fe4294d55aa0752140a9db6e26ad548
oai_identifier_str oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/4771
network_acronym_str uexternad2
network_name_str Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Marketing de destinos duales: los casos de Tarragona, Cataluña, España y Cartagena de Indias, Colombia
title Marketing de destinos duales: los casos de Tarragona, Cataluña, España y Cartagena de Indias, Colombia
spellingShingle Marketing de destinos duales: los casos de Tarragona, Cataluña, España y Cartagena de Indias, Colombia
Promoción de turismo
Turismo - Aspectos socioeconómicos
title_short Marketing de destinos duales: los casos de Tarragona, Cataluña, España y Cartagena de Indias, Colombia
title_full Marketing de destinos duales: los casos de Tarragona, Cataluña, España y Cartagena de Indias, Colombia
title_fullStr Marketing de destinos duales: los casos de Tarragona, Cataluña, España y Cartagena de Indias, Colombia
title_full_unstemmed Marketing de destinos duales: los casos de Tarragona, Cataluña, España y Cartagena de Indias, Colombia
title_sort Marketing de destinos duales: los casos de Tarragona, Cataluña, España y Cartagena de Indias, Colombia
dc.creator.fl_str_mv Bassols, Narcis
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bassols, Narcis
dc.contributor.editor.none.fl_str_mv Tribiño, Luisa Fernanda
Galán, María Luisa
Rueda, Nancy
Leguizamón, Manuel
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Promoción de turismo
Turismo - Aspectos socioeconómicos
topic Promoción de turismo
Turismo - Aspectos socioeconómicos
description La presente contribución es una comparativa en el manejo de destinos turísticos “duales”. Existen destinos que poseen dos “grandes” atractivos, cada uno de los cuales por sí solo justificaría un viaje. Los dos destinos objeto de la presente investigación poseen, por una parte, un rico patrimonio UNESCO y, por la otra, unas excelentes playas. Se trata de ver cómo desde las respectivas DMO se ha abordado esta dualidad. La investigación se centra, por un lado, en la historia de ambos destinos y su situación actual, a través de la revisión de la literatura, algún material de promoción así como entrevistas semiestructuradas con las respectivas DMO. Se concluye con un breve análisis de los respectivos ciclos de vida y constatando las dos diferentes estrategias de ambas Destination Management Organization (DMO), a pesar de disponer de semejantes recursos turísticos.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-14T17:00:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-14T17:00:07Z
dc.type.spa.fl_str_mv Capítulo - Parte de Libro
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB
format http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.57998/bdigital.handle.001.4771
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv 9789587724936
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/4771
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.4771
identifier_str_mv 10.57998/bdigital.handle.001.4771
9789587724936
url https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/4771
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.4771
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.citationendpage.spa.fl_str_mv 56
dc.relation.citationstartpage.spa.fl_str_mv 39
dc.relation.ispartofbook.spa.fl_str_mv Debates contemporáneos sobre el turismo : desafíos actuales en la gestión e innovación del turismo: perspectivas y apuestas para su manejo, tomo III
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Debates contemporáneos sobre el turismo;Tomo III
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 19 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Externado de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/f59fb1c7-932a-4882-80b3-76212cc16b69/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/4aa59cb1-c7c3-4742-9c8f-9147501191f7/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/923a2ba5-e500-487a-9143-60d7b5ff3177/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/4aae2233-984b-4a62-bae7-64e41d266aaa/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/5c1081f2-867c-4735-ba5c-0112d9924ef9/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/72589389-d07a-428b-b123-283e93d69b20/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/2ee52b24-7d54-4b38-9144-675aec632e37/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cc8805d94f1789db16adff2304520212
1e1265028de800cdef94d6264352d00c
512aab7c51ccc9bd70d88becf24a5b3b
8492f493c1f96ad81e7ee8d6dcd41b7d
e1694fa54096d153ea3dba6206863dcb
e65ea2ec8bc204a55d981491b168c569
463975adc35a213c2e8a4617cbc4229d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
repository.mail.fl_str_mv metabiblioteca@metabiblioteca.org
_version_ 1812172936068464640
spelling Bassols, Narciscff5896a676c519885a960c792b89be1Tribiño, Luisa Fernandafa25227ed7259ccf5742570bbdbdd456300Galán, María Luisabd26ec831d506bdbd434af58c6f4e6fd300Rueda, Nancy621a5c952aaf3abb86a544d438713351300Leguizamón, Manuel99ca185fb8fde7839169d217ac220e513002022-03-14T17:00:07Z2022-03-14T17:00:07Z2016-12La presente contribución es una comparativa en el manejo de destinos turísticos “duales”. Existen destinos que poseen dos “grandes” atractivos, cada uno de los cuales por sí solo justificaría un viaje. Los dos destinos objeto de la presente investigación poseen, por una parte, un rico patrimonio UNESCO y, por la otra, unas excelentes playas. Se trata de ver cómo desde las respectivas DMO se ha abordado esta dualidad. La investigación se centra, por un lado, en la historia de ambos destinos y su situación actual, a través de la revisión de la literatura, algún material de promoción así como entrevistas semiestructuradas con las respectivas DMO. Se concluye con un breve análisis de los respectivos ciclos de vida y constatando las dos diferentes estrategias de ambas Destination Management Organization (DMO), a pesar de disponer de semejantes recursos turísticos.19 páginasapplication/pdf10.57998/bdigital.handle.001.47719789587724936https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/4771https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.4771spaUniversidad Externado de ColombiaBogotá5639Debates contemporáneos sobre el turismo : desafíos actuales en la gestión e innovación del turismo: perspectivas y apuestas para su manejo, tomo IIIDebates contemporáneos sobre el turismo;Tomo IIIinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Promoción de turismoTurismo - Aspectos socioeconómicosMarketing de destinos duales: los casos de Tarragona, Cataluña, España y Cartagena de Indias, ColombiaCapítulo - Parte de Librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551Textinfo:eu-repo/semantics/bookParthttps://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBPublicationORIGINALMABAA-spa-2016-Marketing_de_destinos_duales_los_casos_de_Tarragona_Cataluna_Espana_y_Cartagena_de_Indias_ColombiaMABAA-spa-2016-Marketing_de_destinos_duales_los_casos_de_Tarragona_Cataluna_Espana_y_Cartagena_de_Indias_ColombiaCapítuloapplication/pdf1379106https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/f59fb1c7-932a-4882-80b3-76212cc16b69/downloadcc8805d94f1789db16adff2304520212MD51MABAA-spa-2016-Marketing_de_destinos_duales_los_casos_de_Tarragona_Cataluna_Espana_y_Cartagena_de_Indias_Colombia-AutorizacionMABAA-spa-2016-Marketing_de_destinos_duales_los_casos_de_Tarragona_Cataluna_Espana_y_Cartagena_de_Indias_Colombia-AutorizacionAutorizaciónapplication/pdf140803https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/4aa59cb1-c7c3-4742-9c8f-9147501191f7/download1e1265028de800cdef94d6264352d00cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-826https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/923a2ba5-e500-487a-9143-60d7b5ff3177/download512aab7c51ccc9bd70d88becf24a5b3bMD53TEXTMABAA-spa-2016-Marketing_de_destinos_duales_los_casos_de_Tarragona_Cataluna_Espana_y_Cartagena_de_Indias_Colombia.txtMABAA-spa-2016-Marketing_de_destinos_duales_los_casos_de_Tarragona_Cataluna_Espana_y_Cartagena_de_Indias_Colombia.txtExtracted texttext/plain43770https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/4aae2233-984b-4a62-bae7-64e41d266aaa/download8492f493c1f96ad81e7ee8d6dcd41b7dMD54MABAA-spa-2016-Marketing_de_destinos_duales_los_casos_de_Tarragona_Cataluna_Espana_y_Cartagena_de_Indias_Colombia-Autorizacion.txtMABAA-spa-2016-Marketing_de_destinos_duales_los_casos_de_Tarragona_Cataluna_Espana_y_Cartagena_de_Indias_Colombia-Autorizacion.txtExtracted texttext/plain5213https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/5c1081f2-867c-4735-ba5c-0112d9924ef9/downloade1694fa54096d153ea3dba6206863dcbMD56THUMBNAILMABAA-spa-2016-Marketing_de_destinos_duales_los_casos_de_Tarragona_Cataluna_Espana_y_Cartagena_de_Indias_Colombia.jpgMABAA-spa-2016-Marketing_de_destinos_duales_los_casos_de_Tarragona_Cataluna_Espana_y_Cartagena_de_Indias_Colombia.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7785https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/72589389-d07a-428b-b123-283e93d69b20/downloade65ea2ec8bc204a55d981491b168c569MD55MABAA-spa-2016-Marketing_de_destinos_duales_los_casos_de_Tarragona_Cataluna_Espana_y_Cartagena_de_Indias_Colombia-Autorizacion.jpgMABAA-spa-2016-Marketing_de_destinos_duales_los_casos_de_Tarragona_Cataluna_Espana_y_Cartagena_de_Indias_Colombia-Autorizacion.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15926https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/2ee52b24-7d54-4b38-9144-675aec632e37/download463975adc35a213c2e8a4617cbc4229dMD57001/4771oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/47712023-02-13 11:00:42.69https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.orgQWNlcHRvIENvbmRpY2lvbmVzIGRlIFVTTwo=