Modelo de negocio golf y turismo en Colombia: “Colombia Golf Tours”

El presente trabajo de grado se centró en el diseño de un modelo de negocio innovador para fomentar el golf en Colombia mediante el turismo, con el objetivo de optimizar la utilización de la infraestructura golfística ya existente. A través de un análisis sectorial detallado y una exhaustiva revisió...

Full description

Autores:
Camargo Pinzón, Sergio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/25058
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/25058
Palabra clave:
Golf - Colombia
Golf - Aspectos económicos
Deportes y turismo - Colombia
Golf
Turismo
Modelo de negocio
Revisión documental y bibliométrica
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id uexternad2_8fde2bdea11dafdb6c6ea7b58ddd97e2
oai_identifier_str oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/25058
network_acronym_str uexternad2
network_name_str Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Modelo de negocio golf y turismo en Colombia: “Colombia Golf Tours”
title Modelo de negocio golf y turismo en Colombia: “Colombia Golf Tours”
spellingShingle Modelo de negocio golf y turismo en Colombia: “Colombia Golf Tours”
Golf - Colombia
Golf - Aspectos económicos
Deportes y turismo - Colombia
Golf
Turismo
Modelo de negocio
Revisión documental y bibliométrica
title_short Modelo de negocio golf y turismo en Colombia: “Colombia Golf Tours”
title_full Modelo de negocio golf y turismo en Colombia: “Colombia Golf Tours”
title_fullStr Modelo de negocio golf y turismo en Colombia: “Colombia Golf Tours”
title_full_unstemmed Modelo de negocio golf y turismo en Colombia: “Colombia Golf Tours”
title_sort Modelo de negocio golf y turismo en Colombia: “Colombia Golf Tours”
dc.creator.fl_str_mv Camargo Pinzón, Sergio
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Camargo Remolina, Rafael Alfredo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Camargo Pinzón, Sergio
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Golf - Colombia
Golf - Aspectos económicos
Deportes y turismo - Colombia
topic Golf - Colombia
Golf - Aspectos económicos
Deportes y turismo - Colombia
Golf
Turismo
Modelo de negocio
Revisión documental y bibliométrica
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Golf
Turismo
Modelo de negocio
Revisión documental y bibliométrica
description El presente trabajo de grado se centró en el diseño de un modelo de negocio innovador para fomentar el golf en Colombia mediante el turismo, con el objetivo de optimizar la utilización de la infraestructura golfística ya existente. A través de un análisis sectorial detallado y una exhaustiva revisión documental y bibliométrica, se identificaron conceptos clave que posteriormente fueron sometidos a un análisis estadístico mediante la correlación de Pearson para determinar interrelaciones significativas. Estos conceptos fueron luego validados por expertos en la materia utilizando el método Delphi, lo que aseguró su relevancia y aplicabilidad en el contexto colombiano. Con las bases firmes establecidas y validadas, se procedió a desarrollar un modelo de negocio estructurado, integrando la metodología 'The Profit Zone' con el modelo Canvas, reconocidos por su efectividad en la creación y evaluación de modelos de negocio. Este enfoque híbrido permitió diseñar una propuesta que atiende tanto a la generación de valor como a la captura de beneficios económicos. El modelo resultante propone una estrategia que no solo incrementa la visibilidad y accesibilidad del golf en Colombia sino que también promueve el turismo, contribuyendo al crecimiento económico y al aprovechamiento sostenible de los recursos deportivos del país.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-10-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-25T13:42:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-25T13:42:51Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/updatedVersion
status_str updatedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/25058
url https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/25058
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 119 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad Comunicación Social y Periodismo
dc.publisher.place.none.fl_str_mv [Bogotá]
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Maestría en Comunicación y Gestión Deportiva
publisher.none.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
institution Universidad Externado de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/bcb50455-7c41-446d-9aca-dfd866d07cc4/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/455f7301-0768-425f-8bfc-cfc6be1adfb1/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/7a867482-13ea-4ce3-9e1e-1d4f834f6cb2/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/04f15ac2-7fc3-44fd-aa95-a0f112029a54/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/f9ff28bd-7a65-4677-bf2d-de3098ef744d/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/5a628571-275f-46a5-ab4c-829a6e48b2be/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/7519822e-19e0-48b2-9747-b99b10612fc3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 41f0d7801035cebb40723180587e3d50
029bacb59d736c2d13df5f5b7481e995
45f95ec1eced24afa40031e35f50db3d
b1ff1337fc8d8334a515b7d6b67424c0
16afbfd017ab6c02d7e44a35bc6a31c9
e7579e5412ade942b38f366c589a5fb1
f6fc3127abd7b80d638b55bdfa362f2a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
repository.mail.fl_str_mv metabiblioteca@metabiblioteca.org
_version_ 1831928503159750656
spelling Camargo Remolina, Rafael Alfredovirtual::9306-1Camargo Pinzón, Sergio2025-03-25T13:42:51Z2025-03-25T13:42:51Z2023-10-12El presente trabajo de grado se centró en el diseño de un modelo de negocio innovador para fomentar el golf en Colombia mediante el turismo, con el objetivo de optimizar la utilización de la infraestructura golfística ya existente. A través de un análisis sectorial detallado y una exhaustiva revisión documental y bibliométrica, se identificaron conceptos clave que posteriormente fueron sometidos a un análisis estadístico mediante la correlación de Pearson para determinar interrelaciones significativas. Estos conceptos fueron luego validados por expertos en la materia utilizando el método Delphi, lo que aseguró su relevancia y aplicabilidad en el contexto colombiano. Con las bases firmes establecidas y validadas, se procedió a desarrollar un modelo de negocio estructurado, integrando la metodología 'The Profit Zone' con el modelo Canvas, reconocidos por su efectividad en la creación y evaluación de modelos de negocio. Este enfoque híbrido permitió diseñar una propuesta que atiende tanto a la generación de valor como a la captura de beneficios económicos. El modelo resultante propone una estrategia que no solo incrementa la visibilidad y accesibilidad del golf en Colombia sino que también promueve el turismo, contribuyendo al crecimiento económico y al aprovechamiento sostenible de los recursos deportivos del país.This project focused on designing an innovative business model to promote golf in Colombia through tourism, aiming to optimize the use of the existing golf infrastructure. A detailed sector analysis, along with a thorough documentary and bibliometric review, identified key concepts which were then subjected to statistical analysis using Pearson's correlation to determine significant interrelations. These concepts were subsequently validated by subject matter experts using the Delphi method, ensuring their relevance and applicability in the Colombian context. With a solid and validated foundation, the project developed a structured business model, integrating 'The Profit Zone' methodology with the Canvas model, both recognized for their effectiveness in creating and evaluating business models. This hybrid approach allowed for the design of a proposal that addresses both value generation and the capture of economic benefits. The resulting model proposes a strategy that not only increases the visibility and accessibility of golf in Colombia but also promotes tourism, contributing to economic growth and sustainable use of the country's sports resources.MaestríaMagíster en Comunicación y Gestión Deportiva119 páginasapplication/pdfhttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/25058spaUniversidad Externado de ColombiaFacultad Comunicación Social y Periodismo[Bogotá]Maestría en Comunicación y Gestión Deportivainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Golf - ColombiaGolf - Aspectos económicosDeportes y turismo - ColombiaGolfTurismoModelo de negocioRevisión documental y bibliométricaModelo de negocio golf y turismo en Colombia: “Colombia Golf Tours”Trabajo de grado - Maestríahttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551Textinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionPublicationhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000305456virtual::9306-1https://scholar.google.com/citations?user=ioWANmkAAAAJ&hl=es&oi=aovirtual::9306-17f77d0be-2230-4d72-b926-61e0c363d5afvirtual::9306-17f77d0be-2230-4d72-b926-61e0c363d5afvirtual::9306-1ORIGINALModelo_de_negocio_golf.pdfModelo_de_negocio_golf.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2883070https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/bcb50455-7c41-446d-9aca-dfd866d07cc4/download41f0d7801035cebb40723180587e3d50MD51Modelo_de_negocio_golf_autorizacion.pdfModelo_de_negocio_golf_autorizacion.pdfAutorizaciónapplication/pdf234762https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/455f7301-0768-425f-8bfc-cfc6be1adfb1/download029bacb59d736c2d13df5f5b7481e995MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-86609https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/7a867482-13ea-4ce3-9e1e-1d4f834f6cb2/download45f95ec1eced24afa40031e35f50db3dMD53TEXTModelo_de_negocio_golf.pdf.txtModelo_de_negocio_golf.pdf.txtExtracted texttext/plain103113https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/04f15ac2-7fc3-44fd-aa95-a0f112029a54/downloadb1ff1337fc8d8334a515b7d6b67424c0MD54Modelo_de_negocio_golf_autorizacion.pdf.txtModelo_de_negocio_golf_autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain10392https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/f9ff28bd-7a65-4677-bf2d-de3098ef744d/download16afbfd017ab6c02d7e44a35bc6a31c9MD56THUMBNAILModelo_de_negocio_golf.pdf.jpgModelo_de_negocio_golf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5335https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/5a628571-275f-46a5-ab4c-829a6e48b2be/downloade7579e5412ade942b38f366c589a5fb1MD55Modelo_de_negocio_golf_autorizacion.pdf.jpgModelo_de_negocio_golf_autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14330https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/7519822e-19e0-48b2-9747-b99b10612fc3/downloadf6fc3127abd7b80d638b55bdfa362f2aMD57001/25058oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/250582025-03-26 03:03:55.099https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.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