La responsabilidad social empresarial frente a los beneficios tributarios y la imagen corporativa

La implementación de programas de responsabilidad social empresarial (RSE) puede otorgar a las empresas valores agregados como la fidelización de los diferentes grupos de interés, así como aportes sociales, ambientales, organizacionales y tributarios importantes. El presente estudio se enfocó en est...

Full description

Autores:
Luque Sánchez, Liliana
Luque, Natalia
Villalba, July
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/6439
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/6439
https://doi.org/10.18601/16577175.n27.08
Palabra clave:
corporate image;
CSR;
marketing;
stakeholders management;
tributary benefits
beneficios tributarios;
gestión de stakeholders;
imagen corporativa;
mercadeo; RSE
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La implementación de programas de responsabilidad social empresarial (RSE) puede otorgar a las empresas valores agregados como la fidelización de los diferentes grupos de interés, así como aportes sociales, ambientales, organizacionales y tributarios importantes. El presente estudio se enfocó en establecer el conocimiento que el personal del área administrativa o contable tiene sobre los beneficios tributarios a los que pueden acceder las empresas al implementar un programa de RSE. El proyecto se realizó a partir de un estudio de tipo descriptivo retrospectivo, con datos cuantitativos y cualitativos obtenidos a partir de encuestas, mostrando falencias importantes en el conocimiento del tema, así como conceptos muy generales por parte de los profesionales de las áreas encuestadas.