EFL teachers’ voices on critical interculturality and EFL materials
La presente investigación cualitativa de estudio de caso explora las voces de los docentes de EFL con respecto a la interculturalidad crítica y los materiales de EFL. Este estudio se realizó con 7 profesores de EFL pertenecientes a una academia de idiomas privada. Por lo tanto, los instrumentos de r...
- Autores:
-
Meza Cortés, José Eduardo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/14667
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/14667
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1327
- Palabra clave:
- Personal docente - Enseñanza
Investigación curricular
Aprendizaje - Educación
EFL teachers
Critical interculturality
Materials development
EFL materials
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La presente investigación cualitativa de estudio de caso explora las voces de los docentes de EFL con respecto a la interculturalidad crítica y los materiales de EFL. Este estudio se realizó con 7 profesores de EFL pertenecientes a una academia de idiomas privada. Por lo tanto, los instrumentos de recopilación de datos aplicados fueron cuestionarios, notas de campo y entrevistas a profundidad. Los principales hallazgos de esta investigación revelan que los docentes consideran la interculturalidad crítica como un componente crucial a la hora de enseñar EFL y entienden los efectos socioculturales significativos que se pueden obtener a través de la interculturalidad crítica. Además, los docentes también son conscientes de que al desarrollar materiales de EFL se establece un camino pertinente para lograr la interculturalidad crítica. Finalmente, los docentes saben que necesitan asumir un rol crítico de desarrollador de materiales cuando llevan a cabo dicha tarea, pero también son conscientes de las limitaciones y desafíos que enfrentan al desarrollar materiales, especialmente en el contexto de una academia de idiomas. |
---|