La imposibilidad de un sistema metro de transporte colectivo de pasajeros

El colapso de la movilidad cotidiana de pasajeros en Bogotá ha justificado la adopción de una serie de medidas de política que, en la práctica, han resultado poco eficaces. Por el contrario, decisiones como la de la flexibilización del contrato de trabajo incrementaron considerablemente la demanda d...

Full description

Autores:
Alfonso Roa, Oscar Alfredo
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/13778
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/13778
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1240
Palabra clave:
Transporte de pasajeros - Bogotá (Colombia)
Contratos de trabajo - Bogotá (Colombia)
Servicios públicos - Bogotá (Colombia)
Transporte colectivo
Historia del metro
Movilidad cotidiana
Bogotá metropolitana
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id uexternad2_8d04f10facc0d7fbc556d0c08a31d23e
oai_identifier_str oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/13778
network_acronym_str uexternad2
network_name_str Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La imposibilidad de un sistema metro de transporte colectivo de pasajeros
title La imposibilidad de un sistema metro de transporte colectivo de pasajeros
spellingShingle La imposibilidad de un sistema metro de transporte colectivo de pasajeros
Transporte de pasajeros - Bogotá (Colombia)
Contratos de trabajo - Bogotá (Colombia)
Servicios públicos - Bogotá (Colombia)
Transporte colectivo
Historia del metro
Movilidad cotidiana
Bogotá metropolitana
title_short La imposibilidad de un sistema metro de transporte colectivo de pasajeros
title_full La imposibilidad de un sistema metro de transporte colectivo de pasajeros
title_fullStr La imposibilidad de un sistema metro de transporte colectivo de pasajeros
title_full_unstemmed La imposibilidad de un sistema metro de transporte colectivo de pasajeros
title_sort La imposibilidad de un sistema metro de transporte colectivo de pasajeros
dc.creator.fl_str_mv Alfonso Roa, Oscar Alfredo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Alfonso Roa, Oscar Alfredo
dc.contributor.compiler.none.fl_str_mv Alfonso Roa, Óscar A.
dc.contributor.none.fl_str_mv Alfonso Roa, Oscar Alfredo
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Transporte de pasajeros - Bogotá (Colombia)
Contratos de trabajo - Bogotá (Colombia)
Servicios públicos - Bogotá (Colombia)
topic Transporte de pasajeros - Bogotá (Colombia)
Contratos de trabajo - Bogotá (Colombia)
Servicios públicos - Bogotá (Colombia)
Transporte colectivo
Historia del metro
Movilidad cotidiana
Bogotá metropolitana
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Transporte colectivo
Historia del metro
Movilidad cotidiana
Bogotá metropolitana
description El colapso de la movilidad cotidiana de pasajeros en Bogotá ha justificado la adopción de una serie de medidas de política que, en la práctica, han resultado poco eficaces. Por el contrario, decisiones como la de la flexibilización del contrato de trabajo incrementaron considerablemente la demanda de movilidad cotidiana (Alfonso, 2015b). En este contexto, la iniciación de las obras de la primera línea del metro de Bogotá, aparece para muchos como la solución a los déficits acumulados de capital para la movilidad. En el presente análisis se sostiene que la línea prioritaria del metro es una solución eficaz para los problemas que enfrentan miles de pasajeros que residen en las zonas más densas de la ciudad, siempre y cuando el trazado las involucre, pero que no resuelve otros problemas como el de la congestión. No obstante que la decisión no es tan compleja como se aparenta, una teoría de la inversión como la de los rezagos distribuidos en el tiempo, permite analizar con algún detalle las indefiniciones y los riesgos no asumidos que han llevado a que la ciudad no cuente con al menos una línea metro y, además, sugiere unas razones por las que probablemente no las tendrá. Es decir, discute en el fondo las razones por las que la política pública de transporte masivo de pasajeros se ha tornado insostenible en diferentes planos como el ecológico y el financiero.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-26T15:56:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-26T15:56:52Z
dc.type.none.fl_str_mv Capítulo - Parte de Libro
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIB
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/updatedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
status_str updatedVersion
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.57998/bdigital/handle.001.1240
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv 9789587727913
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/13778
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1240
identifier_str_mv 10.57998/bdigital/handle.001.1240
9789587727913
url https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/13778
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1240
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 333
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 309
dc.relation.ispartofbook.none.fl_str_mv Bogotá en la encrucijada del desorden : estructuras socioespaciales y gobernabilidad metropolitana
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Economía Institucional Urbana ; 13
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 29 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Bogotá
publisher.none.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
institution Universidad Externado de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/76fa7f97-ba4a-4e4a-bdd1-2318612ff7bf/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/55932f78-2ba9-4e9c-a0d3-cbb9ea8b44a3/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/617e77ee-057a-445d-bb58-30008efab260/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/ec2b0036-9dc7-4813-a148-28c5ffae7358/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/7fe4eef6-50d9-4e88-93dc-8f6e7223ab92/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/bd300439-f7ba-4601-8c83-5d87781f80ea/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/b1b69334-149a-4b0f-b884-8d7e57991a18/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9d7c32b04b1392bdb7bccd2cd70adbd5
3885510c3e64767dca6b9977f5a4aa1b
45f95ec1eced24afa40031e35f50db3d
28ffd36ce2d4e71df62af8cb30e21815
45c0617bc051b78934289ab43104c5f9
0dff423aa621f428bfae234ebe9faf06
ec0411563ff30c289258c53a399952b8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
repository.mail.fl_str_mv metabiblioteca@metabiblioteca.org
_version_ 1812173050082230272
spelling Alfonso Roa, Oscar Alfredovirtual::6470-1Alfonso Roa, Oscar Alfredovirtual::6468-1Alfonso Roa, Óscar A.2023-07-26T15:56:52Z2023-07-26T15:56:52Z2017El colapso de la movilidad cotidiana de pasajeros en Bogotá ha justificado la adopción de una serie de medidas de política que, en la práctica, han resultado poco eficaces. Por el contrario, decisiones como la de la flexibilización del contrato de trabajo incrementaron considerablemente la demanda de movilidad cotidiana (Alfonso, 2015b). En este contexto, la iniciación de las obras de la primera línea del metro de Bogotá, aparece para muchos como la solución a los déficits acumulados de capital para la movilidad. En el presente análisis se sostiene que la línea prioritaria del metro es una solución eficaz para los problemas que enfrentan miles de pasajeros que residen en las zonas más densas de la ciudad, siempre y cuando el trazado las involucre, pero que no resuelve otros problemas como el de la congestión. No obstante que la decisión no es tan compleja como se aparenta, una teoría de la inversión como la de los rezagos distribuidos en el tiempo, permite analizar con algún detalle las indefiniciones y los riesgos no asumidos que han llevado a que la ciudad no cuente con al menos una línea metro y, además, sugiere unas razones por las que probablemente no las tendrá. Es decir, discute en el fondo las razones por las que la política pública de transporte masivo de pasajeros se ha tornado insostenible en diferentes planos como el ecológico y el financiero.The collapse of daily passenger mobility in Bogotá has justified the adoption of a series of policy measures that, in practice, have proven to be ineffective. On the contrary, decisions such as the flexibilization of the labor contract considerably increased the demand for daily mobility (Alfonso, 2015b). In this context, the initiation of the works of the first line of the Bogotá subway, appears for many as the solution to the accumulated deficits of capital for mobility. This analysis argues that the priority metro line is an effective solution to the problems faced by thousands of passengers residing in the densest areas of the city, as long as the route involves them, but that it does not solve other problems such as congestion. Although the decision is not as complex as it seems, a theory of investment such as that of lags distributed over time allows us to analyze in some detail the uncertainties and risks that have led to the city not having at least one metro line, and also suggests some reasons why it probably will not have one. In other words, it discusses in depth the reasons why the public policy of mass passenger transport has become unsustainable on different levels, such as ecological and financial.Primera edición.29 páginasapplication/pdf10.57998/bdigital/handle.001.12409789587727913https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/13778https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1240spaUniversidad Externado de ColombiaBogotá333309Bogotá en la encrucijada del desorden : estructuras socioespaciales y gobernabilidad metropolitanaEconomía Institucional Urbana ; 13info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Transporte de pasajeros - Bogotá (Colombia)Contratos de trabajo - Bogotá (Colombia)Servicios públicos - Bogotá (Colombia)Transporte colectivoHistoria del metroMovilidad cotidianaBogotá metropolitanaLa imposibilidad de un sistema metro de transporte colectivo de pasajerosCapítulo - Parte de Librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551Textinfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionPublicationhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000149373virtual::6468-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000149373virtual::6470-1https://scholar.google.es/citations?user=xCg0CusAAAAJ&hl=en&citsig=AMD79oqUwQsLqZGlbQNAk5bmiAvn403PBAvirtual::6468-1https://scholar.google.es/citations?user=xCg0CusAAAAJ&hl=en&citsig=AMD79oqUwQsLqZGlbQNAk5bmiAvn403PBAvirtual::6470-10000-0003-0781-0658virtual::6468-10000-0003-0781-0658virtual::6470-1d3dd2adb-83c5-458d-aa74-7a6665953227virtual::6468-1d3dd2adb-83c5-458d-aa74-7a6665953227virtual::6468-1d3dd2adb-83c5-458d-aa74-7a6665953227virtual::6470-1d3dd2adb-83c5-458d-aa74-7a6665953227virtual::6470-1ORIGINALCC-spa-2017-La_imposibilidad_de_un_sistema_metro_de_transporte_colectivo_de_pasajeros.pdfCC-spa-2017-La_imposibilidad_de_un_sistema_metro_de_transporte_colectivo_de_pasajeros.pdfCapítulo de libroapplication/pdf918927https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/76fa7f97-ba4a-4e4a-bdd1-2318612ff7bf/download9d7c32b04b1392bdb7bccd2cd70adbd5MD51CC-spa-2017-La_imposibilidad_de_un_sistema_metro_de_transporte_colectivo_de_pasajeros-Autorizacion.pdfCC-spa-2017-La_imposibilidad_de_un_sistema_metro_de_transporte_colectivo_de_pasajeros-Autorizacion.pdfAutorizaciónapplication/pdf136262https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/55932f78-2ba9-4e9c-a0d3-cbb9ea8b44a3/download3885510c3e64767dca6b9977f5a4aa1bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-86609https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/617e77ee-057a-445d-bb58-30008efab260/download45f95ec1eced24afa40031e35f50db3dMD53TEXTCC-spa-2017-La_imposibilidad_de_un_sistema_metro_de_transporte_colectivo_de_pasajeros.pdf.txtCC-spa-2017-La_imposibilidad_de_un_sistema_metro_de_transporte_colectivo_de_pasajeros.pdf.txtExtracted texttext/plain52402https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/ec2b0036-9dc7-4813-a148-28c5ffae7358/download28ffd36ce2d4e71df62af8cb30e21815MD54CC-spa-2017-La_imposibilidad_de_un_sistema_metro_de_transporte_colectivo_de_pasajeros-Autorizacion.pdf.txtCC-spa-2017-La_imposibilidad_de_un_sistema_metro_de_transporte_colectivo_de_pasajeros-Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain10623https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/7fe4eef6-50d9-4e88-93dc-8f6e7223ab92/download45c0617bc051b78934289ab43104c5f9MD56THUMBNAILCC-spa-2017-La_imposibilidad_de_un_sistema_metro_de_transporte_colectivo_de_pasajeros.pdf.jpgCC-spa-2017-La_imposibilidad_de_un_sistema_metro_de_transporte_colectivo_de_pasajeros.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4814https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/bd300439-f7ba-4601-8c83-5d87781f80ea/download0dff423aa621f428bfae234ebe9faf06MD55CC-spa-2017-La_imposibilidad_de_un_sistema_metro_de_transporte_colectivo_de_pasajeros-Autorizacion.pdf.jpgCC-spa-2017-La_imposibilidad_de_un_sistema_metro_de_transporte_colectivo_de_pasajeros-Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15285https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/b1b69334-149a-4b0f-b884-8d7e57991a18/downloadec0411563ff30c289258c53a399952b8MD57001/13778oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/137782024-04-09 15:03:01.746https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.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