Plan de marketing para la empresa Grupo Águila Descalza

resultados derivados del diagnóstico empresarial realizado mediante la metodología MIME (Portfolio), que abarcó la evaluación de los ámbitos de innovación, producción, estrategia y mercadeo actuales de la compañía. Además, se tomaron en consideración los hallazgos del análisis externo del sector eco...

Full description

Autores:
Cortes Díaz, Daniela Margarita
Botero Giraldo, Lady Johana
Silva Abello, Diana Marcela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/16546
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16546
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2545
Palabra clave:
Mercadeo - Estudios de caso
Servicio al cliente - Aspectos socieconómicos
Organización - Aspectos sociales
Indicadores
Objetivos corporativos
Nuevas plazas
Productos merch
Buyer persona
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:resultados derivados del diagnóstico empresarial realizado mediante la metodología MIME (Portfolio), que abarcó la evaluación de los ámbitos de innovación, producción, estrategia y mercadeo actuales de la compañía. Además, se tomaron en consideración los hallazgos del análisis externo del sector económico pertinente y los resultados de una encuesta aplicada a 519 residentes de los estratos 3, 4, 5 y 6 en la ciudad de Bogotá. Se pudo identificar que la empresa exhibe fortalezas y oportunidades de mejora frente a factores externos (gobierno, economía, social, sectorial y tecnológico), así como en el ámbito interno de producción y servicios. No obstante, se detectaron debilidades menores en los aspectos de innovación, dirección estratégica, mercadeo y ventas. El plan de marketing propuesto se centra en la implementación de cinco estrategias dirigidas a los subprocesos de marketing de producto, mercado, precio, atención al cliente, marca y comunicación con el objetivo de lograr resultados a corto plazo (1 año), tales como el incremento del 15% en las ventas durante el año 2024, el aumento de la productividad en mínimo 5 puntos porcentuales respecto al año anterior, y elevar el reconocimiento en el nicho objetivo de Bogotá del 23.1% al 40% o más.