Evaluación al programa “tiempo para aprender y disfrutar” de la Fundación Santa Isabel

En la presente tesis para optar título de magíster en Evaluación y aseguramiento de la calidad de la educación, se aborda el proyecto de Evaluación del programa “Tiempo para aprender y disfrutar” de la Fundación Santa Isabel. El objetivo general del proyecto es evaluar si el programa cumple con sus...

Full description

Autores:
Petro Corcho, Ana Melisa
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/15895
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/15895
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1950
Palabra clave:
Evaluación educativa - Estudios de caso
Pedagogía - Educación
Niños - Condiciones sociales - Enseñanza
Evaluación
Proyecto de vida
Esfuerzo
Toma de decisiones
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En la presente tesis para optar título de magíster en Evaluación y aseguramiento de la calidad de la educación, se aborda el proyecto de Evaluación del programa “Tiempo para aprender y disfrutar” de la Fundación Santa Isabel. El objetivo general del proyecto es evaluar si el programa cumple con sus objetivos propuestos a través de las actividades que aplican a niños y niñas en situación de vulnerabilidad de la sabana centro, Cundinamarca, Colombia. Se realizó la evaluación del programa utilizando el método de evaluación de Michael Patton, basado en un estudio de caso enmarcado en un enfoque cualitativo, de la cual se obtuvieron resultados de las actividades que construye y aplica el programa, especialmente de la implementación del modelo “OID” para tomar buenas decisiones. Se aplicó un instrumentó de análisis de documentos del programa y entrevistas semiestructurada a los niños y niñas de la sabana centro que han participado de las actividades y a las gestoras que las orientan, de las cuales se evidencia que los niños y niñas entienden y aplican el modelo “OID” a través de tres factores de éxito: esfuerzo, toma de decisiones y elegir ser feliz; orientados a la creación de su proyecto de vida.