Evaluación de resultados de la Política Pública “Huila Habla Inglés” en el marco del Plan Departamental 2017-2018
La presente investigación es una evaluación de los resultados de la Política Pública “Huila habla inglés” en el marco del plan departamental 2017-2018. Asimismo, el objetivo ha sido evaluar los resultados de la política “Huila Habla Inglés” en el marco del plan departamental de desarrollo en los año...
- Autores:
-
Peña, Freddy Claros
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/16670
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16670
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2665
- Palabra clave:
- Política pública - Aspectos socioeconómicos
Evaluación educativa - Estudios de caso
Educación - Enseñanza
Evaluación
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La presente investigación es una evaluación de los resultados de la Política Pública “Huila habla inglés” en el marco del plan departamental 2017-2018. Asimismo, el objetivo ha sido evaluar los resultados de la política “Huila Habla Inglés” en el marco del plan departamental de desarrollo en los años 2017 y 2018, a través de la percepción de sus principales actores. Dicha percepción fue recolectada por intermedio de un cuestionario virtual y una entrevista. Los actores consultados fueron 11 docentes, 14 rectores, 3 coordinadores y la coordinadora departamental de bilingüismo, que durante los años 2017 y 2018 han implementado las estrategias propuestas por la política pública. A fin de configurar recomendaciones, esta investigación se desarrolló siguiendo el orden de los objetivos específicos. De igual forma, los objetivos específicos 3 y 4 se enfocaron a elaborar recomendaciones para futuros proyectos bilingües a implementar en el departamento. Posteriormente, se realizó la discusión de los resultados, donde se triangularon los análisis, hechos en los objetivos específicos 1 y 2 con el marco teórico y antecedentes a fin de responder la pregunta de investigación de este estudio. |
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De igual forma, los objetivos específicos 3 y 4 se enfocaron a elaborar recomendaciones para futuros proyectos bilingües a implementar en el departamento. Posteriormente, se realizó la discusión de los resultados, donde se triangularon los análisis, hechos en los objetivos específicos 1 y 2 con el marco teórico y antecedentes a fin de responder la pregunta de investigación de este estudio.MaestríaMagíster en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónEste trabajo de grado está actualmente restringido y no cuenta con autorización de visualización.73 páginasapplication/pdf10.57998/bdigital/handle.001.2665https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16670https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2665spaUniversidad Externado de ColombiaFacultad Ciencias de la EducaciónBogotáMaestría en Evaluación y Aseguramiento de la Calidad de la EducaciónAyala Camacho, C. (2018). Gestión del Programa Nacional de Bilingüismo en el Colegio Bosanova IED. Universidad Externado de Colombia. 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