Análisis de la función de recursos humanos en las organizaciones

Al pasar los años, recursos humanos se ha convertido en un importante factor dentro de las organizaciones, pues poco a poco ellas mismas se empezaron a dar cuenta de la importancia del capital humano y cuanto puede aportar o por el contrario dejar de aportar a una empresa un buen o un mal trabajador...

Full description

Autores:
Camargo Gutiérrez, María Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/6091
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/6091
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.6091
Palabra clave:
Recursos humanos
Estructura organizacional
Cultura corporativa
Procesos funcionales
Procesos estratégicos
Indicadores de gestión humana
Blomer
Cosméticos y belleza
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Al pasar los años, recursos humanos se ha convertido en un importante factor dentro de las organizaciones, pues poco a poco ellas mismas se empezaron a dar cuenta de la importancia del capital humano y cuanto puede aportar o por el contrario dejar de aportar a una empresa un buen o un mal trabajador. Con esta idea se construye el análisis de la función de RRHH dentro de la empresa Industrial de Belleza S.A.S, partiendo del estudio del contexto de la misma, identificando sus estrategias actuales y como el área de recursos humanos y sus procesos intervienen para llegar a cumplir sus objetivos organizacionales. Así mismo, se hace un análisis de la estructura organizacional actual y se proponen diferentes opciones para optimizarla, mejorar la comunicación dentro de sus niveles, adicionando un factor muy importante como es la cultura organizacional. El análisis de la función analiza también todos los procesos actuales que tiene el área de recursos humanos, la manera como los ven sus trabajadores y como cada proceso interfiere en lo que hace mejor la empresa y lo que definitivamente debe mejorar. Finalmente se proponen indicadores de gestión que con su seguimiento potencializarán los mejores resultados para el área.