Estudio Comparativo: El trabajo en equipo en la virtualidad evaluación de las habilidades sociales de cohesión y empatía en estudiantes universitarios de la Universidad Externado de Colombia de la Facultad de Ciencias Sociales y humanas del programa de psicología de I y II semestre y de VII a X semestre

En el siguiente estudio se pretendió analizar los cambios que sufren las habilidades sociales de cohesión y empatía en el trabajo en equipo en la virtualidad. Se realizó con estudiantes universitarios de pregrado de la Universidad Externado de Colombia de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas d...

Full description

Autores:
Orjuela Aya, Wendy Yissel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/13560
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/13560
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.224
Palabra clave:
Habilidades sociales
Estudiantes - Condiciones sociales
Inteligencia emocional
Trabajo en equipo
Zona de desarrollo
Empatía
Cohesión
Virtualidad
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En el siguiente estudio se pretendió analizar los cambios que sufren las habilidades sociales de cohesión y empatía en el trabajo en equipo en la virtualidad. Se realizó con estudiantes universitarios de pregrado de la Universidad Externado de Colombia de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del programa de Psicología que cursaron de manera virtual los semestres de I y II y VII a X debido a la coyuntura por la pandemia del Covid 19, que hubieran tenido o no contacto presencialmente en el claustro académico. Se realizó una comparación entre los estudiantes donde se evaluó la percepción del trabajo en equipo, las habilidades sociales de cohesión y empatía por medio de diversos instrumentos los cuales permitieron determinar si surge alguna afectación de dichas habilidades sociales. Todo esto con la intención de mejorar en un futuro los métodos de estudio de los modelos educativos en la virtualidad.