Estudio de caso sobre el programa sembrando vida de la Fundación Oleoducto Vivo en la vereda El Raizal en el Municipio de Tauramena, departamento del Casanare

La investigación se basa en un análisis con enfoque cualitativo, a partir de un estudio de caso de tipo descriptivo en el que se identifican los aportes realizados al Proyecto Ambiental Escolar (PRAE) ‘Sembrando Vida’; formulado por el Colegio Siglo XXI en la vereda El Raizal- Casanare, y el fortale...

Full description

Autores:
Uyazan Bojaca, Laura
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/14206
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/14206
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.548
Palabra clave:
Educación ambiental
Responsabilidad social
Desarrollo humano
Responsabilidad social empresarial
Programa de educación ambiental
Objetivos de Desarrollo Sostenible
Medio ambiente
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La investigación se basa en un análisis con enfoque cualitativo, a partir de un estudio de caso de tipo descriptivo en el que se identifican los aportes realizados al Proyecto Ambiental Escolar (PRAE) ‘Sembrando Vida’; formulado por el Colegio Siglo XXI en la vereda El Raizal- Casanare, y el fortalecimiento que ha realizado la Fundación Oleoducto Vivo de las empresas Oleoducto de los Llanos Orientales ODL y Bicentenario. En primer lugar, el marco teórico se encuentra enfocado en tres categorías las cuales aportan a la investigación dando una estructura que llegue a comprender el concepto de educación ambiental, el funcionamiento de los PRAE en las instituciones educativas del país y la forma de sostenimiento en ejercicios de educación ambiental; se tiene como objetivo dar a conocer un diagnóstico el cual permite comprender de las relaciones existentes entre el ODS 12 , los PRAE y la Responsabilidad Social; que llevan a conocer las experiencias y reflexiones de los participantes y actores involucrados. Realizar una lectura desde el análisis y comprensión del proceso y el éxito que tuvo para los participantes sobre un conocimiento amplio de las tres temáticas que se unen en el documento.