Plan de fortalecimiento turístico para el municipio de Guatapé

Este plan de fortalecimiento turístico concluye que el municipio de Guatapé tiene un gran potencial turístico debido a las diferentes tipologías de productos y servicios ofrecidos. A pesar del alto flujo de visitantes genera impactos tanto positivos como negativos en lo económico, social y ambiental...

Full description

Autores:
Arango Bolívar, Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/16881
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16881
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2844
Palabra clave:
Turismo - Aspectos económicos - Guatapé (Antioquia, Colombia)
Promoción de turismo - Guatapé (Antioquia, Colombia)
Turismo - Administración - Guatapé (Antioquia, Colombia)
Comercio turístico - Guatapé (Antioquia, Colombia)
Plan de fortalecimiento
Sistema turístico
Guatapé
Capacidad de carga turística
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id uexternad2_874642cdb9729340f9141ef00a3d7c9d
oai_identifier_str oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/16881
network_acronym_str uexternad2
network_name_str Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de fortalecimiento turístico para el municipio de Guatapé
title Plan de fortalecimiento turístico para el municipio de Guatapé
spellingShingle Plan de fortalecimiento turístico para el municipio de Guatapé
Turismo - Aspectos económicos - Guatapé (Antioquia, Colombia)
Promoción de turismo - Guatapé (Antioquia, Colombia)
Turismo - Administración - Guatapé (Antioquia, Colombia)
Comercio turístico - Guatapé (Antioquia, Colombia)
Plan de fortalecimiento
Sistema turístico
Guatapé
Capacidad de carga turística
title_short Plan de fortalecimiento turístico para el municipio de Guatapé
title_full Plan de fortalecimiento turístico para el municipio de Guatapé
title_fullStr Plan de fortalecimiento turístico para el municipio de Guatapé
title_full_unstemmed Plan de fortalecimiento turístico para el municipio de Guatapé
title_sort Plan de fortalecimiento turístico para el municipio de Guatapé
dc.creator.fl_str_mv Arango Bolívar, Lorena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pareja López, Erika Andrea
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Arango Bolívar, Lorena
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Turismo - Aspectos económicos - Guatapé (Antioquia, Colombia)
Promoción de turismo - Guatapé (Antioquia, Colombia)
Turismo - Administración - Guatapé (Antioquia, Colombia)
Comercio turístico - Guatapé (Antioquia, Colombia)
topic Turismo - Aspectos económicos - Guatapé (Antioquia, Colombia)
Promoción de turismo - Guatapé (Antioquia, Colombia)
Turismo - Administración - Guatapé (Antioquia, Colombia)
Comercio turístico - Guatapé (Antioquia, Colombia)
Plan de fortalecimiento
Sistema turístico
Guatapé
Capacidad de carga turística
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Plan de fortalecimiento
Sistema turístico
Guatapé
Capacidad de carga turística
description Este plan de fortalecimiento turístico concluye que el municipio de Guatapé tiene un gran potencial turístico debido a las diferentes tipologías de productos y servicios ofrecidos. A pesar del alto flujo de visitantes genera impactos tanto positivos como negativos en lo económico, social y ambiental, siendo el sobre aforo es uno de los problemas más críticos, se destaca la importancia de una colaboración efectiva entre el sector privado, entidades públicas y población local para implementar mejoras que beneficien tanto a los turistas como a los residentes, siendo estos actores las personas clave para el desarrollo de esta investigación, de la mano de la información recopilada de plataformas y metabuscadores que permitieron entender la dinámica turística del municipio y las diferentes necesidades que tiene cada uno de estos actores para mejorar esta actividad. La singularidad de Guatapé, con sus zócalos y la vista desde la Piedra del Peñol, lo diferencia de otros destinos y refuerza su atractivo. Para mantener la sostenibilidad y mejorar la experiencia del visitante, es esencial gestionar adecuadamente la capacidad de carga turística. También se resalta la necesidad de cumplir con la regulación legal y promover la formación continua de los prestadores de servicios.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-21T18:14:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-21T18:14:30Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-07-29
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/updatedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str updatedVersion
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.57998/bdigital/handle.001.2844
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16881
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2844
identifier_str_mv 10.57998/bdigital/handle.001.2844
url https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16881
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2844
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Camacho, A. & Vanegas, O. (2020). La Crisis del Turismo por el COVID-19. Recuperado de https://www.uexternado.edu.co/economia/la-crisis-del-turismo-por-el-covid-19/
Higuita L. (2018). Propuestas de mejoramiento turístico de Jericó, Antioquia. Universidad Externado de Colombia. Recuperado de http://situr.gov.co/upload/publications/documents/20170714180726000000Indicadores%20de%2 0Turismo%20Receptor%20mayo%202017.pdf
Szmulewicz E., P., & Oyarzún M., E. (2002). Fortalecimiento de la gestión en destinos turísticos. Recomendaciones para el diseño de programas operativos. Turismo Y Sociedad, 1, 7- 15. Recuperado de https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2189
Velásquez C. Isabel C. & Zuleta L. (2013). La ciudad como marca: El valor de lo intangible. Universidad Pontificia Bolivariana. Recuperado de file:///C:/Users/salad507.UEXTERNADO/Downloads/2803-5610-1-SM.pdf
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 106 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
publisher.none.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
institution Universidad Externado de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/42e2cd98-9701-4a47-a90a-f9e1676e99d2/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/519eb952-5cfc-474a-9728-8891cc7e6fde/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/4ddbaa6e-91c0-4a4b-827e-d066958f4272/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/6ddd6954-d797-4374-9352-a6cc225587d3/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/3a99dc4b-71c8-4095-b167-4f3d3c06c686/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/eeb0fb7c-105d-4918-8e24-08ca68b02108/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/375d55d1-6faf-41b3-89f1-8b5d02f00af2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 45f95ec1eced24afa40031e35f50db3d
d539a37e432ece5b3f27f50abc2aeb3e
43fb3cf8b754348650782b996492e0d7
5549d849699c380fc487a1661e0ef496
53752d99e086b9d193597af309309862
0da79294cb6a1e87ebc884accedd5040
67d40924aa78d860ded5388c0e8b59b8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
repository.mail.fl_str_mv metabiblioteca@metabiblioteca.org
_version_ 1828229719421616128
spelling Pareja López, Erika AndreaArango Bolívar, Lorena2024-11-21T18:14:30Z2024-11-21T18:14:30Z2024-07-29Este plan de fortalecimiento turístico concluye que el municipio de Guatapé tiene un gran potencial turístico debido a las diferentes tipologías de productos y servicios ofrecidos. A pesar del alto flujo de visitantes genera impactos tanto positivos como negativos en lo económico, social y ambiental, siendo el sobre aforo es uno de los problemas más críticos, se destaca la importancia de una colaboración efectiva entre el sector privado, entidades públicas y población local para implementar mejoras que beneficien tanto a los turistas como a los residentes, siendo estos actores las personas clave para el desarrollo de esta investigación, de la mano de la información recopilada de plataformas y metabuscadores que permitieron entender la dinámica turística del municipio y las diferentes necesidades que tiene cada uno de estos actores para mejorar esta actividad. La singularidad de Guatapé, con sus zócalos y la vista desde la Piedra del Peñol, lo diferencia de otros destinos y refuerza su atractivo. Para mantener la sostenibilidad y mejorar la experiencia del visitante, es esencial gestionar adecuadamente la capacidad de carga turística. También se resalta la necesidad de cumplir con la regulación legal y promover la formación continua de los prestadores de servicios.This tourism strengthening plan concludes that the municipality of Guatapé has significant tourist potential due to the variety of products and services it offers. Despite the high influx of visitors, which creates both positive and negative economic, social, and environmental impacts, overcrowding remains one of the most critical issues. The plan highlights the importance of effective collaboration between the private sector, public entities, and the local community to implement improvements that benefit both tourists and residents. These stakeholders are key to the development of this research, supported by data gathered from platforms and search engines that provided insights into the municipality's tourism dynamics and the specific needs of each group to enhance this activity. The uniqueness of Guatapé, with its colorful zócalos and the view from the Piedra del Peñol, sets it apart from other destinations and strengthens its appeal. To maintain sustainability and improve the visitor experience, it is essential to manage tourist capacity effectively. The plan also emphasizes the need for compliance with legal regulations and the continuous training of service providers.PregradoAdministrador de Empresas Turísticas y Hoteleras106 páginasapplication/pdf10.57998/bdigital/handle.001.2844https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16881https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2844spaUniversidad Externado de ColombiaFacultad Administración de Empresas Turísticas y HotelerasBogotáPregrado en Administración de Empresas Turísticas y HotelerasCamacho, A. & Vanegas, O. (2020). La Crisis del Turismo por el COVID-19. Recuperado de https://www.uexternado.edu.co/economia/la-crisis-del-turismo-por-el-covid-19/Higuita L. (2018). Propuestas de mejoramiento turístico de Jericó, Antioquia. Universidad Externado de Colombia. Recuperado de http://situr.gov.co/upload/publications/documents/20170714180726000000Indicadores%20de%2 0Turismo%20Receptor%20mayo%202017.pdfSzmulewicz E., P., & Oyarzún M., E. (2002). Fortalecimiento de la gestión en destinos turísticos. Recomendaciones para el diseño de programas operativos. Turismo Y Sociedad, 1, 7- 15. Recuperado de https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2189Velásquez C. Isabel C. & Zuleta L. (2013). La ciudad como marca: El valor de lo intangible. Universidad Pontificia Bolivariana. Recuperado de file:///C:/Users/salad507.UEXTERNADO/Downloads/2803-5610-1-SM.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Turismo - Aspectos económicos - Guatapé (Antioquia, Colombia)Promoción de turismo - Guatapé (Antioquia, Colombia)Turismo - Administración - Guatapé (Antioquia, Colombia)Comercio turístico - Guatapé (Antioquia, Colombia)Plan de fortalecimientoSistema turísticoGuatapéCapacidad de carga turísticaPlan de fortalecimiento turístico para el municipio de GuatapéTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-86609https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/42e2cd98-9701-4a47-a90a-f9e1676e99d2/download45f95ec1eced24afa40031e35f50db3dMD51ORIGINALPlan de fortalecimiento turistico de Guatape.pdfPlan de fortalecimiento turistico de Guatape.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2112656https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/519eb952-5cfc-474a-9728-8891cc7e6fde/downloadd539a37e432ece5b3f27f50abc2aeb3eMD52Plan de fortalecimiento turistico de Guatape_autorizacion.pdfPlan de fortalecimiento turistico de Guatape_autorizacion.pdfAutorizaciónapplication/pdf299006https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/4ddbaa6e-91c0-4a4b-827e-d066958f4272/download43fb3cf8b754348650782b996492e0d7MD53TEXTPlan de fortalecimiento turistico de Guatape.pdf.txtPlan de fortalecimiento turistico de Guatape.pdf.txtExtracted texttext/plain101719https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/6ddd6954-d797-4374-9352-a6cc225587d3/download5549d849699c380fc487a1661e0ef496MD54Plan de fortalecimiento turistico de Guatape_autorizacion.pdf.txtPlan de fortalecimiento turistico de Guatape_autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain10575https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/3a99dc4b-71c8-4095-b167-4f3d3c06c686/download53752d99e086b9d193597af309309862MD56THUMBNAILPlan de fortalecimiento turistico de Guatape.pdf.jpgPlan de fortalecimiento turistico de Guatape.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5439https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/eeb0fb7c-105d-4918-8e24-08ca68b02108/download0da79294cb6a1e87ebc884accedd5040MD55Plan de fortalecimiento turistico de Guatape_autorizacion.pdf.jpgPlan de fortalecimiento turistico de Guatape_autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16026https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/375d55d1-6faf-41b3-89f1-8b5d02f00af2/download67d40924aa78d860ded5388c0e8b59b8MD57001/16881oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/168812024-11-22 03:01:22.093https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.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