Plan de fortalecimiento turístico para el municipio de Guatapé
Este plan de fortalecimiento turístico concluye que el municipio de Guatapé tiene un gran potencial turístico debido a las diferentes tipologías de productos y servicios ofrecidos. A pesar del alto flujo de visitantes genera impactos tanto positivos como negativos en lo económico, social y ambiental...
- Autores:
-
Arango Bolívar, Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/16881
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16881
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2844
- Palabra clave:
- Turismo - Aspectos económicos - Guatapé (Antioquia, Colombia)
Promoción de turismo - Guatapé (Antioquia, Colombia)
Turismo - Administración - Guatapé (Antioquia, Colombia)
Comercio turístico - Guatapé (Antioquia, Colombia)
Plan de fortalecimiento
Sistema turístico
Guatapé
Capacidad de carga turística
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
uexternad2_874642cdb9729340f9141ef00a3d7c9d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/16881 |
network_acronym_str |
uexternad2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de fortalecimiento turístico para el municipio de Guatapé |
title |
Plan de fortalecimiento turístico para el municipio de Guatapé |
spellingShingle |
Plan de fortalecimiento turístico para el municipio de Guatapé Turismo - Aspectos económicos - Guatapé (Antioquia, Colombia) Promoción de turismo - Guatapé (Antioquia, Colombia) Turismo - Administración - Guatapé (Antioquia, Colombia) Comercio turístico - Guatapé (Antioquia, Colombia) Plan de fortalecimiento Sistema turístico Guatapé Capacidad de carga turística |
title_short |
Plan de fortalecimiento turístico para el municipio de Guatapé |
title_full |
Plan de fortalecimiento turístico para el municipio de Guatapé |
title_fullStr |
Plan de fortalecimiento turístico para el municipio de Guatapé |
title_full_unstemmed |
Plan de fortalecimiento turístico para el municipio de Guatapé |
title_sort |
Plan de fortalecimiento turístico para el municipio de Guatapé |
dc.creator.fl_str_mv |
Arango Bolívar, Lorena |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pareja López, Erika Andrea |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Arango Bolívar, Lorena |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Turismo - Aspectos económicos - Guatapé (Antioquia, Colombia) Promoción de turismo - Guatapé (Antioquia, Colombia) Turismo - Administración - Guatapé (Antioquia, Colombia) Comercio turístico - Guatapé (Antioquia, Colombia) |
topic |
Turismo - Aspectos económicos - Guatapé (Antioquia, Colombia) Promoción de turismo - Guatapé (Antioquia, Colombia) Turismo - Administración - Guatapé (Antioquia, Colombia) Comercio turístico - Guatapé (Antioquia, Colombia) Plan de fortalecimiento Sistema turístico Guatapé Capacidad de carga turística |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Plan de fortalecimiento Sistema turístico Guatapé Capacidad de carga turística |
description |
Este plan de fortalecimiento turístico concluye que el municipio de Guatapé tiene un gran potencial turístico debido a las diferentes tipologías de productos y servicios ofrecidos. A pesar del alto flujo de visitantes genera impactos tanto positivos como negativos en lo económico, social y ambiental, siendo el sobre aforo es uno de los problemas más críticos, se destaca la importancia de una colaboración efectiva entre el sector privado, entidades públicas y población local para implementar mejoras que beneficien tanto a los turistas como a los residentes, siendo estos actores las personas clave para el desarrollo de esta investigación, de la mano de la información recopilada de plataformas y metabuscadores que permitieron entender la dinámica turística del municipio y las diferentes necesidades que tiene cada uno de estos actores para mejorar esta actividad. La singularidad de Guatapé, con sus zócalos y la vista desde la Piedra del Peñol, lo diferencia de otros destinos y refuerza su atractivo. Para mantener la sostenibilidad y mejorar la experiencia del visitante, es esencial gestionar adecuadamente la capacidad de carga turística. También se resalta la necesidad de cumplir con la regulación legal y promover la formación continua de los prestadores de servicios. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-21T18:14:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-21T18:14:30Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-07-29 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551 |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/updatedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
updatedVersion |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.57998/bdigital/handle.001.2844 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16881 https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2844 |
identifier_str_mv |
10.57998/bdigital/handle.001.2844 |
url |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16881 https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2844 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Camacho, A. & Vanegas, O. (2020). La Crisis del Turismo por el COVID-19. Recuperado de https://www.uexternado.edu.co/economia/la-crisis-del-turismo-por-el-covid-19/ Higuita L. (2018). Propuestas de mejoramiento turístico de Jericó, Antioquia. Universidad Externado de Colombia. Recuperado de http://situr.gov.co/upload/publications/documents/20170714180726000000Indicadores%20de%2 0Turismo%20Receptor%20mayo%202017.pdf Szmulewicz E., P., & Oyarzún M., E. (2002). Fortalecimiento de la gestión en destinos turísticos. Recomendaciones para el diseño de programas operativos. Turismo Y Sociedad, 1, 7- 15. Recuperado de https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2189 Velásquez C. Isabel C. & Zuleta L. (2013). La ciudad como marca: El valor de lo intangible. Universidad Pontificia Bolivariana. Recuperado de file:///C:/Users/salad507.UEXTERNADO/Downloads/2803-5610-1-SM.pdf |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
106 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Pregrado en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
institution |
Universidad Externado de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/42e2cd98-9701-4a47-a90a-f9e1676e99d2/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/519eb952-5cfc-474a-9728-8891cc7e6fde/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/4ddbaa6e-91c0-4a4b-827e-d066958f4272/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/6ddd6954-d797-4374-9352-a6cc225587d3/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/3a99dc4b-71c8-4095-b167-4f3d3c06c686/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/eeb0fb7c-105d-4918-8e24-08ca68b02108/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/375d55d1-6faf-41b3-89f1-8b5d02f00af2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
45f95ec1eced24afa40031e35f50db3d d539a37e432ece5b3f27f50abc2aeb3e 43fb3cf8b754348650782b996492e0d7 5549d849699c380fc487a1661e0ef496 53752d99e086b9d193597af309309862 0da79294cb6a1e87ebc884accedd5040 67d40924aa78d860ded5388c0e8b59b8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
metabiblioteca@metabiblioteca.org |
_version_ |
1828229719421616128 |
spelling |
Pareja López, Erika AndreaArango Bolívar, Lorena2024-11-21T18:14:30Z2024-11-21T18:14:30Z2024-07-29Este plan de fortalecimiento turístico concluye que el municipio de Guatapé tiene un gran potencial turístico debido a las diferentes tipologías de productos y servicios ofrecidos. A pesar del alto flujo de visitantes genera impactos tanto positivos como negativos en lo económico, social y ambiental, siendo el sobre aforo es uno de los problemas más críticos, se destaca la importancia de una colaboración efectiva entre el sector privado, entidades públicas y población local para implementar mejoras que beneficien tanto a los turistas como a los residentes, siendo estos actores las personas clave para el desarrollo de esta investigación, de la mano de la información recopilada de plataformas y metabuscadores que permitieron entender la dinámica turística del municipio y las diferentes necesidades que tiene cada uno de estos actores para mejorar esta actividad. La singularidad de Guatapé, con sus zócalos y la vista desde la Piedra del Peñol, lo diferencia de otros destinos y refuerza su atractivo. Para mantener la sostenibilidad y mejorar la experiencia del visitante, es esencial gestionar adecuadamente la capacidad de carga turística. También se resalta la necesidad de cumplir con la regulación legal y promover la formación continua de los prestadores de servicios.This tourism strengthening plan concludes that the municipality of Guatapé has significant tourist potential due to the variety of products and services it offers. Despite the high influx of visitors, which creates both positive and negative economic, social, and environmental impacts, overcrowding remains one of the most critical issues. The plan highlights the importance of effective collaboration between the private sector, public entities, and the local community to implement improvements that benefit both tourists and residents. These stakeholders are key to the development of this research, supported by data gathered from platforms and search engines that provided insights into the municipality's tourism dynamics and the specific needs of each group to enhance this activity. The uniqueness of Guatapé, with its colorful zócalos and the view from the Piedra del Peñol, sets it apart from other destinations and strengthens its appeal. To maintain sustainability and improve the visitor experience, it is essential to manage tourist capacity effectively. The plan also emphasizes the need for compliance with legal regulations and the continuous training of service providers.PregradoAdministrador de Empresas Turísticas y Hoteleras106 páginasapplication/pdf10.57998/bdigital/handle.001.2844https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16881https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2844spaUniversidad Externado de ColombiaFacultad Administración de Empresas Turísticas y HotelerasBogotáPregrado en Administración de Empresas Turísticas y HotelerasCamacho, A. & Vanegas, O. (2020). La Crisis del Turismo por el COVID-19. Recuperado de https://www.uexternado.edu.co/economia/la-crisis-del-turismo-por-el-covid-19/Higuita L. (2018). Propuestas de mejoramiento turístico de Jericó, Antioquia. Universidad Externado de Colombia. Recuperado de http://situr.gov.co/upload/publications/documents/20170714180726000000Indicadores%20de%2 0Turismo%20Receptor%20mayo%202017.pdfSzmulewicz E., P., & Oyarzún M., E. (2002). Fortalecimiento de la gestión en destinos turísticos. Recomendaciones para el diseño de programas operativos. Turismo Y Sociedad, 1, 7- 15. Recuperado de https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/tursoc/article/view/2189Velásquez C. Isabel C. & Zuleta L. (2013). La ciudad como marca: El valor de lo intangible. Universidad Pontificia Bolivariana. Recuperado de file:///C:/Users/salad507.UEXTERNADO/Downloads/2803-5610-1-SM.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Turismo - Aspectos económicos - Guatapé (Antioquia, Colombia)Promoción de turismo - Guatapé (Antioquia, Colombia)Turismo - Administración - Guatapé (Antioquia, Colombia)Comercio turístico - Guatapé (Antioquia, Colombia)Plan de fortalecimientoSistema turísticoGuatapéCapacidad de carga turísticaPlan de fortalecimiento turístico para el municipio de GuatapéTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-86609https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/42e2cd98-9701-4a47-a90a-f9e1676e99d2/download45f95ec1eced24afa40031e35f50db3dMD51ORIGINALPlan de fortalecimiento turistico de Guatape.pdfPlan de fortalecimiento turistico de Guatape.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2112656https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/519eb952-5cfc-474a-9728-8891cc7e6fde/downloadd539a37e432ece5b3f27f50abc2aeb3eMD52Plan de fortalecimiento turistico de Guatape_autorizacion.pdfPlan de fortalecimiento turistico de Guatape_autorizacion.pdfAutorizaciónapplication/pdf299006https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/4ddbaa6e-91c0-4a4b-827e-d066958f4272/download43fb3cf8b754348650782b996492e0d7MD53TEXTPlan de fortalecimiento turistico de Guatape.pdf.txtPlan de fortalecimiento turistico de Guatape.pdf.txtExtracted texttext/plain101719https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/6ddd6954-d797-4374-9352-a6cc225587d3/download5549d849699c380fc487a1661e0ef496MD54Plan de fortalecimiento turistico de Guatape_autorizacion.pdf.txtPlan de fortalecimiento turistico de Guatape_autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain10575https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/3a99dc4b-71c8-4095-b167-4f3d3c06c686/download53752d99e086b9d193597af309309862MD56THUMBNAILPlan de fortalecimiento turistico de Guatape.pdf.jpgPlan de fortalecimiento turistico de Guatape.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5439https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/eeb0fb7c-105d-4918-8e24-08ca68b02108/download0da79294cb6a1e87ebc884accedd5040MD55Plan de fortalecimiento turistico de Guatape_autorizacion.pdf.jpgPlan de fortalecimiento turistico de Guatape_autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16026https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/375d55d1-6faf-41b3-89f1-8b5d02f00af2/download67d40924aa78d860ded5388c0e8b59b8MD57001/16881oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/168812024-11-22 03:01:22.093https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.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 |