El grafiti como ejercicio subversivo en la ciudad de Bogotá
La presente tesis tiene la intención de analizar el fenómeno del grafiti en la ciudad de Bogotá, aquí se busca comprender por qué el grafiti logra convertirse en un medio de resistencia estético- político actualmente y ver como el fenómeno tiene una conexión importante con el espíritu agonístico. En...
- Autores:
-
Gamboa Ramos, Diana Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/25177
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/25177
- Palabra clave:
- Arte urbano - Bogotá (Colombia)
Resistencia pasiva - Bogotá (Colombia)
Cultura urbana - Aspectos sociales - Bogotá (Colombia)
Filosofía del arte moderno
Grafiti
Experiencia estético-política
Experiencia agonal
Resistencia
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
uexternad2_86b4e1c114a3c2f39f1eb6ccd5aa77af |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/25177 |
network_acronym_str |
uexternad2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El grafiti como ejercicio subversivo en la ciudad de Bogotá |
title |
El grafiti como ejercicio subversivo en la ciudad de Bogotá |
spellingShingle |
El grafiti como ejercicio subversivo en la ciudad de Bogotá Arte urbano - Bogotá (Colombia) Resistencia pasiva - Bogotá (Colombia) Cultura urbana - Aspectos sociales - Bogotá (Colombia) Filosofía del arte moderno Grafiti Experiencia estético-política Experiencia agonal Resistencia |
title_short |
El grafiti como ejercicio subversivo en la ciudad de Bogotá |
title_full |
El grafiti como ejercicio subversivo en la ciudad de Bogotá |
title_fullStr |
El grafiti como ejercicio subversivo en la ciudad de Bogotá |
title_full_unstemmed |
El grafiti como ejercicio subversivo en la ciudad de Bogotá |
title_sort |
El grafiti como ejercicio subversivo en la ciudad de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Gamboa Ramos, Diana Carolina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
González Valderrama, José Leonardo Mazo, Julio Cesar |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gamboa Ramos, Diana Carolina |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Wiesner-Salamanca, Santiago Gutiérrez, Julián David |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Arte urbano - Bogotá (Colombia) Resistencia pasiva - Bogotá (Colombia) Cultura urbana - Aspectos sociales - Bogotá (Colombia) Filosofía del arte moderno |
topic |
Arte urbano - Bogotá (Colombia) Resistencia pasiva - Bogotá (Colombia) Cultura urbana - Aspectos sociales - Bogotá (Colombia) Filosofía del arte moderno Grafiti Experiencia estético-política Experiencia agonal Resistencia |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Grafiti Experiencia estético-política Experiencia agonal Resistencia |
description |
La presente tesis tiene la intención de analizar el fenómeno del grafiti en la ciudad de Bogotá, aquí se busca comprender por qué el grafiti logra convertirse en un medio de resistencia estético- político actualmente y ver como el fenómeno tiene una conexión importante con el espíritu agonístico. En un principio, parto de un contexto histórico para tener un panorama general sobre el grafiti, luego se enuncia el grafiti como una experiencia estético-política y finalmente, se plantea el grafiti como una experiencia agonal. Se entiende el grafiti como una forma de experiencia, pues para el presente trabajo se realizaron una serie de entrevistas a algunas personas que están inmersas en esta práctica, es desde esas experiencias y desde un análisis filosófico que se logra evidenciar cómo el grafiti llega a ser un medio alternativo de resistencia. |
publishDate |
2024 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-04-02T22:03:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-04-02T22:03:11Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551 |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/updatedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
updatedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/25177 |
url |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/25177 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Rancière, J. (2009). Del reparto de lo sensible y de las relaciones que establece entre política y estética. Jacques Rancière. El reparto de lo sensible. Estética y política (pp. 9-19). Chile: Ediciones LOM. Recuperado de: https://uexternadoedumy.sharepoint.com/:b:/g/personal/diana_gamboa01_est_uexternado_edu_co/EQjW F1cDnfZNltg0CUQhZeYBBEXV3J7UITt-_luyH_tYZA?e=h6wD9 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
87 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad Ciencias Sociales y Humanas |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Pregrado en Filosofía |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
institution |
Universidad Externado de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/640c73aa-bcce-49e6-bee4-e0eed5a6f56d/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/d44aadac-2f13-47e8-8069-d9c376494546/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/d1b49db7-65a9-4743-a4c7-22fa1a29ac81/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/07015457-3748-463c-8824-842019384030/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/fc652665-ddc9-439e-9417-34b5667bbada/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/6099e384-50db-4497-8984-4642f6376dd0/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/c369d863-acb1-474f-bbf8-a32e360d3abd/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ff7dd6d5558cfe15078297982f1c915c b6929b39d77385dbd069c2512a360e76 45f95ec1eced24afa40031e35f50db3d d66fbee450de2e72685a7f54050d1140 388d51e3f99a341599c477f0bce0e343 b6c1a083b11d53cca6e274f62869180e 5cd4a2195fed7064c8de7d86387167c0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
metabiblioteca@metabiblioteca.org |
_version_ |
1831928467228196864 |
spelling |
González Valderrama, José LeonardoMazo, Julio CesarGamboa Ramos, Diana CarolinaWiesner-Salamanca, Santiagovirtual::9497-1Gutiérrez, Julián David2025-04-02T22:03:11Z2025-04-02T22:03:11Z2024La presente tesis tiene la intención de analizar el fenómeno del grafiti en la ciudad de Bogotá, aquí se busca comprender por qué el grafiti logra convertirse en un medio de resistencia estético- político actualmente y ver como el fenómeno tiene una conexión importante con el espíritu agonístico. En un principio, parto de un contexto histórico para tener un panorama general sobre el grafiti, luego se enuncia el grafiti como una experiencia estético-política y finalmente, se plantea el grafiti como una experiencia agonal. Se entiende el grafiti como una forma de experiencia, pues para el presente trabajo se realizaron una serie de entrevistas a algunas personas que están inmersas en esta práctica, es desde esas experiencias y desde un análisis filosófico que se logra evidenciar cómo el grafiti llega a ser un medio alternativo de resistencia.This thesis aims to analyze the phenomenon of graffiti in the city of Bogota, here seeks to understand why graffiti manages to become a means of aesthetic-political resistance today and to see how the phenomenon has an important connection with the agonistic spirit. At first, I start from a historical context to have a general overview of graffiti, then graffiti is enunciated as an aesthetic-political experience and finally, pose graffiti as an agonistic experience. Graffiti is understood as a form of experience, because for this work a series of interviews were conducted with some people who are immersed in this practice, it is from these experiences and from a philosophical analysis that it becomes evident how graffiti become an alternative means of resistance.Pregrado87 páginasapplication/pdfhttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/25177spaUniversidad Externado de ColombiaFacultad Ciencias Sociales y HumanasBogotáPregrado en FilosofíaRancière, J. (2009). Del reparto de lo sensible y de las relaciones que establece entre política y estética. Jacques Rancière. El reparto de lo sensible. Estética y política (pp. 9-19). Chile: Ediciones LOM. Recuperado de: https://uexternadoedumy.sharepoint.com/:b:/g/personal/diana_gamboa01_est_uexternado_edu_co/EQjW F1cDnfZNltg0CUQhZeYBBEXV3J7UITt-_luyH_tYZA?e=h6wD9info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Arte urbano - Bogotá (Colombia)Resistencia pasiva - Bogotá (Colombia)Cultura urbana - Aspectos sociales - Bogotá (Colombia)Filosofía del arte modernoGrafitiExperiencia estético-políticaExperiencia agonalResistenciaEl grafiti como ejercicio subversivo en la ciudad de BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionPublicationhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000282049virtual::9497-1https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=6796bYgAAAAJvirtual::9497-1https://orcid.org/0000-0003-4898-9447virtual::9497-1e903af64-d13f-42c0-a76e-90cc2e07b835virtual::9497-1e903af64-d13f-42c0-a76e-90cc2e07b835virtual::9497-1ORIGINALEl_grafiti_como_ejercicio_subversivo_autorizacion.pdfEl_grafiti_como_ejercicio_subversivo_autorizacion.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf123251https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/640c73aa-bcce-49e6-bee4-e0eed5a6f56d/downloadff7dd6d5558cfe15078297982f1c915cMD51El_grafiti_como_ejercicio_subversivo.pdfEl_grafiti_como_ejercicio_subversivo.pdfAutorizaciónapplication/pdf1494696https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/d44aadac-2f13-47e8-8069-d9c376494546/downloadb6929b39d77385dbd069c2512a360e76MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-86609https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/d1b49db7-65a9-4743-a4c7-22fa1a29ac81/download45f95ec1eced24afa40031e35f50db3dMD53TEXTEl_grafiti_como_ejercicio_subversivo_autorizacion.pdf.txtEl_grafiti_como_ejercicio_subversivo_autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain9521https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/07015457-3748-463c-8824-842019384030/downloadd66fbee450de2e72685a7f54050d1140MD54El_grafiti_como_ejercicio_subversivo.pdf.txtEl_grafiti_como_ejercicio_subversivo.pdf.txtExtracted texttext/plain103654https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/fc652665-ddc9-439e-9417-34b5667bbada/download388d51e3f99a341599c477f0bce0e343MD56THUMBNAILEl_grafiti_como_ejercicio_subversivo_autorizacion.pdf.jpgEl_grafiti_como_ejercicio_subversivo_autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15442https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/6099e384-50db-4497-8984-4642f6376dd0/downloadb6c1a083b11d53cca6e274f62869180eMD55El_grafiti_como_ejercicio_subversivo.pdf.jpgEl_grafiti_como_ejercicio_subversivo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6262https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/c369d863-acb1-474f-bbf8-a32e360d3abd/download5cd4a2195fed7064c8de7d86387167c0MD57001/25177oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/251772025-04-03 03:03:04.635https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.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 |