El grafiti como ejercicio subversivo en la ciudad de Bogotá

La presente tesis tiene la intención de analizar el fenómeno del grafiti en la ciudad de Bogotá, aquí se busca comprender por qué el grafiti logra convertirse en un medio de resistencia estético- político actualmente y ver como el fenómeno tiene una conexión importante con el espíritu agonístico. En...

Full description

Autores:
Gamboa Ramos, Diana Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/25177
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/25177
Palabra clave:
Arte urbano - Bogotá (Colombia)
Resistencia pasiva - Bogotá (Colombia)
Cultura urbana - Aspectos sociales - Bogotá (Colombia)
Filosofía del arte moderno
Grafiti
Experiencia estético-política
Experiencia agonal
Resistencia
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id uexternad2_86b4e1c114a3c2f39f1eb6ccd5aa77af
oai_identifier_str oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/25177
network_acronym_str uexternad2
network_name_str Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El grafiti como ejercicio subversivo en la ciudad de Bogotá
title El grafiti como ejercicio subversivo en la ciudad de Bogotá
spellingShingle El grafiti como ejercicio subversivo en la ciudad de Bogotá
Arte urbano - Bogotá (Colombia)
Resistencia pasiva - Bogotá (Colombia)
Cultura urbana - Aspectos sociales - Bogotá (Colombia)
Filosofía del arte moderno
Grafiti
Experiencia estético-política
Experiencia agonal
Resistencia
title_short El grafiti como ejercicio subversivo en la ciudad de Bogotá
title_full El grafiti como ejercicio subversivo en la ciudad de Bogotá
title_fullStr El grafiti como ejercicio subversivo en la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed El grafiti como ejercicio subversivo en la ciudad de Bogotá
title_sort El grafiti como ejercicio subversivo en la ciudad de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Gamboa Ramos, Diana Carolina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv González Valderrama, José Leonardo
Mazo, Julio Cesar
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gamboa Ramos, Diana Carolina
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Wiesner-Salamanca, Santiago
Gutiérrez, Julián David
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Arte urbano - Bogotá (Colombia)
Resistencia pasiva - Bogotá (Colombia)
Cultura urbana - Aspectos sociales - Bogotá (Colombia)
Filosofía del arte moderno
topic Arte urbano - Bogotá (Colombia)
Resistencia pasiva - Bogotá (Colombia)
Cultura urbana - Aspectos sociales - Bogotá (Colombia)
Filosofía del arte moderno
Grafiti
Experiencia estético-política
Experiencia agonal
Resistencia
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Grafiti
Experiencia estético-política
Experiencia agonal
Resistencia
description La presente tesis tiene la intención de analizar el fenómeno del grafiti en la ciudad de Bogotá, aquí se busca comprender por qué el grafiti logra convertirse en un medio de resistencia estético- político actualmente y ver como el fenómeno tiene una conexión importante con el espíritu agonístico. En un principio, parto de un contexto histórico para tener un panorama general sobre el grafiti, luego se enuncia el grafiti como una experiencia estético-política y finalmente, se plantea el grafiti como una experiencia agonal. Se entiende el grafiti como una forma de experiencia, pues para el presente trabajo se realizaron una serie de entrevistas a algunas personas que están inmersas en esta práctica, es desde esas experiencias y desde un análisis filosófico que se logra evidenciar cómo el grafiti llega a ser un medio alternativo de resistencia.
publishDate 2024
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-02T22:03:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-02T22:03:11Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/updatedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str updatedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/25177
url https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/25177
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Rancière, J. (2009). Del reparto de lo sensible y de las relaciones que establece entre política y estética. Jacques Rancière. El reparto de lo sensible. Estética y política (pp. 9-19). Chile: Ediciones LOM. Recuperado de: https://uexternadoedumy.sharepoint.com/:b:/g/personal/diana_gamboa01_est_uexternado_edu_co/EQjW F1cDnfZNltg0CUQhZeYBBEXV3J7UITt-_luyH_tYZA?e=h6wD9
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 87 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad Ciencias Sociales y Humanas
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Pregrado en Filosofía
publisher.none.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
institution Universidad Externado de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/640c73aa-bcce-49e6-bee4-e0eed5a6f56d/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/d44aadac-2f13-47e8-8069-d9c376494546/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/d1b49db7-65a9-4743-a4c7-22fa1a29ac81/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/07015457-3748-463c-8824-842019384030/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/fc652665-ddc9-439e-9417-34b5667bbada/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/6099e384-50db-4497-8984-4642f6376dd0/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/c369d863-acb1-474f-bbf8-a32e360d3abd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ff7dd6d5558cfe15078297982f1c915c
b6929b39d77385dbd069c2512a360e76
45f95ec1eced24afa40031e35f50db3d
d66fbee450de2e72685a7f54050d1140
388d51e3f99a341599c477f0bce0e343
b6c1a083b11d53cca6e274f62869180e
5cd4a2195fed7064c8de7d86387167c0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
repository.mail.fl_str_mv metabiblioteca@metabiblioteca.org
_version_ 1831928467228196864
spelling González Valderrama, José LeonardoMazo, Julio CesarGamboa Ramos, Diana CarolinaWiesner-Salamanca, Santiagovirtual::9497-1Gutiérrez, Julián David2025-04-02T22:03:11Z2025-04-02T22:03:11Z2024La presente tesis tiene la intención de analizar el fenómeno del grafiti en la ciudad de Bogotá, aquí se busca comprender por qué el grafiti logra convertirse en un medio de resistencia estético- político actualmente y ver como el fenómeno tiene una conexión importante con el espíritu agonístico. En un principio, parto de un contexto histórico para tener un panorama general sobre el grafiti, luego se enuncia el grafiti como una experiencia estético-política y finalmente, se plantea el grafiti como una experiencia agonal. Se entiende el grafiti como una forma de experiencia, pues para el presente trabajo se realizaron una serie de entrevistas a algunas personas que están inmersas en esta práctica, es desde esas experiencias y desde un análisis filosófico que se logra evidenciar cómo el grafiti llega a ser un medio alternativo de resistencia.This thesis aims to analyze the phenomenon of graffiti in the city of Bogota, here seeks to understand why graffiti manages to become a means of aesthetic-political resistance today and to see how the phenomenon has an important connection with the agonistic spirit. At first, I start from a historical context to have a general overview of graffiti, then graffiti is enunciated as an aesthetic-political experience and finally, pose graffiti as an agonistic experience. Graffiti is understood as a form of experience, because for this work a series of interviews were conducted with some people who are immersed in this practice, it is from these experiences and from a philosophical analysis that it becomes evident how graffiti become an alternative means of resistance.Pregrado87 páginasapplication/pdfhttps://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/25177spaUniversidad Externado de ColombiaFacultad Ciencias Sociales y HumanasBogotáPregrado en FilosofíaRancière, J. (2009). Del reparto de lo sensible y de las relaciones que establece entre política y estética. Jacques Rancière. El reparto de lo sensible. Estética y política (pp. 9-19). Chile: Ediciones LOM. Recuperado de: https://uexternadoedumy.sharepoint.com/:b:/g/personal/diana_gamboa01_est_uexternado_edu_co/EQjW F1cDnfZNltg0CUQhZeYBBEXV3J7UITt-_luyH_tYZA?e=h6wD9info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Arte urbano - Bogotá (Colombia)Resistencia pasiva - Bogotá (Colombia)Cultura urbana - Aspectos sociales - Bogotá (Colombia)Filosofía del arte modernoGrafitiExperiencia estético-políticaExperiencia agonalResistenciaEl grafiti como ejercicio subversivo en la ciudad de BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_dc82b40f9837b551Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/updatedVersionPublicationhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000282049virtual::9497-1https://scholar.google.es/citations?hl=es&user=6796bYgAAAAJvirtual::9497-1https://orcid.org/0000-0003-4898-9447virtual::9497-1e903af64-d13f-42c0-a76e-90cc2e07b835virtual::9497-1e903af64-d13f-42c0-a76e-90cc2e07b835virtual::9497-1ORIGINALEl_grafiti_como_ejercicio_subversivo_autorizacion.pdfEl_grafiti_como_ejercicio_subversivo_autorizacion.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf123251https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/640c73aa-bcce-49e6-bee4-e0eed5a6f56d/downloadff7dd6d5558cfe15078297982f1c915cMD51El_grafiti_como_ejercicio_subversivo.pdfEl_grafiti_como_ejercicio_subversivo.pdfAutorizaciónapplication/pdf1494696https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/d44aadac-2f13-47e8-8069-d9c376494546/downloadb6929b39d77385dbd069c2512a360e76MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-86609https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/d1b49db7-65a9-4743-a4c7-22fa1a29ac81/download45f95ec1eced24afa40031e35f50db3dMD53TEXTEl_grafiti_como_ejercicio_subversivo_autorizacion.pdf.txtEl_grafiti_como_ejercicio_subversivo_autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain9521https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/07015457-3748-463c-8824-842019384030/downloadd66fbee450de2e72685a7f54050d1140MD54El_grafiti_como_ejercicio_subversivo.pdf.txtEl_grafiti_como_ejercicio_subversivo.pdf.txtExtracted texttext/plain103654https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/fc652665-ddc9-439e-9417-34b5667bbada/download388d51e3f99a341599c477f0bce0e343MD56THUMBNAILEl_grafiti_como_ejercicio_subversivo_autorizacion.pdf.jpgEl_grafiti_como_ejercicio_subversivo_autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15442https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/6099e384-50db-4497-8984-4642f6376dd0/downloadb6c1a083b11d53cca6e274f62869180eMD55El_grafiti_como_ejercicio_subversivo.pdf.jpgEl_grafiti_como_ejercicio_subversivo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6262https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/c369d863-acb1-474f-bbf8-a32e360d3abd/download5cd4a2195fed7064c8de7d86387167c0MD57001/25177oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/251772025-04-03 03:03:04.635https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.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