Comprensión del concepto de función lineal a través de la resolución de problemas

La siguiente investigación presenta una estrategia didáctica en la que se pretende caracterizar cómo incide el uso del modelo Pólya en la comprensión del concepto de función lineal en estudiantes de grado octavo del colegio La Giralda, la cual permitió, identificar comprender, interpretar, describir...

Full description

Autores:
Guerrero Guio, Diana Marcela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/16121
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16121
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2162
Palabra clave:
Matemáticas - Enseñanza
Pedagogía - Metodología
Aprendiaje de conceptos - Educación
Resolución de problemas
Pasos de Pólya
Concepto de función lineal
Dificultades en la resolución de problemas
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La siguiente investigación presenta una estrategia didáctica en la que se pretende caracterizar cómo incide el uso del modelo Pólya en la comprensión del concepto de función lineal en estudiantes de grado octavo del colegio La Giralda, la cual permitió, identificar comprender, interpretar, describir, y caracterizar como influye este modelo en la compresión del concepto de función lineal mediante la resolución de problemas, así como identificar las dificultades y fortalezas en el aprendizaje del concepto, en donde se utilizaron las diferentes formas de representación de una función lineal.