Comprensión del concepto de función lineal a través de la resolución de problemas
La siguiente investigación presenta una estrategia didáctica en la que se pretende caracterizar cómo incide el uso del modelo Pólya en la comprensión del concepto de función lineal en estudiantes de grado octavo del colegio La Giralda, la cual permitió, identificar comprender, interpretar, describir...
- Autores:
-
Guerrero Guio, Diana Marcela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/16121
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16121
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2162
- Palabra clave:
- Matemáticas - Enseñanza
Pedagogía - Metodología
Aprendiaje de conceptos - Educación
Resolución de problemas
Pasos de Pólya
Concepto de función lineal
Dificultades en la resolución de problemas
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La siguiente investigación presenta una estrategia didáctica en la que se pretende caracterizar cómo incide el uso del modelo Pólya en la comprensión del concepto de función lineal en estudiantes de grado octavo del colegio La Giralda, la cual permitió, identificar comprender, interpretar, describir, y caracterizar como influye este modelo en la compresión del concepto de función lineal mediante la resolución de problemas, así como identificar las dificultades y fortalezas en el aprendizaje del concepto, en donde se utilizaron las diferentes formas de representación de una función lineal. |
---|