Evaluación del proyecto “Eligiendo mi destino” (EMD) en la IED entre nubes de acuerdo con el protocolo de la SED
Dentro del marco legal, el proyecto proyecto de vida que se debe desarrollar en las instituciones educativas está contemplado en la Ley General de Educación colombiana (ley 115 del 1994). Este exige a las instituciones educativas planificar, implementar y evaluar este proyecto en el ciclo cinco corr...
- Autores:
-
Rocha, Andrea
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/15896
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/15896
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1951
- Palabra clave:
- Evaluación curricular - Aspectos sociales
Estudiantes - Enseñanza secundaria
Adolescentes y adultos - Educación
Evaluación
Proyecto de vida
Pertinencia
Socio ocupacional
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Dentro del marco legal, el proyecto proyecto de vida que se debe desarrollar en las instituciones educativas está contemplado en la Ley General de Educación colombiana (ley 115 del 1994). Este exige a las instituciones educativas planificar, implementar y evaluar este proyecto en el ciclo cinco correspondiente a los cursos décimo y undécimo. Como componente fundamental, esta herramienta tiene por objetivo permitirles a los jóvenes reconocer y desarrollar sus habilidades socio emocionales y cognitivas para que puedan tomar decisiones informadas sobre su futuro. Por tanto, este ejercicio investigativo evaluará la pertinencia del proyecto “Eligiendo mi destino” (EMD) y aportará a la IED recomendaciones que permitan realizar los ajustes pertinentes para cumplir con los objetivos del protocolo para la elaboración del plan de orientación socio ocupacional de la Estrategia Distrital “Yo Puedo Ser” (YPS). |
---|