Evaluación del proyecto “Eligiendo mi destino” (EMD) en la IED entre nubes de acuerdo con el protocolo de la SED

Dentro del marco legal, el proyecto proyecto de vida que se debe desarrollar en las instituciones educativas está contemplado en la Ley General de Educación colombiana (ley 115 del 1994). Este exige a las instituciones educativas planificar, implementar y evaluar este proyecto en el ciclo cinco corr...

Full description

Autores:
Rocha, Andrea
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/15896
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/15896
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1951
Palabra clave:
Evaluación curricular - Aspectos sociales
Estudiantes - Enseñanza secundaria
Adolescentes y adultos - Educación
Evaluación
Proyecto de vida
Pertinencia
Socio ocupacional
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Dentro del marco legal, el proyecto proyecto de vida que se debe desarrollar en las instituciones educativas está contemplado en la Ley General de Educación colombiana (ley 115 del 1994). Este exige a las instituciones educativas planificar, implementar y evaluar este proyecto en el ciclo cinco correspondiente a los cursos décimo y undécimo. Como componente fundamental, esta herramienta tiene por objetivo permitirles a los jóvenes reconocer y desarrollar sus habilidades socio emocionales y cognitivas para que puedan tomar decisiones informadas sobre su futuro. Por tanto, este ejercicio investigativo evaluará la pertinencia del proyecto “Eligiendo mi destino” (EMD) y aportará a la IED recomendaciones que permitan realizar los ajustes pertinentes para cumplir con los objetivos del protocolo para la elaboración del plan de orientación socio ocupacional de la Estrategia Distrital “Yo Puedo Ser” (YPS).