El modelo turístico Barcelona. Cuestiones críticas y nuevas estructuras de gobernanza

Barcelona es un destino turístico de reconocido interés a nivel internacional; tiene una oferta diversificada, una demanda poco estacionalizada y una imagen de marca prestigiosa. Sin embargo, también tiene retos importantes en el campo social y en cuanto a la redistribución territorial de la activid...

Full description

Autores:
Palou, Saida
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/4764
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/4764
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.4764
Palabra clave:
Turismo - España
Promoción de turismo
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Barcelona es un destino turístico de reconocido interés a nivel internacional; tiene una oferta diversificada, una demanda poco estacionalizada y una imagen de marca prestigiosa. Sin embargo, también tiene retos importantes en el campo social y en cuanto a la redistribución territorial de la actividad, puesto que existen tensiones evidentes relacionadas con la congestión y la percepción ciudadana. Las nuevas estructuras de gestión creadas en el marco del gobierno municipal tratan de paliar dichos impactos, al mismo tiempo que el sector privado continúa expandiendo su oferta y la crítica social reivindicando más atención ciudadana. El entramado de relaciones críticas en el marco del turismo pone en evidencia la necesidad de implementar estrategias eficientes y coordinadas en materia de gestión turística.