Convivencia escolar, prácticas de aula y su incidencia en el plan institucional de mejoramiento de una IED de Bogotá
En el estudio se hace una evaluación de las prácticas de aula usadas por docentes de básica primaria (3º a 5º grados) de una institución educativa distrital (IED) y orientadas a la formación en convivencia escolar, se hace una valoración de la incidencia de estas prácticas en el logro de los objetiv...
- Autores:
-
Hernández Collazos, Johan Alejandro
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/26403
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/26403
- Palabra clave:
- Evaluación curricular
Convivencia
Estudiantes
Educación primaria - Enseñanza
Desarrollo educativo
ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas. Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y construir a todos los niveles instituciones eficaces e inclusivas que rindan cuentas
Convivencia escolar
Prácticas de aula
Plan institucional de mejoramiento
Evaluación
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En el estudio se hace una evaluación de las prácticas de aula usadas por docentes de básica primaria (3º a 5º grados) de una institución educativa distrital (IED) y orientadas a la formación en convivencia escolar, se hace una valoración de la incidencia de estas prácticas en el logro de los objetivos del Plan de Mejoramiento Institucional. Los instrumentos aplicados permitieron el análisis de percepciones de padres de familia, docentes y directivos, así como la revisión de documentos institucionales a fin de elaborar conclusiones y recomendaciones para la mejora de la articulación entre el plan de mejoramiento y dichas prácticas de aula. |
---|