Duración del desempleo y canales de búsqueda de empleo en Colombia

Este artículo estudia la duración del desempleo en Colombia como indicador de la efectividad de los canales de búsqueda de empleo, con información de la Encuesta Continua de Hogares (ECH) del segundo trimestre de 2006. Se estiman modelos de duración paramétricos (Weibull de riesgos proporcionales) y...

Full description

Autores:
Viáfara L., Carlos Augusto
Uribe G., José Ignacio
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/11716
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/11716
https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/ecoins/article/view/372
Palabra clave:
duración del desempleo
canales de búsqueda de empleo
efectividad de los canales de búsqueda
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este artículo estudia la duración del desempleo en Colombia como indicador de la efectividad de los canales de búsqueda de empleo, con información de la Encuesta Continua de Hogares (ECH) del segundo trimestre de 2006. Se estiman modelos de duración paramétricos (Weibull de riesgos proporcionales) y no paramétricos (Kaplan-Meier). Los resultados indican que en la duración del desempleo influye considerablemente el canal de búsqueda que usan los empleados para conseguir empleo y los desocupados para buscarlo. Los canales más formales son más efectivos.