Voces que transforman : potenciar la expresión oral en niños de 4 a 5 años
El presente documento contiene la sistematización de una intervención en el aula de grado transición del IED Alfredo Iriarte sede C La Merced Sur. Esta surge de la necesidad de potenciar en los niños la expresión oral como herramienta para enriquecer los procesos de participación, desde la comunicac...
- Autores:
-
Castellanos Ramos, Linda Carolina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/16016
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16016
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2067
- Palabra clave:
- Salones de clase - Educación
Pedagogía - Enseñanza
Educación de niños - Aspectos sociales
Expresión oral
Habla
Escucha
Cuento
Rima
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente documento contiene la sistematización de una intervención en el aula de grado transición del IED Alfredo Iriarte sede C La Merced Sur. Esta surge de la necesidad de potenciar en los niños la expresión oral como herramienta para enriquecer los procesos de participación, desde la comunicación activa y la interacción. Por tanto, se propuso un proyecto de aula como estrategia para fomentar el aprendizaje significativo y la construcción del conocimiento. Por consiguiente, el cuento, la rima y la poesía como ejes de aprendizaje, fueron los espacios de conocimiento que guiaron a los niños para que tuvieran la capacidad de comunicar con sentido, adquirir vocabulario y crear pequeñas narraciones. Todo esto se vio evidenciado desde la realización de un coctel literario que tuvo como fin, brindar espacios apropiados de participación, motivación a otros grupos y se afianzó la confianza en sí mismos. |
---|