Estrategia Entrelazando : reflexiones para la acción profesional del Trabajo Social en Colombia
El quehacer profesional del Trabajo social en los campos de intervención correspondientes a la atención psicosocial y la reparación colectiva en Colombia, invita a la revisión, reflexión e interpretación de los saberes necesarios acerca de la realidad vivida por los sujetos de reparación colectiva....
- Autores:
-
Alba Niño, Magali
Buitrago Carrillo, Edith Dayana
Carreño Paredes, Myriam Teresa
Vargas Clavijo, Onofre
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/13334
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/13334
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.86
- Palabra clave:
- Reparación de víctimas - Colombia
Trabajadores sociales - Ética profesional
Relaciones sociales
Trabajo social
Reflexiones profesionales
Política social
Relación social
Saberes.
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El quehacer profesional del Trabajo social en los campos de intervención correspondientes a la atención psicosocial y la reparación colectiva en Colombia, invita a la revisión, reflexión e interpretación de los saberes necesarios acerca de la realidad vivida por los sujetos de reparación colectiva. Llevando a su vez a la apropiación de metodologías pertinentes para las intervenciones proyectadas con estas comunidades, acompañadas de relaciones asertivas entre el profesional y el sujeto social, pensando su accionar desde los principios ético-políticos del Trabajo Social. Estás reflexiones generadas en este capítulo, son resultado de las revisiones documentales desarrolladas en los ejercicios investigativos que se tuvieron en este proyecto: Sujetos de reparación colectiva y construcción de territorios de paz en el marco de la ley 1448 del 2011, realizado con las unidades académicas58 que hicieron parte del proceso, en asociación con el CONETS59 y siendo parte fundante de la REDCONPAZ |
---|