Masculinidades danzantes al ritmo de la salsa

En el same gender, los hombres que ocupan el rol de chica se construyen desde lo femenino muchas veces parodiándolo o reivindicando sentires y corporeidades que el orden vigente de género subestima y estigmatiza, lo cual impulsa la libertad. No obstante, no hay garantías de que sea un camino fácil,...

Full description

Autores:
Zapata Gasca, Laura Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/14227
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/14227
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.569
Palabra clave:
Violencia
Estigma
Bailarines
Same gender
Cuerpo
Danza
Hombres
Masculinidades polifórmicas
Roles de género
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id uexternad2_7e6f53ec57bd70531b4982011608f23b
oai_identifier_str oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/14227
network_acronym_str uexternad2
network_name_str Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Masculinidades danzantes al ritmo de la salsa
title Masculinidades danzantes al ritmo de la salsa
spellingShingle Masculinidades danzantes al ritmo de la salsa
Violencia
Estigma
Bailarines
Same gender
Cuerpo
Danza
Hombres
Masculinidades polifórmicas
Roles de género
title_short Masculinidades danzantes al ritmo de la salsa
title_full Masculinidades danzantes al ritmo de la salsa
title_fullStr Masculinidades danzantes al ritmo de la salsa
title_full_unstemmed Masculinidades danzantes al ritmo de la salsa
title_sort Masculinidades danzantes al ritmo de la salsa
dc.creator.fl_str_mv Zapata Gasca, Laura Valentina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cano, Claudia
Agudelo, Marcela
Monsalve, Luisa
Aponte, Mauricio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Zapata Gasca, Laura Valentina
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Violencia
Estigma
Bailarines
topic Violencia
Estigma
Bailarines
Same gender
Cuerpo
Danza
Hombres
Masculinidades polifórmicas
Roles de género
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Same gender
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Cuerpo
Danza
Hombres
Masculinidades polifórmicas
Roles de género
description En el same gender, los hombres que ocupan el rol de chica se construyen desde lo femenino muchas veces parodiándolo o reivindicando sentires y corporeidades que el orden vigente de género subestima y estigmatiza, lo cual impulsa la libertad. No obstante, no hay garantías de que sea un camino fácil, ya que en una sociedad como la nuestra son muchas las formas de violencia que pueden sufrir las personas que se alejan de la norma. Por ello, es entendible que sólo en ciertos momentos, en contextos específicos, se deje aflorar una masculinidad “femenina”. Al hablar de masculinidad “femenina”, se puede entrever que no hay una única forma de ser masculino, sino que existen múltiples formas de serlo, por ende, es posible hablar de masculinidades polifórmicas. El baile es una práctica que, desde su carácter cultural, arraigada a cómo entendemos y vivimos el cuerpo, produce efectos discursivos y construye como sujetos femeninos y masculinos a quienes bailan. Entonces, los modelos y estéticas por los que se entrenan las y los bailarines se escenifican bajo representaciones de género, en el movimiento mismo que realizan, en las imágenes que encarnan y en las posiciones sociales que ocupan. De esta manera, este trabajo busca indagar por el poder transformador de la danza en la reconstrucción de sentidos y significaciones identitarias de género en hombres bailarines de Salsa artística, teniendo en cuenta el poder de agencia del cuerpo masculino en la danza como transformador de las relaciones hegemónicas y desiguales de género, usando como método la fenomenología.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-28T17:11:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-28T17:11:38Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.57998/bdigital/handle.001.569
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/14227
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.569
identifier_str_mv 10.57998/bdigital/handle.001.569
url https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/14227
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.569
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 113 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad Ciencias Sociales y Humanas
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Pregrado en Antropología
publisher.none.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
institution Universidad Externado de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/8f17726a-b898-4274-94b8-3e71127c3416/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/cb07513f-da57-46a9-a97a-b1e0eabdcaf1/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/56878320-b803-428f-a333-819d31985c4d/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/f7e1c4de-1f4d-4ff9-89ee-5f5cd291c821/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/6176670f-23e8-48e0-bef2-32ebb027fa6b/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/3650ffba-507d-4d22-86d5-758cf059f1ed/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/cbe6ae54-8816-43b3-8e2b-7a4385df5c95/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e9d9fbe457fc94cf74885f216e296dd1
d8e1434b8952755987408e94d618a3ba
45f95ec1eced24afa40031e35f50db3d
fd88032630cd3803d167fd2d303a19c8
98c46743c83a1d188fb39c01bb41fa9b
eab4f63f714c20e9c1a096c361d6550f
aab1ff5479fc7a3c154b70256126eb5d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
repository.mail.fl_str_mv metabiblioteca@metabiblioteca.org
_version_ 1828229776807034880
spelling Cano, ClaudiaAgudelo, MarcelaMonsalve, LuisaAponte, MauricioZapata Gasca, Laura Valentina2023-11-28T17:11:38Z2023-11-28T17:11:38Z2023En el same gender, los hombres que ocupan el rol de chica se construyen desde lo femenino muchas veces parodiándolo o reivindicando sentires y corporeidades que el orden vigente de género subestima y estigmatiza, lo cual impulsa la libertad. No obstante, no hay garantías de que sea un camino fácil, ya que en una sociedad como la nuestra son muchas las formas de violencia que pueden sufrir las personas que se alejan de la norma. Por ello, es entendible que sólo en ciertos momentos, en contextos específicos, se deje aflorar una masculinidad “femenina”. Al hablar de masculinidad “femenina”, se puede entrever que no hay una única forma de ser masculino, sino que existen múltiples formas de serlo, por ende, es posible hablar de masculinidades polifórmicas. El baile es una práctica que, desde su carácter cultural, arraigada a cómo entendemos y vivimos el cuerpo, produce efectos discursivos y construye como sujetos femeninos y masculinos a quienes bailan. Entonces, los modelos y estéticas por los que se entrenan las y los bailarines se escenifican bajo representaciones de género, en el movimiento mismo que realizan, en las imágenes que encarnan y en las posiciones sociales que ocupan. De esta manera, este trabajo busca indagar por el poder transformador de la danza en la reconstrucción de sentidos y significaciones identitarias de género en hombres bailarines de Salsa artística, teniendo en cuenta el poder de agencia del cuerpo masculino en la danza como transformador de las relaciones hegemónicas y desiguales de género, usando como método la fenomenología.In the same gender, the men who occupy the role of girl are constructed from the feminine, often parodying it or claiming feelings and corporealities that the current gender order underestimates and stigmatizes, which promotes freedom. However, there are no guarantees that it will be an easy path, since in a society like ours there are many forms of violence that people who deviate from the norm can suffer. Therefore, it is understandable that only at certain moments, in specific contexts, a “feminine” masculinity is allowed to emerge. When speaking of "feminine" masculinity, it can be glimpsed that there is not a single way of being masculine, but rather that there are multiple ways of being so, therefore, it is possible to speak of polymorphic masculinities. Dance is a practice that, from its cultural nature, rooted in how we understand and experience the body, produces discursive effects and constructs those who dance as feminine and masculine subjects. So, the models and aesthetics by which the dancers are trained are staged under gender representations, in the very movement they perform, in the images they embody and in the social positions they occupy. In this way, this work seeks to understand the body and subjectivity as spaces that are not biologically determined but are forged in constant and repetitive processes of interpretation of the feminine and the masculine, through dance, which is a practice that can transform hegemonic and unequal gender relations.PregradoAntropólogo / Antropóloga113 páginasapplication/pdf10.57998/bdigital/handle.001.569https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/14227https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.569spaUniversidad Externado de ColombiaFacultad Ciencias Sociales y HumanasBogotáPregrado en Antropologíainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ViolenciaEstigmaBailarinesSame genderCuerpoDanzaHombresMasculinidades polifórmicasRoles de géneroMasculinidades danzantes al ritmo de la salsaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationORIGINALCAD-spa-2023-Masculinidades_danzantes_al_ritmo_de_la_salsa.pdfCAD-spa-2023-Masculinidades_danzantes_al_ritmo_de_la_salsa.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf604509https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/8f17726a-b898-4274-94b8-3e71127c3416/downloade9d9fbe457fc94cf74885f216e296dd1MD51CAD-spa-2023-Masculinidades_danzantes_al_ritmo_de_la_salsa-Autorizacion.pdfCAD-spa-2023-Masculinidades_danzantes_al_ritmo_de_la_salsa-Autorizacion.pdfAutorizaciónapplication/pdf386222https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/cb07513f-da57-46a9-a97a-b1e0eabdcaf1/downloadd8e1434b8952755987408e94d618a3baMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-86609https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/56878320-b803-428f-a333-819d31985c4d/download45f95ec1eced24afa40031e35f50db3dMD53TEXTCAD-spa-2023-Masculinidades_danzantes_al_ritmo_de_la_salsa.pdf.txtCAD-spa-2023-Masculinidades_danzantes_al_ritmo_de_la_salsa.pdf.txtExtracted texttext/plain102080https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/f7e1c4de-1f4d-4ff9-89ee-5f5cd291c821/downloadfd88032630cd3803d167fd2d303a19c8MD54CAD-spa-2023-Masculinidades_danzantes_al_ritmo_de_la_salsa-Autorizacion.pdf.txtCAD-spa-2023-Masculinidades_danzantes_al_ritmo_de_la_salsa-Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain10671https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/6176670f-23e8-48e0-bef2-32ebb027fa6b/download98c46743c83a1d188fb39c01bb41fa9bMD56THUMBNAILCAD-spa-2023-Masculinidades_danzantes_al_ritmo_de_la_salsa.pdf.jpgCAD-spa-2023-Masculinidades_danzantes_al_ritmo_de_la_salsa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4951https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/3650ffba-507d-4d22-86d5-758cf059f1ed/downloadeab4f63f714c20e9c1a096c361d6550fMD55CAD-spa-2023-Masculinidades_danzantes_al_ritmo_de_la_salsa-Autorizacion.pdf.jpgCAD-spa-2023-Masculinidades_danzantes_al_ritmo_de_la_salsa-Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13402https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/cbe6ae54-8816-43b3-8e2b-7a4385df5c95/downloadaab1ff5479fc7a3c154b70256126eb5dMD57001/14227oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/142272024-04-09 14:58:27.698https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.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