Masculinidades danzantes al ritmo de la salsa
En el same gender, los hombres que ocupan el rol de chica se construyen desde lo femenino muchas veces parodiándolo o reivindicando sentires y corporeidades que el orden vigente de género subestima y estigmatiza, lo cual impulsa la libertad. No obstante, no hay garantías de que sea un camino fácil,...
- Autores:
-
Zapata Gasca, Laura Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/14227
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/14227
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.569
- Palabra clave:
- Violencia
Estigma
Bailarines
Same gender
Cuerpo
Danza
Hombres
Masculinidades polifórmicas
Roles de género
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
uexternad2_7e6f53ec57bd70531b4982011608f23b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/14227 |
network_acronym_str |
uexternad2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Masculinidades danzantes al ritmo de la salsa |
title |
Masculinidades danzantes al ritmo de la salsa |
spellingShingle |
Masculinidades danzantes al ritmo de la salsa Violencia Estigma Bailarines Same gender Cuerpo Danza Hombres Masculinidades polifórmicas Roles de género |
title_short |
Masculinidades danzantes al ritmo de la salsa |
title_full |
Masculinidades danzantes al ritmo de la salsa |
title_fullStr |
Masculinidades danzantes al ritmo de la salsa |
title_full_unstemmed |
Masculinidades danzantes al ritmo de la salsa |
title_sort |
Masculinidades danzantes al ritmo de la salsa |
dc.creator.fl_str_mv |
Zapata Gasca, Laura Valentina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cano, Claudia Agudelo, Marcela Monsalve, Luisa Aponte, Mauricio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Zapata Gasca, Laura Valentina |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Violencia Estigma Bailarines |
topic |
Violencia Estigma Bailarines Same gender Cuerpo Danza Hombres Masculinidades polifórmicas Roles de género |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Same gender |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Cuerpo Danza Hombres Masculinidades polifórmicas Roles de género |
description |
En el same gender, los hombres que ocupan el rol de chica se construyen desde lo femenino muchas veces parodiándolo o reivindicando sentires y corporeidades que el orden vigente de género subestima y estigmatiza, lo cual impulsa la libertad. No obstante, no hay garantías de que sea un camino fácil, ya que en una sociedad como la nuestra son muchas las formas de violencia que pueden sufrir las personas que se alejan de la norma. Por ello, es entendible que sólo en ciertos momentos, en contextos específicos, se deje aflorar una masculinidad “femenina”. Al hablar de masculinidad “femenina”, se puede entrever que no hay una única forma de ser masculino, sino que existen múltiples formas de serlo, por ende, es posible hablar de masculinidades polifórmicas. El baile es una práctica que, desde su carácter cultural, arraigada a cómo entendemos y vivimos el cuerpo, produce efectos discursivos y construye como sujetos femeninos y masculinos a quienes bailan. Entonces, los modelos y estéticas por los que se entrenan las y los bailarines se escenifican bajo representaciones de género, en el movimiento mismo que realizan, en las imágenes que encarnan y en las posiciones sociales que ocupan. De esta manera, este trabajo busca indagar por el poder transformador de la danza en la reconstrucción de sentidos y significaciones identitarias de género en hombres bailarines de Salsa artística, teniendo en cuenta el poder de agencia del cuerpo masculino en la danza como transformador de las relaciones hegemónicas y desiguales de género, usando como método la fenomenología. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-28T17:11:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-28T17:11:38Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.57998/bdigital/handle.001.569 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/14227 https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.569 |
identifier_str_mv |
10.57998/bdigital/handle.001.569 |
url |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/14227 https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.569 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
113 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad Ciencias Sociales y Humanas |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Pregrado en Antropología |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
institution |
Universidad Externado de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/8f17726a-b898-4274-94b8-3e71127c3416/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/cb07513f-da57-46a9-a97a-b1e0eabdcaf1/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/56878320-b803-428f-a333-819d31985c4d/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/f7e1c4de-1f4d-4ff9-89ee-5f5cd291c821/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/6176670f-23e8-48e0-bef2-32ebb027fa6b/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/3650ffba-507d-4d22-86d5-758cf059f1ed/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/cbe6ae54-8816-43b3-8e2b-7a4385df5c95/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e9d9fbe457fc94cf74885f216e296dd1 d8e1434b8952755987408e94d618a3ba 45f95ec1eced24afa40031e35f50db3d fd88032630cd3803d167fd2d303a19c8 98c46743c83a1d188fb39c01bb41fa9b eab4f63f714c20e9c1a096c361d6550f aab1ff5479fc7a3c154b70256126eb5d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
metabiblioteca@metabiblioteca.org |
_version_ |
1828229776807034880 |
spelling |
Cano, ClaudiaAgudelo, MarcelaMonsalve, LuisaAponte, MauricioZapata Gasca, Laura Valentina2023-11-28T17:11:38Z2023-11-28T17:11:38Z2023En el same gender, los hombres que ocupan el rol de chica se construyen desde lo femenino muchas veces parodiándolo o reivindicando sentires y corporeidades que el orden vigente de género subestima y estigmatiza, lo cual impulsa la libertad. No obstante, no hay garantías de que sea un camino fácil, ya que en una sociedad como la nuestra son muchas las formas de violencia que pueden sufrir las personas que se alejan de la norma. Por ello, es entendible que sólo en ciertos momentos, en contextos específicos, se deje aflorar una masculinidad “femenina”. Al hablar de masculinidad “femenina”, se puede entrever que no hay una única forma de ser masculino, sino que existen múltiples formas de serlo, por ende, es posible hablar de masculinidades polifórmicas. El baile es una práctica que, desde su carácter cultural, arraigada a cómo entendemos y vivimos el cuerpo, produce efectos discursivos y construye como sujetos femeninos y masculinos a quienes bailan. Entonces, los modelos y estéticas por los que se entrenan las y los bailarines se escenifican bajo representaciones de género, en el movimiento mismo que realizan, en las imágenes que encarnan y en las posiciones sociales que ocupan. De esta manera, este trabajo busca indagar por el poder transformador de la danza en la reconstrucción de sentidos y significaciones identitarias de género en hombres bailarines de Salsa artística, teniendo en cuenta el poder de agencia del cuerpo masculino en la danza como transformador de las relaciones hegemónicas y desiguales de género, usando como método la fenomenología.In the same gender, the men who occupy the role of girl are constructed from the feminine, often parodying it or claiming feelings and corporealities that the current gender order underestimates and stigmatizes, which promotes freedom. However, there are no guarantees that it will be an easy path, since in a society like ours there are many forms of violence that people who deviate from the norm can suffer. Therefore, it is understandable that only at certain moments, in specific contexts, a “feminine” masculinity is allowed to emerge. When speaking of "feminine" masculinity, it can be glimpsed that there is not a single way of being masculine, but rather that there are multiple ways of being so, therefore, it is possible to speak of polymorphic masculinities. Dance is a practice that, from its cultural nature, rooted in how we understand and experience the body, produces discursive effects and constructs those who dance as feminine and masculine subjects. So, the models and aesthetics by which the dancers are trained are staged under gender representations, in the very movement they perform, in the images they embody and in the social positions they occupy. In this way, this work seeks to understand the body and subjectivity as spaces that are not biologically determined but are forged in constant and repetitive processes of interpretation of the feminine and the masculine, through dance, which is a practice that can transform hegemonic and unequal gender relations.PregradoAntropólogo / Antropóloga113 páginasapplication/pdf10.57998/bdigital/handle.001.569https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/14227https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.569spaUniversidad Externado de ColombiaFacultad Ciencias Sociales y HumanasBogotáPregrado en Antropologíainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ViolenciaEstigmaBailarinesSame genderCuerpoDanzaHombresMasculinidades polifórmicasRoles de géneroMasculinidades danzantes al ritmo de la salsaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationORIGINALCAD-spa-2023-Masculinidades_danzantes_al_ritmo_de_la_salsa.pdfCAD-spa-2023-Masculinidades_danzantes_al_ritmo_de_la_salsa.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf604509https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/8f17726a-b898-4274-94b8-3e71127c3416/downloade9d9fbe457fc94cf74885f216e296dd1MD51CAD-spa-2023-Masculinidades_danzantes_al_ritmo_de_la_salsa-Autorizacion.pdfCAD-spa-2023-Masculinidades_danzantes_al_ritmo_de_la_salsa-Autorizacion.pdfAutorizaciónapplication/pdf386222https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/cb07513f-da57-46a9-a97a-b1e0eabdcaf1/downloadd8e1434b8952755987408e94d618a3baMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-86609https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/56878320-b803-428f-a333-819d31985c4d/download45f95ec1eced24afa40031e35f50db3dMD53TEXTCAD-spa-2023-Masculinidades_danzantes_al_ritmo_de_la_salsa.pdf.txtCAD-spa-2023-Masculinidades_danzantes_al_ritmo_de_la_salsa.pdf.txtExtracted texttext/plain102080https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/f7e1c4de-1f4d-4ff9-89ee-5f5cd291c821/downloadfd88032630cd3803d167fd2d303a19c8MD54CAD-spa-2023-Masculinidades_danzantes_al_ritmo_de_la_salsa-Autorizacion.pdf.txtCAD-spa-2023-Masculinidades_danzantes_al_ritmo_de_la_salsa-Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain10671https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/6176670f-23e8-48e0-bef2-32ebb027fa6b/download98c46743c83a1d188fb39c01bb41fa9bMD56THUMBNAILCAD-spa-2023-Masculinidades_danzantes_al_ritmo_de_la_salsa.pdf.jpgCAD-spa-2023-Masculinidades_danzantes_al_ritmo_de_la_salsa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4951https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/3650ffba-507d-4d22-86d5-758cf059f1ed/downloadeab4f63f714c20e9c1a096c361d6550fMD55CAD-spa-2023-Masculinidades_danzantes_al_ritmo_de_la_salsa-Autorizacion.pdf.jpgCAD-spa-2023-Masculinidades_danzantes_al_ritmo_de_la_salsa-Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13402https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/cbe6ae54-8816-43b3-8e2b-7a4385df5c95/downloadaab1ff5479fc7a3c154b70256126eb5dMD57001/14227oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/142272024-04-09 14:58:27.698https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.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 |