Propuesta de estrategia de comunicación de mercadeo para el reposicionamiento nacional de la marca ciudad : Ibagué, “Capital Musical de Colombia”
Este documento propone una estrategia de promoción para la ciudad de Ibagué, con el fin de reposicionar su marca, identidad e imagen a nivel nacional y aumentar la demanda turística. Ibagué es conocida como la “Capital Musical de Colombia”, y se busca aprovechar este componente para atraer visitante...
- Autores:
-
Hoyos Arias, Laura Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/14053
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/14053
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.465
- Palabra clave:
- Turismo
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Ambiente cultural
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Ibagué
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Este documento propone una estrategia de promoción para la ciudad de Ibagué, con el fin de reposicionar su marca, identidad e imagen a nivel nacional y aumentar la demanda turística. Ibagué es conocida como la “Capital Musical de Colombia”, y se busca aprovechar este componente para atraer visitantes. Además, se espera que la investigación sea un punto de partida para gestionar el turismo de manera adecuada, involucrando a la comunidad local y concienciándola sobre los beneficios de esta actividad, con el apoyo de las entidades pertinentes, para lo cual se utilizó una metodología mixta, a fin de comprender la percepción de los habitantes sobre su ciudad. El objetivo fue desarrollar un plan estratégico de comunicación de mercadeo considerando que una gestión adecuada y comunicativa es necesaria para alcanzar los resultados esperados. La metodología se enfoca en comprender el entorno territorial de Ibagué, identificar los elementos que la han llevado a ser reconocida como la “Capital Musical de Colombia”, diagnosticar su posición actual y analizar las causas que podrían hacer que pierda su estatus. Finalmente, todo esto se integra en la propuesta de comunicación de mercadeo territorial con el fin de reposicionarla a nivel nacional. |
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Sarmiento Herrera, María Del PilarHoyos Arias, Laura Valentina2023-09-29T21:14:41Z2023-09-29T21:14:41Z2023Este documento propone una estrategia de promoción para la ciudad de Ibagué, con el fin de reposicionar su marca, identidad e imagen a nivel nacional y aumentar la demanda turística. Ibagué es conocida como la “Capital Musical de Colombia”, y se busca aprovechar este componente para atraer visitantes. Además, se espera que la investigación sea un punto de partida para gestionar el turismo de manera adecuada, involucrando a la comunidad local y concienciándola sobre los beneficios de esta actividad, con el apoyo de las entidades pertinentes, para lo cual se utilizó una metodología mixta, a fin de comprender la percepción de los habitantes sobre su ciudad. El objetivo fue desarrollar un plan estratégico de comunicación de mercadeo considerando que una gestión adecuada y comunicativa es necesaria para alcanzar los resultados esperados. La metodología se enfoca en comprender el entorno territorial de Ibagué, identificar los elementos que la han llevado a ser reconocida como la “Capital Musical de Colombia”, diagnosticar su posición actual y analizar las causas que podrían hacer que pierda su estatus. Finalmente, todo esto se integra en la propuesta de comunicación de mercadeo territorial con el fin de reposicionarla a nivel nacional.This document proposes a promotional strategy for the city of Ibagué, in order to reposition its brand, identity and image at the national level and increase tourism demand. Ibagué is known as the "Musical Capital of Colombia", and it seeks to take advantage of this component to attract visitors. In addition, the research is expected to be a starting point to manage tourism in an adequate manner, involving the local community and making them aware of the benefits of this activity, with the support of the relevant entities, for which a mixed methodology was used, in order to understand the perception of the inhabitants about their city. The objective was to develop a strategic marketing communication plan considering that an adequate and communicative management is necessary to achieve the expected results. The methodology focuses on understanding the territorial environment of Ibagué, identifying the elements that have led it to be recognized as the "Musical Capital of Colombia", diagnosing its current position and analyzing the causes that could cause it to lose its status. Finally, all this is integrated into the territorial marketing communication proposal in order to reposition it at the national level.PregradoAdministrador de Empresas Turísticas y Hoteleras99 páginasapplication/pdf10.57998/bdigital/handle.001.465https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/14053https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.465spaUniversidad Externado de ColombiaFacultad Administración de Empresas Turísticas y HotelerasBogotáPregrado en Administración de Empresas Turísticas y Hotelerasinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TurismoOrganización de la comunidadAmbiente culturalReposicionamientoMarca ciudadMúsicaIbaguéPropuesta de estrategia de comunicación de mercadeo para el reposicionamiento nacional de la marca ciudad : Ibagué, “Capital Musical de Colombia”Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationORIGINALCAB-spa-2023-Propuesta_de_estrategia_de_comunicacion_de_mercadeo_para_el_reposicionamiento_nacional_de_la_marca_ciudadCAB-spa-2023-Propuesta_de_estrategia_de_comunicacion_de_mercadeo_para_el_reposicionamiento_nacional_de_la_marca_ciudad.pdfCAB-spa-2023-Propuesta_de_estrategia_de_comunicacion_de_mercadeo_para_el_reposicionamiento_nacional_de_la_marca_ciudadCAB-spa-2023-Propuesta_de_estrategia_de_comunicacion_de_mercadeo_para_el_reposicionamiento_nacional_de_la_marca_ciudad.pdfTrabajo de 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