Modelo de negocio para la maximización del valor del Centro Comercial Providencia

63 páginas

Autores:
Angarita Beltrán, Yesid Alduar
Herrera Riveros, Sandra Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/2052
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/2052
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.2052
Palabra clave:
Comercio minorista - Bogotá (Colombia)
Mejoramiento de procesos
Planificación estratégica
Planificación empresarial
Coopetición
Value preposition canvas
Análisis Pestec
Propuesta de valor
Análisis Amofith
Rights
openAccess
License
Universidad Externado de Colombia
id uexternad2_7d68a261065ee6b0cc3592dbd23c4031
oai_identifier_str oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/2052
network_acronym_str uexternad2
network_name_str Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Modelo de negocio para la maximización del valor del Centro Comercial Providencia
title Modelo de negocio para la maximización del valor del Centro Comercial Providencia
spellingShingle Modelo de negocio para la maximización del valor del Centro Comercial Providencia
Comercio minorista - Bogotá (Colombia)
Mejoramiento de procesos
Planificación estratégica
Planificación empresarial
Coopetición
Value preposition canvas
Análisis Pestec
Propuesta de valor
Análisis Amofith
title_short Modelo de negocio para la maximización del valor del Centro Comercial Providencia
title_full Modelo de negocio para la maximización del valor del Centro Comercial Providencia
title_fullStr Modelo de negocio para la maximización del valor del Centro Comercial Providencia
title_full_unstemmed Modelo de negocio para la maximización del valor del Centro Comercial Providencia
title_sort Modelo de negocio para la maximización del valor del Centro Comercial Providencia
dc.creator.fl_str_mv Angarita Beltrán, Yesid Alduar
Herrera Riveros, Sandra Carolina
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Alzate, Juan Diego
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Angarita Beltrán, Yesid Alduar
Herrera Riveros, Sandra Carolina
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comercio minorista - Bogotá (Colombia)
Mejoramiento de procesos
Planificación estratégica
Planificación empresarial
topic Comercio minorista - Bogotá (Colombia)
Mejoramiento de procesos
Planificación estratégica
Planificación empresarial
Coopetición
Value preposition canvas
Análisis Pestec
Propuesta de valor
Análisis Amofith
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Coopetición
Value preposition canvas
Análisis Pestec
Propuesta de valor
Análisis Amofith
description 63 páginas
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-10-24T19:59:10Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-10-24T19:59:10Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.57998/bdigital.handle.001.2052
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/2052
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.2052
identifier_str_mv 10.57998/bdigital.handle.001.2052
url https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/2052
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.2052
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Universidad Externado de Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia con Énfasis en Logística y Comercio Internacional
institution Universidad Externado de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/3a4a5c93-a7b2-49ee-b550-3a3386091fb3/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/2939d842-a21b-49d3-a0b9-5f865433f079/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/e8edaac4-0e71-42f3-97de-be24fd09bceb/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/b6fab5b4-8bf4-4cac-88f1-e1b1a5a81558/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/5da81df7-7057-4b52-83cb-d8530c2727a3/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/25b69325-d73f-47a1-818b-313f77871b6c/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/ee6405dc-d811-44ab-bac5-2070f648c248/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 58619de0f09fc94fbf207f255e1b92e6
a4c7fa6f8e2c1f969dcde1273eac4514
7367f6d740be96f86b9a4cf45b64272a
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
512aab7c51ccc9bd70d88becf24a5b3b
d90eb309516667cf2e54c4f476e66674
7042a3985a459308ae6eb0a35d4964fe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
repository.mail.fl_str_mv metabiblioteca@metabiblioteca.org
_version_ 1814100374414426112
spelling Alzate, Juan Diego17e722b6a5725588072095b87508e531-1Angarita Beltrán, Yesid Alduard5493e679b41d6654856756c26b32643-1Herrera Riveros, Sandra Carolina06ee9742f6d5735b12edb3c8883b5bc8-12019-10-24T19:59:10Z2019-10-24T19:59:10Z201963 páginasLa industria del comercio minorista está actualmente atravesando una transición. Los rápidos avances de la tecnología, la generación de los millenials como un mercado objetivo potencial y nuevas tendencias de consumo, han creado tanto desafíos como oportunidades para los propietarios de los centros comerciales. En Colombia el comercio minorista tiene un referente memorable como lo son Los San Andresitos, los cuales atraviesan momentos adversos con altos niveles de desocupación y un bajo tráfico de compradores. Todas estas consecuencias han producido una necesidad de cambiar el modelo de negocio actual. Este trabajo busca analizar circunstancias tanto internas como externas que han influenciado en el desarrollo del negocio. Diseñando un nuevo modelo de negocio, basado en la metodología de "Value preposition canvas" creada por Alexander Osterwalder y Yves Pigneur. Basado en el repaso del análisis (Amofith y Pestec) y value preposition canvas; las practicas legales, servicio al cliente e innovación en infraestructura son tan importantes para construir una imagen positiva y un desempeño rentable. Los resultados de este trabajo indican que la coopetición entre los pequeños negocios de San Andresito Providencia, es la manera de ofrecer una propuesta de valor innovadora dirigida en nuevos canales de comunicación y cadena de suministro, basados en herramientas tecnológicas para improvisar la experiencia del consumidor y el crecimiento del negocio.The retail real estate industry is going through a transition. The rapid advance of technology, millenial generation as potential target consumer and new consumism trends, have created both challenges and opportunities for the shopping malls owners. In Colombia the retail history has a memorable local business known as San Andresitos shopping centers, that are undergoing lean times with high levels of disengagement in real state contracts and low consumers traffic. Ali these consequences have produced a need to change the current model business. This study aims to analyse both internal and external circustances that have influenced on business development. Designing a new business model based on Value proposition Canvas methodology created by Alexander Osterwalder and Yves Pigneur. Based on the review of analysis (Amofith and Pestec) and value proposition canvas; legal practices, consumer service and innovations in infraestruture are such important to build a positive image and a profitable performance. The results indicate the coopetion between small business located in San Andresito Providencia, is the way to offer an innovative preposition value adressed to new communication and supply chain channels drived by technology tools in order to improve the customer experience and business growth.EspecializaciónEspecialista en Gerencia con Énfasis en Logística y Comercio Internacionalapplication/pdf10.57998/bdigital.handle.001.2052https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/2052https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.2052spaBogotá : Universidad Externado de Colombia, 2019.Facultad de Administración de EmpresasEspecialización en Gerencia con Énfasis en Logística y Comercio InternacionalUniversidad Externado de Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comercio minorista - Bogotá (Colombia)Mejoramiento de procesosPlanificación estratégicaPlanificación empresarialCoopeticiónValue preposition canvasAnálisis PestecPropuesta de valorAnálisis AmofithModelo de negocio para la maximización del valor del Centro Comercial ProvidenciaTrabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILAAABA-spa-2019-Modelo_de_negocio_para_la_maximizacion_del_valor_del_Centro_Comercial_Providencia.jpgAAABA-spa-2019-Modelo_de_negocio_para_la_maximizacion_del_valor_del_Centro_Comercial_Providencia.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7111https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/3a4a5c93-a7b2-49ee-b550-3a3386091fb3/download58619de0f09fc94fbf207f255e1b92e6MD59AAABA-spa-2019-Modelo_de_negocio_para_la_maximizacion_del_valor_del_Centro_Comercial_Providencia-Autorizacion.jpgAAABA-spa-2019-Modelo_de_negocio_para_la_maximizacion_del_valor_del_Centro_Comercial_Providencia-Autorizacion.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11301https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/2939d842-a21b-49d3-a0b9-5f865433f079/downloada4c7fa6f8e2c1f969dcde1273eac4514MD511TEXTAAABA-spa-2019-Modelo_de_negocio_para_la_maximizacion_del_valor_del_Centro_Comercial_Providencia.txtAAABA-spa-2019-Modelo_de_negocio_para_la_maximizacion_del_valor_del_Centro_Comercial_Providencia.txtExtracted texttext/plain82440https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/e8edaac4-0e71-42f3-97de-be24fd09bceb/download7367f6d740be96f86b9a4cf45b64272aMD58AAABA-spa-2019-Modelo_de_negocio_para_la_maximizacion_del_valor_del_Centro_Comercial_Providencia-Autorizacion.txtAAABA-spa-2019-Modelo_de_negocio_para_la_maximizacion_del_valor_del_Centro_Comercial_Providencia-Autorizacion.txtExtracted texttext/plain4https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/b6fab5b4-8bf4-4cac-88f1-e1b1a5a81558/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-826https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/5da81df7-7057-4b52-83cb-d8530c2727a3/download512aab7c51ccc9bd70d88becf24a5b3bMD53ORIGINALAAABA-spa-2019-Modelo_de_negocio_para_la_maximizacion_del_valor_del_Centro_Comercial_ProvidenciaAAABA-spa-2019-Modelo_de_negocio_para_la_maximizacion_del_valor_del_Centro_Comercial_ProvidenciaTrabajo de Gradoapplication/pdf1067705https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/25b69325-d73f-47a1-818b-313f77871b6c/downloadd90eb309516667cf2e54c4f476e66674MD51AAABA-spa-2019-Modelo_de_negocio_para_la_maximizacion_del_valor_del_Centro_Comercial_Providencia-AutorizacionAAABA-spa-2019-Modelo_de_negocio_para_la_maximizacion_del_valor_del_Centro_Comercial_Providencia-AutorizacionAutorización FBIB22application/pdf2342623https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/ee6405dc-d811-44ab-bac5-2070f648c248/download7042a3985a459308ae6eb0a35d4964feMD52001/2052oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/20522023-02-13 12:49:04.358https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Externado de Colombiahttps://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.orgQWNlcHRvIENvbmRpY2lvbmVzIGRlIFVTTwo=