Manual para la realización y aplicación de planes de mercadeo integrales, innovadores y competitivos aplicado a PYMES hoteleras de la localidad de Teusaquillo en Bogotá

Ilustraciones, gráficos. 1 archivo anexo

Autores:
Romero Gaitán, Juan Agustín
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/3524
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/3524
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.3524
Palabra clave:
Industria hotelera - Bogotá (Colombia)
Administración hotelera - Bogotá (Colombia)
Comercio turístico - Bogotá (Colombia)
Planificación del mercadeo
Mercadeo
PYMES hoteleras
Teusaquillo
Innovación
Plan de marcadeo
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id uexternad2_7c15fe65958f18454a4d985a994f0ec3
oai_identifier_str oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/3524
network_acronym_str uexternad2
network_name_str Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Manual para la realización y aplicación de planes de mercadeo integrales, innovadores y competitivos aplicado a PYMES hoteleras de la localidad de Teusaquillo en Bogotá
title Manual para la realización y aplicación de planes de mercadeo integrales, innovadores y competitivos aplicado a PYMES hoteleras de la localidad de Teusaquillo en Bogotá
spellingShingle Manual para la realización y aplicación de planes de mercadeo integrales, innovadores y competitivos aplicado a PYMES hoteleras de la localidad de Teusaquillo en Bogotá
Industria hotelera - Bogotá (Colombia)
Administración hotelera - Bogotá (Colombia)
Comercio turístico - Bogotá (Colombia)
Planificación del mercadeo
Mercadeo
PYMES hoteleras
Teusaquillo
Innovación
Plan de marcadeo
title_short Manual para la realización y aplicación de planes de mercadeo integrales, innovadores y competitivos aplicado a PYMES hoteleras de la localidad de Teusaquillo en Bogotá
title_full Manual para la realización y aplicación de planes de mercadeo integrales, innovadores y competitivos aplicado a PYMES hoteleras de la localidad de Teusaquillo en Bogotá
title_fullStr Manual para la realización y aplicación de planes de mercadeo integrales, innovadores y competitivos aplicado a PYMES hoteleras de la localidad de Teusaquillo en Bogotá
title_full_unstemmed Manual para la realización y aplicación de planes de mercadeo integrales, innovadores y competitivos aplicado a PYMES hoteleras de la localidad de Teusaquillo en Bogotá
title_sort Manual para la realización y aplicación de planes de mercadeo integrales, innovadores y competitivos aplicado a PYMES hoteleras de la localidad de Teusaquillo en Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Romero Gaitán, Juan Agustín
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Briceño Cárdenas, Patricia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Romero Gaitán, Juan Agustín
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Industria hotelera - Bogotá (Colombia)
Administración hotelera - Bogotá (Colombia)
Comercio turístico - Bogotá (Colombia)
Planificación del mercadeo
topic Industria hotelera - Bogotá (Colombia)
Administración hotelera - Bogotá (Colombia)
Comercio turístico - Bogotá (Colombia)
Planificación del mercadeo
Mercadeo
PYMES hoteleras
Teusaquillo
Innovación
Plan de marcadeo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Mercadeo
PYMES hoteleras
Teusaquillo
Innovación
Plan de marcadeo
description Ilustraciones, gráficos. 1 archivo anexo
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-09-10
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-29T22:10:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-29T22:10:13Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.57998/bdigital.handle.001.3524
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/3524
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.3524
identifier_str_mv 10.57998/bdigital.handle.001.3524
url https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/3524
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.3524
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv J.G.R. (S.F.) La fidelización del cliente, un trabajo en equipo. Vlex. Biblioteca Universidad Externado de Colombia. Recuperado de https://cinco-dias.vlex.es/vid/fidelizacioncliente-trabajo-equipo-43115902
Lozano, A., Mercedes, A. (2013). Formalización de procesos en planeación estratégica y mercadeo para las Pymes del sector hotelero: estudio de caso de la "red de pequeños hoteles con encanto. Biblioteca universidad Externado
Martínez, E. (2017). Estructuración de un área de mercadeo y ventas en una MiPymes. (Trabajo de grado). Biblioteca universidad Externado.
Romero J&CIA. (2015). Análisis Teusaquillo. Colombia, Bogotá: Universidad Externado de Colombia
Schnarch, A. (2014). Las probabilidades de supervivencia de las pymes son muy bajas en nuestro medio. VLEX Recuperado de: https://basesbiblioteca.uexternado.edu.co:2270/#/vid/pymes-519070034
Urrego, M & Tinjaca, F. (2015). Las PYMES no deben tener departamentos de marketing, deben ser en sí mismas áreas de marketing con orientación al mercado. (tesis de maestría). Universidad Externado de Colombia, Bogotá, Colombia.
Rivera, E. (2017). Estructuración de un área de mercadeo y ventas en una MIPYME. Trabajo de grado. Universidad Externado de Colombia. Bogotá, Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 75 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.city.none.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
institution Universidad Externado de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/9dfee712-3d43-4067-a778-7f1b017f77a5/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/d5b49cb1-d49a-4fd3-9333-788663e6d455/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/091d945b-cab7-4952-bb5b-4b28ffec21c4/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/4755317a-8db0-4ffd-ac1a-1639753483c7/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/229925f6-171f-479f-951f-c24f042caf14/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/f8fbcb94-fdba-4cbf-86d7-0e35f8ddd9c8/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/212c1161-4a50-45ea-ae58-6c7985369989/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/e55053d2-bb51-4f89-ab6e-e6fa291cd250/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/87d0fbed-13e0-4c99-a192-11d35456b68c/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/0cfcddb6-a863-4a03-bd8a-15ae19f574fb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 91cc8568700443ddf30fdfeeb7a0f180
888495d5598dc0b6796f876499a9de40
2ecde69d5c58f8495a9b8b1368429f06
512aab7c51ccc9bd70d88becf24a5b3b
13233ca4c9784bf2d6c1c05a7727659a
90fb1d35d57d2db253d5820df915ebd9
fdf203c2a352e898add3a3ee223eb891
85f5d2f3e30e7c7d74fc6f34e12c596e
4617510b8d28874b49ed83be7f0bafbd
53c0c3c90dc9b4f62f1379f42de9feb6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
repository.mail.fl_str_mv metabiblioteca@metabiblioteca.org
_version_ 1814100479052873728
spelling Briceño Cárdenas, Patricia57ec6769af96a2167c151cf13996de33-1Romero Gaitán, Juan Agustín7bd47a4d8e62a5b063d7082f7261e667600Bogotá2021-01-29T22:10:13Z2021-01-29T22:10:13Z2020-09-10Ilustraciones, gráficos. 1 archivo anexoEl manual propuesto en la investigación tiene como fin dar solución a una problemática que se presenta en el sector hotelero. Se encontró que los medianos y pequeños hoteles de la localidad de Teusaquillo en Bogotá, de menos de 30 habitaciones, no son sostenibles en el tiempo. Una de las causas de este fenómeno es la ausencia en proyectos de mercadeo innovadores y competitivos, que les permita tener un valor agregado en el mercado. Además, dentro de la localidad opera una amplia oferta hotelera de grandes cadenas internacionales; como Hilton, Marriott, entre otros; que ponen en desventaja a los pequeños y medianos hoteles de la localidad en infraestructura, presupuesto, marca, entre otros importantes factores.The manual proposed in the investigation is intended to solve a problem that occurs in the hotel sector. lt was found that the medium and small hotels in the town of Teusaquillo in Bogotá, with less than 30 rooms, are not sustainable over time. One of the causes of this phenomenon is the absence of innovative and competitive marketing projects that allow them to have added value in the market. In addition, a wide range of hotels from large intemational chains operates within the town; like Hilton, Marriott, among others; that put small and medium-sized hotels in the town at a disadvantage in infrastructure, budget, brand, among other important factors.PregradoAdministrador de Empresas Turísticas y Hoteleras75 páginasapplication/pdf10.57998/bdigital.handle.001.3524https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/3524https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.3524spaUniversidad Externado de ColombiaFacultad de Administración de Empresas Turísticas y HotelerasBogotáAdministración de Empresas Turísticas y HotelerasJ.G.R. (S.F.) La fidelización del cliente, un trabajo en equipo. Vlex. Biblioteca Universidad Externado de Colombia. Recuperado de https://cinco-dias.vlex.es/vid/fidelizacioncliente-trabajo-equipo-43115902Lozano, A., Mercedes, A. (2013). Formalización de procesos en planeación estratégica y mercadeo para las Pymes del sector hotelero: estudio de caso de la "red de pequeños hoteles con encanto. Biblioteca universidad ExternadoMartínez, E. (2017). Estructuración de un área de mercadeo y ventas en una MiPymes. (Trabajo de grado). Biblioteca universidad Externado.Romero J&CIA. (2015). Análisis Teusaquillo. Colombia, Bogotá: Universidad Externado de ColombiaSchnarch, A. (2014). Las probabilidades de supervivencia de las pymes son muy bajas en nuestro medio. VLEX Recuperado de: https://basesbiblioteca.uexternado.edu.co:2270/#/vid/pymes-519070034Urrego, M & Tinjaca, F. (2015). Las PYMES no deben tener departamentos de marketing, deben ser en sí mismas áreas de marketing con orientación al mercado. (tesis de maestría). Universidad Externado de Colombia, Bogotá, Colombia.Rivera, E. (2017). Estructuración de un área de mercadeo y ventas en una MIPYME. Trabajo de grado. Universidad Externado de Colombia. Bogotá, Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Industria hotelera - Bogotá (Colombia)Administración hotelera - Bogotá (Colombia)Comercio turístico - Bogotá (Colombia)Planificación del mercadeoMercadeoPYMES hotelerasTeusaquilloInnovaciónPlan de marcadeoManual para la realización y aplicación de planes de mercadeo integrales, innovadores y competitivos aplicado a PYMES hoteleras de la localidad de Teusaquillo en BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationORIGINALBAA-spa-2020-Manual_para_la_realizacion_y_aplicacion_de_planes_de_mercadeo_integrales_innovadores_y_competitivosBAA-spa-2020-Manual_para_la_realizacion_y_aplicacion_de_planes_de_mercadeo_integrales_innovadores_y_competitivosTrabajo de Gradoapplication/pdf1412158https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/9dfee712-3d43-4067-a778-7f1b017f77a5/download91cc8568700443ddf30fdfeeb7a0f180MD52BAA-spa-2020-Manual_para_la_realizacion_y_aplicacion_de_planes_de_mercadeo_integrales_innovadores_y_competitivos-AnexoBAA-spa-2020-Manual_para_la_realizacion_y_aplicacion_de_planes_de_mercadeo_integrales_innovadores_y_competitivos-AnexoAnexoapplication/pdf1699432https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/d5b49cb1-d49a-4fd3-9333-788663e6d455/download888495d5598dc0b6796f876499a9de40MD53BAA-spa-2020-Manual_para_la_realizacion_y_aplicacion_de_planes_de_mercadeo_integrales_innovadores_y_competitivos-AutorizacionBAA-spa-2020-Manual_para_la_realizacion_y_aplicacion_de_planes_de_mercadeo_integrales_innovadores_y_competitivos-AutorizacionAutorización FBIB22application/pdf1684563https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/091d945b-cab7-4952-bb5b-4b28ffec21c4/download2ecde69d5c58f8495a9b8b1368429f06MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-826https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/4755317a-8db0-4ffd-ac1a-1639753483c7/download512aab7c51ccc9bd70d88becf24a5b3bMD54TEXTBAA-spa-2020-Manual_para_la_realizacion_y_aplicacion_de_planes_de_mercadeo_integrales_innovadores_y_competitivos.txtBAA-spa-2020-Manual_para_la_realizacion_y_aplicacion_de_planes_de_mercadeo_integrales_innovadores_y_competitivos.txtExtracted texttext/plain111242https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/229925f6-171f-479f-951f-c24f042caf14/download13233ca4c9784bf2d6c1c05a7727659aMD511BAA-spa-2020-Manual_para_la_realizacion_y_aplicacion_de_planes_de_mercadeo_integrales_innovadores_y_competitivos-Anexo.txtBAA-spa-2020-Manual_para_la_realizacion_y_aplicacion_de_planes_de_mercadeo_integrales_innovadores_y_competitivos-Anexo.txtExtracted texttext/plain74138https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/f8fbcb94-fdba-4cbf-86d7-0e35f8ddd9c8/download90fb1d35d57d2db253d5820df915ebd9MD513BAA-spa-2020-Manual_para_la_realizacion_y_aplicacion_de_planes_de_mercadeo_integrales_innovadores_y_competitivos-Autorizacion.txtBAA-spa-2020-Manual_para_la_realizacion_y_aplicacion_de_planes_de_mercadeo_integrales_innovadores_y_competitivos-Autorizacion.txtExtracted texttext/plain57https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/212c1161-4a50-45ea-ae58-6c7985369989/downloadfdf203c2a352e898add3a3ee223eb891MD515THUMBNAILBAA-spa-2020-Manual_para_la_realizacion_y_aplicacion_de_planes_de_mercadeo_integrales_innovadores_y_competitivos.jpgBAA-spa-2020-Manual_para_la_realizacion_y_aplicacion_de_planes_de_mercadeo_integrales_innovadores_y_competitivos.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6220https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/e55053d2-bb51-4f89-ab6e-e6fa291cd250/download85f5d2f3e30e7c7d74fc6f34e12c596eMD512BAA-spa-2020-Manual_para_la_realizacion_y_aplicacion_de_planes_de_mercadeo_integrales_innovadores_y_competitivos-Anexo.jpgBAA-spa-2020-Manual_para_la_realizacion_y_aplicacion_de_planes_de_mercadeo_integrales_innovadores_y_competitivos-Anexo.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11864https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/87d0fbed-13e0-4c99-a192-11d35456b68c/download4617510b8d28874b49ed83be7f0bafbdMD514BAA-spa-2020-Manual_para_la_realizacion_y_aplicacion_de_planes_de_mercadeo_integrales_innovadores_y_competitivos-Autorizacion.jpgBAA-spa-2020-Manual_para_la_realizacion_y_aplicacion_de_planes_de_mercadeo_integrales_innovadores_y_competitivos-Autorizacion.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9837https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/0cfcddb6-a863-4a03-bd8a-15ae19f574fb/download53c0c3c90dc9b4f62f1379f42de9feb6MD516001/3524oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/35242023-02-13 11:51:37.726https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.orgQWNlcHRvIENvbmRpY2lvbmVzIGRlIFVTTwo=