Manual para la realización y aplicación de planes de mercadeo integrales, innovadores y competitivos aplicado a PYMES hoteleras de la localidad de Teusaquillo en Bogotá
Ilustraciones, gráficos. 1 archivo anexo
- Autores:
-
Romero Gaitán, Juan Agustín
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/3524
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/3524
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.3524
- Palabra clave:
- Industria hotelera - Bogotá (Colombia)
Administración hotelera - Bogotá (Colombia)
Comercio turístico - Bogotá (Colombia)
Planificación del mercadeo
Mercadeo
PYMES hoteleras
Teusaquillo
Innovación
Plan de marcadeo
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
uexternad2_7c15fe65958f18454a4d985a994f0ec3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/3524 |
network_acronym_str |
uexternad2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Manual para la realización y aplicación de planes de mercadeo integrales, innovadores y competitivos aplicado a PYMES hoteleras de la localidad de Teusaquillo en Bogotá |
title |
Manual para la realización y aplicación de planes de mercadeo integrales, innovadores y competitivos aplicado a PYMES hoteleras de la localidad de Teusaquillo en Bogotá |
spellingShingle |
Manual para la realización y aplicación de planes de mercadeo integrales, innovadores y competitivos aplicado a PYMES hoteleras de la localidad de Teusaquillo en Bogotá Industria hotelera - Bogotá (Colombia) Administración hotelera - Bogotá (Colombia) Comercio turístico - Bogotá (Colombia) Planificación del mercadeo Mercadeo PYMES hoteleras Teusaquillo Innovación Plan de marcadeo |
title_short |
Manual para la realización y aplicación de planes de mercadeo integrales, innovadores y competitivos aplicado a PYMES hoteleras de la localidad de Teusaquillo en Bogotá |
title_full |
Manual para la realización y aplicación de planes de mercadeo integrales, innovadores y competitivos aplicado a PYMES hoteleras de la localidad de Teusaquillo en Bogotá |
title_fullStr |
Manual para la realización y aplicación de planes de mercadeo integrales, innovadores y competitivos aplicado a PYMES hoteleras de la localidad de Teusaquillo en Bogotá |
title_full_unstemmed |
Manual para la realización y aplicación de planes de mercadeo integrales, innovadores y competitivos aplicado a PYMES hoteleras de la localidad de Teusaquillo en Bogotá |
title_sort |
Manual para la realización y aplicación de planes de mercadeo integrales, innovadores y competitivos aplicado a PYMES hoteleras de la localidad de Teusaquillo en Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Romero Gaitán, Juan Agustín |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Briceño Cárdenas, Patricia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Romero Gaitán, Juan Agustín |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Industria hotelera - Bogotá (Colombia) Administración hotelera - Bogotá (Colombia) Comercio turístico - Bogotá (Colombia) Planificación del mercadeo |
topic |
Industria hotelera - Bogotá (Colombia) Administración hotelera - Bogotá (Colombia) Comercio turístico - Bogotá (Colombia) Planificación del mercadeo Mercadeo PYMES hoteleras Teusaquillo Innovación Plan de marcadeo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Mercadeo PYMES hoteleras Teusaquillo Innovación Plan de marcadeo |
description |
Ilustraciones, gráficos. 1 archivo anexo |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-09-10 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-29T22:10:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-29T22:10:13Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.57998/bdigital.handle.001.3524 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/3524 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.3524 |
identifier_str_mv |
10.57998/bdigital.handle.001.3524 |
url |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/3524 https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.3524 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
J.G.R. (S.F.) La fidelización del cliente, un trabajo en equipo. Vlex. Biblioteca Universidad Externado de Colombia. Recuperado de https://cinco-dias.vlex.es/vid/fidelizacioncliente-trabajo-equipo-43115902 Lozano, A., Mercedes, A. (2013). Formalización de procesos en planeación estratégica y mercadeo para las Pymes del sector hotelero: estudio de caso de la "red de pequeños hoteles con encanto. Biblioteca universidad Externado Martínez, E. (2017). Estructuración de un área de mercadeo y ventas en una MiPymes. (Trabajo de grado). Biblioteca universidad Externado. Romero J&CIA. (2015). Análisis Teusaquillo. Colombia, Bogotá: Universidad Externado de Colombia Schnarch, A. (2014). Las probabilidades de supervivencia de las pymes son muy bajas en nuestro medio. VLEX Recuperado de: https://basesbiblioteca.uexternado.edu.co:2270/#/vid/pymes-519070034 Urrego, M & Tinjaca, F. (2015). Las PYMES no deben tener departamentos de marketing, deben ser en sí mismas áreas de marketing con orientación al mercado. (tesis de maestría). Universidad Externado de Colombia, Bogotá, Colombia. Rivera, E. (2017). Estructuración de un área de mercadeo y ventas en una MIPYME. Trabajo de grado. Universidad Externado de Colombia. Bogotá, Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
75 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.city.none.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras |
institution |
Universidad Externado de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/9dfee712-3d43-4067-a778-7f1b017f77a5/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/d5b49cb1-d49a-4fd3-9333-788663e6d455/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/091d945b-cab7-4952-bb5b-4b28ffec21c4/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/4755317a-8db0-4ffd-ac1a-1639753483c7/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/229925f6-171f-479f-951f-c24f042caf14/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/f8fbcb94-fdba-4cbf-86d7-0e35f8ddd9c8/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/212c1161-4a50-45ea-ae58-6c7985369989/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/e55053d2-bb51-4f89-ab6e-e6fa291cd250/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/87d0fbed-13e0-4c99-a192-11d35456b68c/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/0cfcddb6-a863-4a03-bd8a-15ae19f574fb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
91cc8568700443ddf30fdfeeb7a0f180 888495d5598dc0b6796f876499a9de40 2ecde69d5c58f8495a9b8b1368429f06 512aab7c51ccc9bd70d88becf24a5b3b 13233ca4c9784bf2d6c1c05a7727659a 90fb1d35d57d2db253d5820df915ebd9 fdf203c2a352e898add3a3ee223eb891 85f5d2f3e30e7c7d74fc6f34e12c596e 4617510b8d28874b49ed83be7f0bafbd 53c0c3c90dc9b4f62f1379f42de9feb6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
metabiblioteca@metabiblioteca.org |
_version_ |
1814100479052873728 |
spelling |
Briceño Cárdenas, Patricia57ec6769af96a2167c151cf13996de33-1Romero Gaitán, Juan Agustín7bd47a4d8e62a5b063d7082f7261e667600Bogotá2021-01-29T22:10:13Z2021-01-29T22:10:13Z2020-09-10Ilustraciones, gráficos. 1 archivo anexoEl manual propuesto en la investigación tiene como fin dar solución a una problemática que se presenta en el sector hotelero. Se encontró que los medianos y pequeños hoteles de la localidad de Teusaquillo en Bogotá, de menos de 30 habitaciones, no son sostenibles en el tiempo. Una de las causas de este fenómeno es la ausencia en proyectos de mercadeo innovadores y competitivos, que les permita tener un valor agregado en el mercado. Además, dentro de la localidad opera una amplia oferta hotelera de grandes cadenas internacionales; como Hilton, Marriott, entre otros; que ponen en desventaja a los pequeños y medianos hoteles de la localidad en infraestructura, presupuesto, marca, entre otros importantes factores.The manual proposed in the investigation is intended to solve a problem that occurs in the hotel sector. lt was found that the medium and small hotels in the town of Teusaquillo in Bogotá, with less than 30 rooms, are not sustainable over time. One of the causes of this phenomenon is the absence of innovative and competitive marketing projects that allow them to have added value in the market. In addition, a wide range of hotels from large intemational chains operates within the town; like Hilton, Marriott, among others; that put small and medium-sized hotels in the town at a disadvantage in infrastructure, budget, brand, among other important factors.PregradoAdministrador de Empresas Turísticas y Hoteleras75 páginasapplication/pdf10.57998/bdigital.handle.001.3524https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/3524https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.3524spaUniversidad Externado de ColombiaFacultad de Administración de Empresas Turísticas y HotelerasBogotáAdministración de Empresas Turísticas y HotelerasJ.G.R. (S.F.) La fidelización del cliente, un trabajo en equipo. Vlex. Biblioteca Universidad Externado de Colombia. Recuperado de https://cinco-dias.vlex.es/vid/fidelizacioncliente-trabajo-equipo-43115902Lozano, A., Mercedes, A. (2013). Formalización de procesos en planeación estratégica y mercadeo para las Pymes del sector hotelero: estudio de caso de la "red de pequeños hoteles con encanto. Biblioteca universidad ExternadoMartínez, E. (2017). Estructuración de un área de mercadeo y ventas en una MiPymes. (Trabajo de grado). Biblioteca universidad Externado.Romero J&CIA. (2015). Análisis Teusaquillo. Colombia, Bogotá: Universidad Externado de ColombiaSchnarch, A. (2014). Las probabilidades de supervivencia de las pymes son muy bajas en nuestro medio. VLEX Recuperado de: https://basesbiblioteca.uexternado.edu.co:2270/#/vid/pymes-519070034Urrego, M & Tinjaca, F. (2015). Las PYMES no deben tener departamentos de marketing, deben ser en sí mismas áreas de marketing con orientación al mercado. (tesis de maestría). Universidad Externado de Colombia, Bogotá, Colombia.Rivera, E. (2017). Estructuración de un área de mercadeo y ventas en una MIPYME. Trabajo de grado. Universidad Externado de Colombia. Bogotá, Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Industria hotelera - Bogotá (Colombia)Administración hotelera - Bogotá (Colombia)Comercio turístico - Bogotá (Colombia)Planificación del mercadeoMercadeoPYMES hotelerasTeusaquilloInnovaciónPlan de marcadeoManual para la realización y aplicación de planes de mercadeo integrales, innovadores y competitivos aplicado a PYMES hoteleras de la localidad de Teusaquillo en BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationORIGINALBAA-spa-2020-Manual_para_la_realizacion_y_aplicacion_de_planes_de_mercadeo_integrales_innovadores_y_competitivosBAA-spa-2020-Manual_para_la_realizacion_y_aplicacion_de_planes_de_mercadeo_integrales_innovadores_y_competitivosTrabajo de Gradoapplication/pdf1412158https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/9dfee712-3d43-4067-a778-7f1b017f77a5/download91cc8568700443ddf30fdfeeb7a0f180MD52BAA-spa-2020-Manual_para_la_realizacion_y_aplicacion_de_planes_de_mercadeo_integrales_innovadores_y_competitivos-AnexoBAA-spa-2020-Manual_para_la_realizacion_y_aplicacion_de_planes_de_mercadeo_integrales_innovadores_y_competitivos-AnexoAnexoapplication/pdf1699432https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/d5b49cb1-d49a-4fd3-9333-788663e6d455/download888495d5598dc0b6796f876499a9de40MD53BAA-spa-2020-Manual_para_la_realizacion_y_aplicacion_de_planes_de_mercadeo_integrales_innovadores_y_competitivos-AutorizacionBAA-spa-2020-Manual_para_la_realizacion_y_aplicacion_de_planes_de_mercadeo_integrales_innovadores_y_competitivos-AutorizacionAutorización FBIB22application/pdf1684563https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/091d945b-cab7-4952-bb5b-4b28ffec21c4/download2ecde69d5c58f8495a9b8b1368429f06MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-826https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/4755317a-8db0-4ffd-ac1a-1639753483c7/download512aab7c51ccc9bd70d88becf24a5b3bMD54TEXTBAA-spa-2020-Manual_para_la_realizacion_y_aplicacion_de_planes_de_mercadeo_integrales_innovadores_y_competitivos.txtBAA-spa-2020-Manual_para_la_realizacion_y_aplicacion_de_planes_de_mercadeo_integrales_innovadores_y_competitivos.txtExtracted texttext/plain111242https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/229925f6-171f-479f-951f-c24f042caf14/download13233ca4c9784bf2d6c1c05a7727659aMD511BAA-spa-2020-Manual_para_la_realizacion_y_aplicacion_de_planes_de_mercadeo_integrales_innovadores_y_competitivos-Anexo.txtBAA-spa-2020-Manual_para_la_realizacion_y_aplicacion_de_planes_de_mercadeo_integrales_innovadores_y_competitivos-Anexo.txtExtracted texttext/plain74138https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/f8fbcb94-fdba-4cbf-86d7-0e35f8ddd9c8/download90fb1d35d57d2db253d5820df915ebd9MD513BAA-spa-2020-Manual_para_la_realizacion_y_aplicacion_de_planes_de_mercadeo_integrales_innovadores_y_competitivos-Autorizacion.txtBAA-spa-2020-Manual_para_la_realizacion_y_aplicacion_de_planes_de_mercadeo_integrales_innovadores_y_competitivos-Autorizacion.txtExtracted texttext/plain57https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/212c1161-4a50-45ea-ae58-6c7985369989/downloadfdf203c2a352e898add3a3ee223eb891MD515THUMBNAILBAA-spa-2020-Manual_para_la_realizacion_y_aplicacion_de_planes_de_mercadeo_integrales_innovadores_y_competitivos.jpgBAA-spa-2020-Manual_para_la_realizacion_y_aplicacion_de_planes_de_mercadeo_integrales_innovadores_y_competitivos.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6220https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/e55053d2-bb51-4f89-ab6e-e6fa291cd250/download85f5d2f3e30e7c7d74fc6f34e12c596eMD512BAA-spa-2020-Manual_para_la_realizacion_y_aplicacion_de_planes_de_mercadeo_integrales_innovadores_y_competitivos-Anexo.jpgBAA-spa-2020-Manual_para_la_realizacion_y_aplicacion_de_planes_de_mercadeo_integrales_innovadores_y_competitivos-Anexo.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11864https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/87d0fbed-13e0-4c99-a192-11d35456b68c/download4617510b8d28874b49ed83be7f0bafbdMD514BAA-spa-2020-Manual_para_la_realizacion_y_aplicacion_de_planes_de_mercadeo_integrales_innovadores_y_competitivos-Autorizacion.jpgBAA-spa-2020-Manual_para_la_realizacion_y_aplicacion_de_planes_de_mercadeo_integrales_innovadores_y_competitivos-Autorizacion.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9837https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/0cfcddb6-a863-4a03-bd8a-15ae19f574fb/download53c0c3c90dc9b4f62f1379f42de9feb6MD516001/3524oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/35242023-02-13 11:51:37.726https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.orgQWNlcHRvIENvbmRpY2lvbmVzIGRlIFVTTwo= |