Diseño de un plan estratégico de promoción de turismo interno para Colombia

112 páginas : ilustraciones.

Autores:
Álvarez Romero, Natalia Lizette
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/752
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/752
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.752
Palabra clave:
Turismo - Colombia
Promoción de turismo - Colombia
Análisis de mercadeo - Colombia
Turismo interno
Promoción
Estrategias
Colombia
Segmentos de mercados
Rights
openAccess
License
Universidad Externado de Colombia
id uexternad2_7c1243c0aec84380519b8b4fadcea2c5
oai_identifier_str oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/752
network_acronym_str uexternad2
network_name_str Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de un plan estratégico de promoción de turismo interno para Colombia
title Diseño de un plan estratégico de promoción de turismo interno para Colombia
spellingShingle Diseño de un plan estratégico de promoción de turismo interno para Colombia
Turismo - Colombia
Promoción de turismo - Colombia
Análisis de mercadeo - Colombia
Turismo interno
Promoción
Estrategias
Colombia
Segmentos de mercados
title_short Diseño de un plan estratégico de promoción de turismo interno para Colombia
title_full Diseño de un plan estratégico de promoción de turismo interno para Colombia
title_fullStr Diseño de un plan estratégico de promoción de turismo interno para Colombia
title_full_unstemmed Diseño de un plan estratégico de promoción de turismo interno para Colombia
title_sort Diseño de un plan estratégico de promoción de turismo interno para Colombia
dc.creator.fl_str_mv Álvarez Romero, Natalia Lizette
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Mora Palacios, Juan Manuel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Álvarez Romero, Natalia Lizette
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Turismo - Colombia
Promoción de turismo - Colombia
Análisis de mercadeo - Colombia
topic Turismo - Colombia
Promoción de turismo - Colombia
Análisis de mercadeo - Colombia
Turismo interno
Promoción
Estrategias
Colombia
Segmentos de mercados
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Turismo interno
Promoción
Estrategias
Colombia
Segmentos de mercados
description 112 páginas : ilustraciones.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-07-18T19:04:17Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-07-18T19:04:17Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018-02-09
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.57998/bdigital.handle.001.752
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/752
dc.identifier.url.none.fl_str_mv https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.752
identifier_str_mv 10.57998/bdigital.handle.001.752
url https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/752
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.752
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Universidad Externado de Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras
institution Universidad Externado de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/1756f752-8fd9-4b81-8718-9ac8ee3b0fad/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/d0dc1b08-2a7b-4642-a2d5-64dd2b2072c3/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/5488b651-db6f-403f-9d04-8aad964c4731/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/2619d0ff-1ec0-4989-aabc-23ab83fb4540/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/70866fe2-ad5c-4b1d-b165-48cc8b43b5b4/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/638d6953-59b0-41f8-80b2-d64b9a373253/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/646d497d-9cea-4a2c-8ea5-d9a75510b183/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/2b451ac2-200a-496f-857b-62cb4d26f6fe/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/8e4e8089-092d-4f8d-931c-6da2919e1a3f/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/ab3a3369-92ee-4712-a3bc-5718da5cf520/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c9d96e73d18a3a37e6aa6fe714434cdb
1cdfb6f18dbdc55700b1003cda96d724
23c22848b638325c8bbfea5afb9138b5
8d6005c8d69cec97b39275f92560e1af
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
512aab7c51ccc9bd70d88becf24a5b3b
e9206d60d6abbdb72afce2d3548f8860
f1d3ba5c5dd3f36187184218b775446d
71f42cc1006a24cf1dd1342716d421d8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
repository.mail.fl_str_mv metabiblioteca@metabiblioteca.org
_version_ 1814100490924851200
spelling Mora Palacios, Juan Manuel9b0160c516c1fa5d785db220d0fbc97f-1Álvarez Romero, Natalia Lizetteedf0a9db1cf0075c5f1f98b0e140fccc-12018-07-18T19:04:17Z2018-07-18T19:04:17Z2018-02-09112 páginas : ilustraciones.Este trabajo de investigación se realizó con el objetivo de diseñar estrategias de promoción que incentiven el turismo interno en Colombia, de manera que los colombianos viajen de una manera diferente, conociendo nuevos lugares y generando sentido de pertenencia y apropiación por el país. Para lograr esto, se desarrolló una investigación del contexto en el cual se diseñaría el plan. Se analizaron aspectos coma la importancia de este tipo de turismo en Colombia, las tipologías de turismo que este tiene, el perfil de los colombianos que viajan por el país y las actividades de promoción se han llevado a cabo desde hace quince años y hasta la actualidad. El paso siguiente fue escoger tres segmentos de mercado: familias, adulto mayor y adulto joven. Y a cada uno de esto se les asigno un destino: El Urabá Antioqueño y el Darién Chocoano, la Ruta Llanera y la Ruta Teyuna respectivamente. Finalmente, para cada uno de estos se propusieron cinco estrategias correspondientes a los cinco agentes que influyen en la imagen de un destino turístico propuestos por Gartner. Como resultado se obtuvo un plan que utilizo distintos mecanismos de promoción y que se dirigió a segmentos específicos.This research was carried out with the objective of designing promotion strategies that encourage domestic tourism in Colombia, so that colombians travel in a different way, knowing new places and generating a sense of belonging and ownership for the country. To achieve this, a research of the context, in which the plan would be designed, was developed. Diferent aspects were analized such as the importance of this type of tourism in Colombia, the types of tourism that it has, the profile of colombians traveling through over the country and promotional activities that have been carried out for fifteen years and up to the present. The next step was to choose three market segments: families, older adult and young adult. And each one of these was assigned a destination: El Uraba Antioquefio and Et Darien Chocoano, Ruta Llanera and Ruta Teyuna respectively. Finally, for each of these, five strategies were proposed corresponding to the five agents that influence the image of a tourist destination proposed by Gartner. As a result, the plan that was obtained used different promotion mechanisms and was directed to specific targets.PregradoAdministrador(a) de Empresas Turísticas y Hotelerasapplication/pdf10.57998/bdigital.handle.001.752https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/752https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.752spaBogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Facultad de Administración de Empresas Turísticas y HotelerasAdministración de Empresas Turísticas y HotelerasUniversidad Externado de Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Turismo - ColombiaPromoción de turismo - ColombiaAnálisis de mercadeo - ColombiaTurismo internoPromociónEstrategiasColombiaSegmentos de mercadosDiseño de un plan estratégico de promoción de turismo interno para ColombiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILBAA-spa-2018-Diseño_de_un_plan_estrategico_de_promocion_de_turismo_interno_para_Colombia.pdf.jpgBAA-spa-2018-Diseño_de_un_plan_estrategico_de_promocion_de_turismo_interno_para_Colombia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6305https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/1756f752-8fd9-4b81-8718-9ac8ee3b0fad/downloadc9d96e73d18a3a37e6aa6fe714434cdbMD512BAA-spa-2018-Diseño_de_un_plan_estrategico_de_promocion_de_turismo_interno_para_Colombia-AutorizacionFBIB22.pdf.jpgBAA-spa-2018-Diseño_de_un_plan_estrategico_de_promocion_de_turismo_interno_para_Colombia-AutorizacionFBIB22.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13423https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/d0dc1b08-2a7b-4642-a2d5-64dd2b2072c3/download1cdfb6f18dbdc55700b1003cda96d724MD514BAA-spa-2018-Diseño_de_un_plan_estrategico_de_promocion_de_turismo_interno_para_Colombia-AutorizacionFBIB23.pdf.jpgBAA-spa-2018-Diseño_de_un_plan_estrategico_de_promocion_de_turismo_interno_para_Colombia-AutorizacionFBIB23.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10429https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/5488b651-db6f-403f-9d04-8aad964c4731/download23c22848b638325c8bbfea5afb9138b5MD516TEXTBAA-spa-2018-Diseño_de_un_plan_estrategico_de_promocion_de_turismo_interno_para_Colombia.pdf.txtBAA-spa-2018-Diseño_de_un_plan_estrategico_de_promocion_de_turismo_interno_para_Colombia.pdf.txtExtracted texttext/plain189585https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/2619d0ff-1ec0-4989-aabc-23ab83fb4540/download8d6005c8d69cec97b39275f92560e1afMD511BAA-spa-2018-Diseño_de_un_plan_estrategico_de_promocion_de_turismo_interno_para_Colombia-AutorizacionFBIB22.pdf.txtBAA-spa-2018-Diseño_de_un_plan_estrategico_de_promocion_de_turismo_interno_para_Colombia-AutorizacionFBIB22.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/70866fe2-ad5c-4b1d-b165-48cc8b43b5b4/download2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD513BAA-spa-2018-Diseño_de_un_plan_estrategico_de_promocion_de_turismo_interno_para_Colombia-AutorizacionFBIB23.pdf.txtBAA-spa-2018-Diseño_de_un_plan_estrategico_de_promocion_de_turismo_interno_para_Colombia-AutorizacionFBIB23.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/638d6953-59b0-41f8-80b2-d64b9a373253/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD515LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-826https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/646d497d-9cea-4a2c-8ea5-d9a75510b183/download512aab7c51ccc9bd70d88becf24a5b3bMD54ORIGINALBAA-spa-2018-Diseño_de_un_plan_estrategico_de_promocion_de_turismo_interno_para_Colombia.pdfBAA-spa-2018-Diseño_de_un_plan_estrategico_de_promocion_de_turismo_interno_para_Colombia.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf916853https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/2b451ac2-200a-496f-857b-62cb4d26f6fe/downloade9206d60d6abbdb72afce2d3548f8860MD51BAA-spa-2018-Diseño_de_un_plan_estrategico_de_promocion_de_turismo_interno_para_Colombia-AutorizacionFBIB22.pdfBAA-spa-2018-Diseño_de_un_plan_estrategico_de_promocion_de_turismo_interno_para_Colombia-AutorizacionFBIB22.pdfAutorización FBIB22application/pdf1168114https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/8e4e8089-092d-4f8d-931c-6da2919e1a3f/downloadf1d3ba5c5dd3f36187184218b775446dMD52BAA-spa-2018-Diseño_de_un_plan_estrategico_de_promocion_de_turismo_interno_para_Colombia-AutorizacionFBIB23.pdfBAA-spa-2018-Diseño_de_un_plan_estrategico_de_promocion_de_turismo_interno_para_Colombia-AutorizacionFBIB23.pdfAutorización FBIB23application/pdf260890https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/ab3a3369-92ee-4712-a3bc-5718da5cf520/download71f42cc1006a24cf1dd1342716d421d8MD53001/752oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/7522023-02-13 11:47:23.224https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Externado de Colombiahttps://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.orgQWNlcHRvIENvbmRpY2lvbmVzIGRlIFVTTwo=