Diseño de un plan estratégico de promoción de turismo interno para Colombia
112 páginas : ilustraciones.
- Autores:
-
Álvarez Romero, Natalia Lizette
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/752
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/752
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.752
- Palabra clave:
- Turismo - Colombia
Promoción de turismo - Colombia
Análisis de mercadeo - Colombia
Turismo interno
Promoción
Estrategias
Colombia
Segmentos de mercados
- Rights
- openAccess
- License
- Universidad Externado de Colombia
id |
uexternad2_7c1243c0aec84380519b8b4fadcea2c5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/752 |
network_acronym_str |
uexternad2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de un plan estratégico de promoción de turismo interno para Colombia |
title |
Diseño de un plan estratégico de promoción de turismo interno para Colombia |
spellingShingle |
Diseño de un plan estratégico de promoción de turismo interno para Colombia Turismo - Colombia Promoción de turismo - Colombia Análisis de mercadeo - Colombia Turismo interno Promoción Estrategias Colombia Segmentos de mercados |
title_short |
Diseño de un plan estratégico de promoción de turismo interno para Colombia |
title_full |
Diseño de un plan estratégico de promoción de turismo interno para Colombia |
title_fullStr |
Diseño de un plan estratégico de promoción de turismo interno para Colombia |
title_full_unstemmed |
Diseño de un plan estratégico de promoción de turismo interno para Colombia |
title_sort |
Diseño de un plan estratégico de promoción de turismo interno para Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Álvarez Romero, Natalia Lizette |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Mora Palacios, Juan Manuel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Álvarez Romero, Natalia Lizette |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Turismo - Colombia Promoción de turismo - Colombia Análisis de mercadeo - Colombia |
topic |
Turismo - Colombia Promoción de turismo - Colombia Análisis de mercadeo - Colombia Turismo interno Promoción Estrategias Colombia Segmentos de mercados |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Turismo interno Promoción Estrategias Colombia Segmentos de mercados |
description |
112 páginas : ilustraciones. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-07-18T19:04:17Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-07-18T19:04:17Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018-02-09 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.57998/bdigital.handle.001.752 |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/752 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.752 |
identifier_str_mv |
10.57998/bdigital.handle.001.752 |
url |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/752 https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.752 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Universidad Externado de Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018. |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras |
institution |
Universidad Externado de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/1756f752-8fd9-4b81-8718-9ac8ee3b0fad/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/d0dc1b08-2a7b-4642-a2d5-64dd2b2072c3/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/5488b651-db6f-403f-9d04-8aad964c4731/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/2619d0ff-1ec0-4989-aabc-23ab83fb4540/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/70866fe2-ad5c-4b1d-b165-48cc8b43b5b4/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/638d6953-59b0-41f8-80b2-d64b9a373253/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/646d497d-9cea-4a2c-8ea5-d9a75510b183/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/2b451ac2-200a-496f-857b-62cb4d26f6fe/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/8e4e8089-092d-4f8d-931c-6da2919e1a3f/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/ab3a3369-92ee-4712-a3bc-5718da5cf520/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c9d96e73d18a3a37e6aa6fe714434cdb 1cdfb6f18dbdc55700b1003cda96d724 23c22848b638325c8bbfea5afb9138b5 8d6005c8d69cec97b39275f92560e1af 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 512aab7c51ccc9bd70d88becf24a5b3b e9206d60d6abbdb72afce2d3548f8860 f1d3ba5c5dd3f36187184218b775446d 71f42cc1006a24cf1dd1342716d421d8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
metabiblioteca@metabiblioteca.org |
_version_ |
1814100490924851200 |
spelling |
Mora Palacios, Juan Manuel9b0160c516c1fa5d785db220d0fbc97f-1Álvarez Romero, Natalia Lizetteedf0a9db1cf0075c5f1f98b0e140fccc-12018-07-18T19:04:17Z2018-07-18T19:04:17Z2018-02-09112 páginas : ilustraciones.Este trabajo de investigación se realizó con el objetivo de diseñar estrategias de promoción que incentiven el turismo interno en Colombia, de manera que los colombianos viajen de una manera diferente, conociendo nuevos lugares y generando sentido de pertenencia y apropiación por el país. Para lograr esto, se desarrolló una investigación del contexto en el cual se diseñaría el plan. Se analizaron aspectos coma la importancia de este tipo de turismo en Colombia, las tipologías de turismo que este tiene, el perfil de los colombianos que viajan por el país y las actividades de promoción se han llevado a cabo desde hace quince años y hasta la actualidad. El paso siguiente fue escoger tres segmentos de mercado: familias, adulto mayor y adulto joven. Y a cada uno de esto se les asigno un destino: El Urabá Antioqueño y el Darién Chocoano, la Ruta Llanera y la Ruta Teyuna respectivamente. Finalmente, para cada uno de estos se propusieron cinco estrategias correspondientes a los cinco agentes que influyen en la imagen de un destino turístico propuestos por Gartner. Como resultado se obtuvo un plan que utilizo distintos mecanismos de promoción y que se dirigió a segmentos específicos.This research was carried out with the objective of designing promotion strategies that encourage domestic tourism in Colombia, so that colombians travel in a different way, knowing new places and generating a sense of belonging and ownership for the country. To achieve this, a research of the context, in which the plan would be designed, was developed. Diferent aspects were analized such as the importance of this type of tourism in Colombia, the types of tourism that it has, the profile of colombians traveling through over the country and promotional activities that have been carried out for fifteen years and up to the present. The next step was to choose three market segments: families, older adult and young adult. And each one of these was assigned a destination: El Uraba Antioquefio and Et Darien Chocoano, Ruta Llanera and Ruta Teyuna respectively. Finally, for each of these, five strategies were proposed corresponding to the five agents that influence the image of a tourist destination proposed by Gartner. As a result, the plan that was obtained used different promotion mechanisms and was directed to specific targets.PregradoAdministrador(a) de Empresas Turísticas y Hotelerasapplication/pdf10.57998/bdigital.handle.001.752https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/752https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.752spaBogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018.Facultad de Administración de Empresas Turísticas y HotelerasAdministración de Empresas Turísticas y HotelerasUniversidad Externado de Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Turismo - ColombiaPromoción de turismo - ColombiaAnálisis de mercadeo - ColombiaTurismo internoPromociónEstrategiasColombiaSegmentos de mercadosDiseño de un plan estratégico de promoción de turismo interno para ColombiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILBAA-spa-2018-Diseño_de_un_plan_estrategico_de_promocion_de_turismo_interno_para_Colombia.pdf.jpgBAA-spa-2018-Diseño_de_un_plan_estrategico_de_promocion_de_turismo_interno_para_Colombia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6305https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/1756f752-8fd9-4b81-8718-9ac8ee3b0fad/downloadc9d96e73d18a3a37e6aa6fe714434cdbMD512BAA-spa-2018-Diseño_de_un_plan_estrategico_de_promocion_de_turismo_interno_para_Colombia-AutorizacionFBIB22.pdf.jpgBAA-spa-2018-Diseño_de_un_plan_estrategico_de_promocion_de_turismo_interno_para_Colombia-AutorizacionFBIB22.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13423https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/d0dc1b08-2a7b-4642-a2d5-64dd2b2072c3/download1cdfb6f18dbdc55700b1003cda96d724MD514BAA-spa-2018-Diseño_de_un_plan_estrategico_de_promocion_de_turismo_interno_para_Colombia-AutorizacionFBIB23.pdf.jpgBAA-spa-2018-Diseño_de_un_plan_estrategico_de_promocion_de_turismo_interno_para_Colombia-AutorizacionFBIB23.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10429https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/5488b651-db6f-403f-9d04-8aad964c4731/download23c22848b638325c8bbfea5afb9138b5MD516TEXTBAA-spa-2018-Diseño_de_un_plan_estrategico_de_promocion_de_turismo_interno_para_Colombia.pdf.txtBAA-spa-2018-Diseño_de_un_plan_estrategico_de_promocion_de_turismo_interno_para_Colombia.pdf.txtExtracted texttext/plain189585https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/2619d0ff-1ec0-4989-aabc-23ab83fb4540/download8d6005c8d69cec97b39275f92560e1afMD511BAA-spa-2018-Diseño_de_un_plan_estrategico_de_promocion_de_turismo_interno_para_Colombia-AutorizacionFBIB22.pdf.txtBAA-spa-2018-Diseño_de_un_plan_estrategico_de_promocion_de_turismo_interno_para_Colombia-AutorizacionFBIB22.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/70866fe2-ad5c-4b1d-b165-48cc8b43b5b4/download2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD513BAA-spa-2018-Diseño_de_un_plan_estrategico_de_promocion_de_turismo_interno_para_Colombia-AutorizacionFBIB23.pdf.txtBAA-spa-2018-Diseño_de_un_plan_estrategico_de_promocion_de_turismo_interno_para_Colombia-AutorizacionFBIB23.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/638d6953-59b0-41f8-80b2-d64b9a373253/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD515LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-826https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/646d497d-9cea-4a2c-8ea5-d9a75510b183/download512aab7c51ccc9bd70d88becf24a5b3bMD54ORIGINALBAA-spa-2018-Diseño_de_un_plan_estrategico_de_promocion_de_turismo_interno_para_Colombia.pdfBAA-spa-2018-Diseño_de_un_plan_estrategico_de_promocion_de_turismo_interno_para_Colombia.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf916853https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/2b451ac2-200a-496f-857b-62cb4d26f6fe/downloade9206d60d6abbdb72afce2d3548f8860MD51BAA-spa-2018-Diseño_de_un_plan_estrategico_de_promocion_de_turismo_interno_para_Colombia-AutorizacionFBIB22.pdfBAA-spa-2018-Diseño_de_un_plan_estrategico_de_promocion_de_turismo_interno_para_Colombia-AutorizacionFBIB22.pdfAutorización FBIB22application/pdf1168114https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/8e4e8089-092d-4f8d-931c-6da2919e1a3f/downloadf1d3ba5c5dd3f36187184218b775446dMD52BAA-spa-2018-Diseño_de_un_plan_estrategico_de_promocion_de_turismo_interno_para_Colombia-AutorizacionFBIB23.pdfBAA-spa-2018-Diseño_de_un_plan_estrategico_de_promocion_de_turismo_interno_para_Colombia-AutorizacionFBIB23.pdfAutorización FBIB23application/pdf260890https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/ab3a3369-92ee-4712-a3bc-5718da5cf520/download71f42cc1006a24cf1dd1342716d421d8MD53001/752oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/7522023-02-13 11:47:23.224https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Externado de Colombiahttps://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.orgQWNlcHRvIENvbmRpY2lvbmVzIGRlIFVTTwo= |