Evaluación del plan de estudios del Programa de Administración de Servicios de Salud de la Fundación Universitaria Católica del Sur

La evaluación de plan de estudios del programa de Administración de Servicios de Salud de la Unicatólica del Sur, se realizó como trabajo de grado y formó parte de la autoevaluación de dicho programa con fines de renovación de registro calificado. El plan de estudios fue diseñado, para la obtención...

Full description

Autores:
Cabrera Insuasty, María Antonia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/15904
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/15904
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.1959
Palabra clave:
Evaluación curricular - Educación
Pedagogía - Enseñanza
Estudiantes - Condiciones sociales
Plan de estudios
Malla curricular
Coherencia
Evaluación
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La evaluación de plan de estudios del programa de Administración de Servicios de Salud de la Unicatólica del Sur, se realizó como trabajo de grado y formó parte de la autoevaluación de dicho programa con fines de renovación de registro calificado. El plan de estudios fue diseñado, para la obtención del registro calificado en el año 2017 y se elaboró de tal manera que su estructura no responde al camino que se debe seguir para dar cumplimiento al perfil del egresado del programa, por cuanto se hizo necesario evaluar las apreciaciones tanto de estudiantes, como de profesores, directivos, egresados y líderes de práctica y, gracias a la evaluación a través de un método mixto con triangulación incrustada, la información recolectada con la investigación permitió identificar oportunidades de mejora que hagan que el diseño del plan de estudios sea más pertinente y tenga mayor coherencia para alcanzar el objetivo del programa. La evaluación del plan se realizó de manera deductiva, siendo lo general el perfil del egresado, y lo particular, el contenido de los sylabus, y fue participativa dándole una visión de 360 grados con todos los actores involucrados en el programa. El resultado fue presentado y aceptado por el programa y la Institución.