Estrategias para el seguimiento de egresados del Programa Tecnólogo en Gestión del Talento Humano del CDA Chía
La presente investigación de enfoque cualitativo tiene como fin mostrar específicamente al programa tecnólogo en Gestión del Talento Humano de la comunidad del CDA Chía y demás participantes, la manera en qué las estrategias de seguimiento de egresados le brindan información pertinente para el mejor...
- Autores:
-
Casanova Hernández, Amanda Lucia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/16111
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16111
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2152
- Palabra clave:
- Pedagogía - Enseñanza
Desarrollo educativo - Metodología
Desarrollo curricular - Educación
Formación profesional integral
Formación para el trabajo
Egresado
Seguimiento de egresados
Estrategias de seguimiento de egresados
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La presente investigación de enfoque cualitativo tiene como fin mostrar específicamente al programa tecnólogo en Gestión del Talento Humano de la comunidad del CDA Chía y demás participantes, la manera en qué las estrategias de seguimiento de egresados le brindan información pertinente para el mejoramiento cualitativo del programa. Estrategias que, con los resultados e información obtenida, retroalimentan al programa en aspectos como pertinencia, necesidades de actualización, mejora, modificación, entre otros, que además apalancan el proceso de autoevaluación y acreditación institucional en pro de la calidad de la educación, la obtención y mantenimiento del registro calificado de este programa ofertado en la actualidad por la Institución. Tomando como referencia las estrategias utilizadas por el CDA Chía para conocer aspectos como pertinencia, calidad, empleabilidad, profesionalización, desempeño profesional, emprendimiento e innovación e investigación entre otros. Mencionando también fuentes relacionadas con seguimiento de egresados de IES. Para finalizar se concluye que las estrategias de seguimiento de egresados utilizadas por el CDA Chía brindan información pertinente para el mejoramiento cualitativo del programa, impactando la calidad del programa, en aspectos como la pertinencia, calidad, actualización, modificación, mejora y fortalecimiento del diseño curricular del programa, la interacción con egresados – CDA Chía, beneficiando la comunidad y sociedad. |
---|