Entre el “paisaje rupestre” y los paneles lindosos : análisis arqueológico sobre la construcción del “paisaje rupestre” de la Serranía de la Lindosa y la distribución espacial de los paneles de Cerro Azul y Nuevo Tolima

La Serranía de la Lindosa es uno de los sitios arqueológicos más representativos de arte rupestre en Colombia. Ubicado en una zona de transición dentro del departamento del Guaviare, entre la selva amazónica y la región del Orinoco, el sitio está compuesto por un diverso y enorme repertorio de motiv...

Full description

Autores:
Sánchez Navarro, Cristian Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/13408
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/13408
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.160
Palabra clave:
Arqueología
Etnología
Suelos
Serranía La Lindosa
Arqueología del paisaje
Arte rupestre
Paisaje rupestre
Patrones de distribución espacial
Perspectivas comunitarias
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id uexternad2_77eca8178c1cce602276d67e832d2406
oai_identifier_str oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/13408
network_acronym_str uexternad2
network_name_str Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Entre el “paisaje rupestre” y los paneles lindosos : análisis arqueológico sobre la construcción del “paisaje rupestre” de la Serranía de la Lindosa y la distribución espacial de los paneles de Cerro Azul y Nuevo Tolima
title Entre el “paisaje rupestre” y los paneles lindosos : análisis arqueológico sobre la construcción del “paisaje rupestre” de la Serranía de la Lindosa y la distribución espacial de los paneles de Cerro Azul y Nuevo Tolima
spellingShingle Entre el “paisaje rupestre” y los paneles lindosos : análisis arqueológico sobre la construcción del “paisaje rupestre” de la Serranía de la Lindosa y la distribución espacial de los paneles de Cerro Azul y Nuevo Tolima
Arqueología
Etnología
Suelos
Serranía La Lindosa
Arqueología del paisaje
Arte rupestre
Paisaje rupestre
Patrones de distribución espacial
Perspectivas comunitarias
title_short Entre el “paisaje rupestre” y los paneles lindosos : análisis arqueológico sobre la construcción del “paisaje rupestre” de la Serranía de la Lindosa y la distribución espacial de los paneles de Cerro Azul y Nuevo Tolima
title_full Entre el “paisaje rupestre” y los paneles lindosos : análisis arqueológico sobre la construcción del “paisaje rupestre” de la Serranía de la Lindosa y la distribución espacial de los paneles de Cerro Azul y Nuevo Tolima
title_fullStr Entre el “paisaje rupestre” y los paneles lindosos : análisis arqueológico sobre la construcción del “paisaje rupestre” de la Serranía de la Lindosa y la distribución espacial de los paneles de Cerro Azul y Nuevo Tolima
title_full_unstemmed Entre el “paisaje rupestre” y los paneles lindosos : análisis arqueológico sobre la construcción del “paisaje rupestre” de la Serranía de la Lindosa y la distribución espacial de los paneles de Cerro Azul y Nuevo Tolima
title_sort Entre el “paisaje rupestre” y los paneles lindosos : análisis arqueológico sobre la construcción del “paisaje rupestre” de la Serranía de la Lindosa y la distribución espacial de los paneles de Cerro Azul y Nuevo Tolima
dc.creator.fl_str_mv Sánchez Navarro, Cristian Camilo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sánchez Navarro, Cristian Camilo
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Bravo Moreno, Mercedes Eugenia
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Arqueología
Etnología
Suelos
topic Arqueología
Etnología
Suelos
Serranía La Lindosa
Arqueología del paisaje
Arte rupestre
Paisaje rupestre
Patrones de distribución espacial
Perspectivas comunitarias
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Serranía La Lindosa
Arqueología del paisaje
Arte rupestre
Paisaje rupestre
Patrones de distribución espacial
Perspectivas comunitarias
description La Serranía de la Lindosa es uno de los sitios arqueológicos más representativos de arte rupestre en Colombia. Ubicado en una zona de transición dentro del departamento del Guaviare, entre la selva amazónica y la región del Orinoco, el sitio está compuesto por un diverso y enorme repertorio de motivos, conformando grandes densidades de arte rupestre a lo largo de 12 mil años. Comprender las implicaciones de desarrollar un arte rupestre tan complejo y único en este paisaje puede brindar datos importantes en el estudio arqueológico del noroeste amazónico colombiano y sus comunidades pasadas. Por lo tanto, la siguiente investigación se enfoca en analizar la relación entre los elementos cualitativos/cuantitativos que conforman el “paisaje rupestre” de la Serranía La Lindosa y la distribución espacial de los paneles de los sitios de Cerro Azul y Nuevo Tolima. Por medio de la “arqueología del paisaje”, y las percepciones comunitarias de los habitantes de la zona, este trabajo presenta los resultados de la documentación de los paneles de Cerro Azul y Nuevo Tolima y el análisis espacial desarrollado, identificando diferentes patrones entre los datos geográficos de los sitios, sus aspectos visuales y las características de las pictografías registradas.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-11T16:57:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-11T16:57:50Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.57998/bdigital/handle.001.160
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/13408
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.160
identifier_str_mv 10.57998/bdigital/handle.001.160
url https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/13408
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.160
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.extent.none.fl_str_mv 181 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad Estudios del Patrimonio Cultural
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Pregrado en Arqueología
publisher.none.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
institution Universidad Externado de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/d4e8faf0-9040-45ac-b5a1-b7f9a86d42d2/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/58549ddf-670e-44bd-ae6d-2e1c5e2b23e5/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/a35e2440-d97f-4d2e-91b6-0d710ee0a43c/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/7d568164-7e82-45b2-8307-6ae85dbd72e9/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/fc255c35-c249-43b1-97bd-cb9bb5e3dbd3/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/baeb64e9-17f2-4f56-ae8b-76d8ed24c260/download
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/9650350e-c0d2-4c03-9da6-2b1ed456f8e1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 45f95ec1eced24afa40031e35f50db3d
5683aee640dd965ee1d24f7b57a5ac50
6c26eb2ba4f81b499b7b95e32239f58c
70c6fbc82ecd2dd9b04537223d4b0e9e
38cac0ef3dff2e2beabef7482cc1ce98
8f4cc6090ebec2951b94f1f90d3e0aac
c7444251c431cb482d348887a78ecf6b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Universidad Externado de Colombia
repository.mail.fl_str_mv metabiblioteca@metabiblioteca.org
_version_ 1814100363674910720
spelling Sánchez Navarro, Cristian CamiloBravo Moreno, Mercedes Eugeniavirtual::6115-12023-04-11T16:57:50Z2023-04-11T16:57:50Z2022La Serranía de la Lindosa es uno de los sitios arqueológicos más representativos de arte rupestre en Colombia. Ubicado en una zona de transición dentro del departamento del Guaviare, entre la selva amazónica y la región del Orinoco, el sitio está compuesto por un diverso y enorme repertorio de motivos, conformando grandes densidades de arte rupestre a lo largo de 12 mil años. Comprender las implicaciones de desarrollar un arte rupestre tan complejo y único en este paisaje puede brindar datos importantes en el estudio arqueológico del noroeste amazónico colombiano y sus comunidades pasadas. Por lo tanto, la siguiente investigación se enfoca en analizar la relación entre los elementos cualitativos/cuantitativos que conforman el “paisaje rupestre” de la Serranía La Lindosa y la distribución espacial de los paneles de los sitios de Cerro Azul y Nuevo Tolima. Por medio de la “arqueología del paisaje”, y las percepciones comunitarias de los habitantes de la zona, este trabajo presenta los resultados de la documentación de los paneles de Cerro Azul y Nuevo Tolima y el análisis espacial desarrollado, identificando diferentes patrones entre los datos geográficos de los sitios, sus aspectos visuales y las características de las pictografías registradas.The Serrania of La Lindosa is one of the most representative archaeological sites of rock art in Colombia, standing out as well in the international context, composed by a diverse and enormous repertoire of motifs making it one of the densest “canvases” of rock art built over 12,000 years ago. The site is located on a transitional zone between the Amazon rainforest and the Orinoco region, within the department of Guaviare. Understanding the implications of developing such unique rock art in this distinctive biogeographical landscape can give us important data in the archaeological study of the northwest Colombian Amazon and its indigenous settlers. The following research focuses on analyzing the relationship between the qualitative/quantitative elements that make up the “rock art landscape” of the Serrania La Lindosa and the spatial distribution of the panels from the sites of Cerro Azul and Nuevo Tolima. Using a “landscape archaeology” approach, and the community perceptions of the inhabitants of the area, this paper presents the results of the panels documentation of Cerro Azul and Nuevo Tolima and the spatial analysis developed, identifying different patterns between the geographical data of the sites, their visual aspects, and the pictographs characteristics.PregradoArqueólogo181 páginasapplication/pdf10.57998/bdigital/handle.001.160https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/13408https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.160spaUniversidad Externado de ColombiaFacultad Estudios del Patrimonio CulturalBogotáPregrado en Arqueologíainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ArqueologíaEtnologíaSuelosSerranía La LindosaArqueología del paisajeArte rupestrePaisaje rupestrePatrones de distribución espacialPerspectivas comunitariasEntre el “paisaje rupestre” y los paneles lindosos : análisis arqueológico sobre la construcción del “paisaje rupestre” de la Serranía de la Lindosa y la distribución espacial de los paneles de Cerro Azul y Nuevo TolimaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001683773virtual::6115-145dea7c4-3bc8-4d56-8456-7fe0f0cdbc8avirtual::6115-145dea7c4-3bc8-4d56-8456-7fe0f0cdbc8avirtual::6115-1LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-86609https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/d4e8faf0-9040-45ac-b5a1-b7f9a86d42d2/download45f95ec1eced24afa40031e35f50db3dMD53ORIGINALCAI-spa-2022-Entre_el_paisaje_rupestre_y_los_paneles_lindosos_analisis_arqueologico_sobre_la_construccion_del_paisaje.pdfCAI-spa-2022-Entre_el_paisaje_rupestre_y_los_paneles_lindosos_analisis_arqueologico_sobre_la_construccion_del_paisaje.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf18824925https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/58549ddf-670e-44bd-ae6d-2e1c5e2b23e5/download5683aee640dd965ee1d24f7b57a5ac50MD51CAI-spa-2022-Entre_el_paisaje_rupestre_y_los_paneles_lindosos_analisis_arqueologico_sobre_la_construccion_del_paisaje-Autorizacion.pdfCAI-spa-2022-Entre_el_paisaje_rupestre_y_los_paneles_lindosos_analisis_arqueologico_sobre_la_construccion_del_paisaje-Autorizacion.pdfAutorizaciónapplication/pdf153487https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/a35e2440-d97f-4d2e-91b6-0d710ee0a43c/download6c26eb2ba4f81b499b7b95e32239f58cMD52TEXTCAI-spa-2022-Entre_el_paisaje_rupestre_y_los_paneles_lindosos_analisis_arqueologico_sobre_la_construccion_del_paisaje.pdf.txtCAI-spa-2022-Entre_el_paisaje_rupestre_y_los_paneles_lindosos_analisis_arqueologico_sobre_la_construccion_del_paisaje.pdf.txtExtracted texttext/plain101931https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/7d568164-7e82-45b2-8307-6ae85dbd72e9/download70c6fbc82ecd2dd9b04537223d4b0e9eMD54CAI-spa-2022-Entre_el_paisaje_rupestre_y_los_paneles_lindosos_analisis_arqueologico_sobre_la_construccion_del_paisaje-Autorizacion.pdf.txtCAI-spa-2022-Entre_el_paisaje_rupestre_y_los_paneles_lindosos_analisis_arqueologico_sobre_la_construccion_del_paisaje-Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain10842https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/fc255c35-c249-43b1-97bd-cb9bb5e3dbd3/download38cac0ef3dff2e2beabef7482cc1ce98MD56THUMBNAILCAI-spa-2022-Entre_el_paisaje_rupestre_y_los_paneles_lindosos_analisis_arqueologico_sobre_la_construccion_del_paisaje.pdf.jpgCAI-spa-2022-Entre_el_paisaje_rupestre_y_los_paneles_lindosos_analisis_arqueologico_sobre_la_construccion_del_paisaje.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6750https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/baeb64e9-17f2-4f56-ae8b-76d8ed24c260/download8f4cc6090ebec2951b94f1f90d3e0aacMD55CAI-spa-2022-Entre_el_paisaje_rupestre_y_los_paneles_lindosos_analisis_arqueologico_sobre_la_construccion_del_paisaje-Autorizacion.pdf.jpgCAI-spa-2022-Entre_el_paisaje_rupestre_y_los_paneles_lindosos_analisis_arqueologico_sobre_la_construccion_del_paisaje-Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15428https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/9650350e-c0d2-4c03-9da6-2b1ed456f8e1/downloadc7444251c431cb482d348887a78ecf6bMD57001/13408oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/134082024-04-09 15:01:15.167https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.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