Entre el “paisaje rupestre” y los paneles lindosos : análisis arqueológico sobre la construcción del “paisaje rupestre” de la Serranía de la Lindosa y la distribución espacial de los paneles de Cerro Azul y Nuevo Tolima
La Serranía de la Lindosa es uno de los sitios arqueológicos más representativos de arte rupestre en Colombia. Ubicado en una zona de transición dentro del departamento del Guaviare, entre la selva amazónica y la región del Orinoco, el sitio está compuesto por un diverso y enorme repertorio de motiv...
- Autores:
-
Sánchez Navarro, Cristian Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/13408
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/13408
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.160
- Palabra clave:
- Arqueología
Etnología
Suelos
Serranía La Lindosa
Arqueología del paisaje
Arte rupestre
Paisaje rupestre
Patrones de distribución espacial
Perspectivas comunitarias
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
uexternad2_77eca8178c1cce602276d67e832d2406 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/13408 |
network_acronym_str |
uexternad2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Entre el “paisaje rupestre” y los paneles lindosos : análisis arqueológico sobre la construcción del “paisaje rupestre” de la Serranía de la Lindosa y la distribución espacial de los paneles de Cerro Azul y Nuevo Tolima |
title |
Entre el “paisaje rupestre” y los paneles lindosos : análisis arqueológico sobre la construcción del “paisaje rupestre” de la Serranía de la Lindosa y la distribución espacial de los paneles de Cerro Azul y Nuevo Tolima |
spellingShingle |
Entre el “paisaje rupestre” y los paneles lindosos : análisis arqueológico sobre la construcción del “paisaje rupestre” de la Serranía de la Lindosa y la distribución espacial de los paneles de Cerro Azul y Nuevo Tolima Arqueología Etnología Suelos Serranía La Lindosa Arqueología del paisaje Arte rupestre Paisaje rupestre Patrones de distribución espacial Perspectivas comunitarias |
title_short |
Entre el “paisaje rupestre” y los paneles lindosos : análisis arqueológico sobre la construcción del “paisaje rupestre” de la Serranía de la Lindosa y la distribución espacial de los paneles de Cerro Azul y Nuevo Tolima |
title_full |
Entre el “paisaje rupestre” y los paneles lindosos : análisis arqueológico sobre la construcción del “paisaje rupestre” de la Serranía de la Lindosa y la distribución espacial de los paneles de Cerro Azul y Nuevo Tolima |
title_fullStr |
Entre el “paisaje rupestre” y los paneles lindosos : análisis arqueológico sobre la construcción del “paisaje rupestre” de la Serranía de la Lindosa y la distribución espacial de los paneles de Cerro Azul y Nuevo Tolima |
title_full_unstemmed |
Entre el “paisaje rupestre” y los paneles lindosos : análisis arqueológico sobre la construcción del “paisaje rupestre” de la Serranía de la Lindosa y la distribución espacial de los paneles de Cerro Azul y Nuevo Tolima |
title_sort |
Entre el “paisaje rupestre” y los paneles lindosos : análisis arqueológico sobre la construcción del “paisaje rupestre” de la Serranía de la Lindosa y la distribución espacial de los paneles de Cerro Azul y Nuevo Tolima |
dc.creator.fl_str_mv |
Sánchez Navarro, Cristian Camilo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sánchez Navarro, Cristian Camilo |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Bravo Moreno, Mercedes Eugenia |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Arqueología Etnología Suelos |
topic |
Arqueología Etnología Suelos Serranía La Lindosa Arqueología del paisaje Arte rupestre Paisaje rupestre Patrones de distribución espacial Perspectivas comunitarias |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Serranía La Lindosa Arqueología del paisaje Arte rupestre Paisaje rupestre Patrones de distribución espacial Perspectivas comunitarias |
description |
La Serranía de la Lindosa es uno de los sitios arqueológicos más representativos de arte rupestre en Colombia. Ubicado en una zona de transición dentro del departamento del Guaviare, entre la selva amazónica y la región del Orinoco, el sitio está compuesto por un diverso y enorme repertorio de motivos, conformando grandes densidades de arte rupestre a lo largo de 12 mil años. Comprender las implicaciones de desarrollar un arte rupestre tan complejo y único en este paisaje puede brindar datos importantes en el estudio arqueológico del noroeste amazónico colombiano y sus comunidades pasadas. Por lo tanto, la siguiente investigación se enfoca en analizar la relación entre los elementos cualitativos/cuantitativos que conforman el “paisaje rupestre” de la Serranía La Lindosa y la distribución espacial de los paneles de los sitios de Cerro Azul y Nuevo Tolima. Por medio de la “arqueología del paisaje”, y las percepciones comunitarias de los habitantes de la zona, este trabajo presenta los resultados de la documentación de los paneles de Cerro Azul y Nuevo Tolima y el análisis espacial desarrollado, identificando diferentes patrones entre los datos geográficos de los sitios, sus aspectos visuales y las características de las pictografías registradas. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-11T16:57:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-11T16:57:50Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.57998/bdigital/handle.001.160 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/13408 https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.160 |
identifier_str_mv |
10.57998/bdigital/handle.001.160 |
url |
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/13408 https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.160 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
181 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad Estudios del Patrimonio Cultural |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Pregrado en Arqueología |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
institution |
Universidad Externado de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/d4e8faf0-9040-45ac-b5a1-b7f9a86d42d2/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/58549ddf-670e-44bd-ae6d-2e1c5e2b23e5/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/a35e2440-d97f-4d2e-91b6-0d710ee0a43c/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/7d568164-7e82-45b2-8307-6ae85dbd72e9/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/fc255c35-c249-43b1-97bd-cb9bb5e3dbd3/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/baeb64e9-17f2-4f56-ae8b-76d8ed24c260/download https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/9650350e-c0d2-4c03-9da6-2b1ed456f8e1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
45f95ec1eced24afa40031e35f50db3d 5683aee640dd965ee1d24f7b57a5ac50 6c26eb2ba4f81b499b7b95e32239f58c 70c6fbc82ecd2dd9b04537223d4b0e9e 38cac0ef3dff2e2beabef7482cc1ce98 8f4cc6090ebec2951b94f1f90d3e0aac c7444251c431cb482d348887a78ecf6b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Universidad Externado de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
metabiblioteca@metabiblioteca.org |
_version_ |
1814100363674910720 |
spelling |
Sánchez Navarro, Cristian CamiloBravo Moreno, Mercedes Eugeniavirtual::6115-12023-04-11T16:57:50Z2023-04-11T16:57:50Z2022La Serranía de la Lindosa es uno de los sitios arqueológicos más representativos de arte rupestre en Colombia. Ubicado en una zona de transición dentro del departamento del Guaviare, entre la selva amazónica y la región del Orinoco, el sitio está compuesto por un diverso y enorme repertorio de motivos, conformando grandes densidades de arte rupestre a lo largo de 12 mil años. Comprender las implicaciones de desarrollar un arte rupestre tan complejo y único en este paisaje puede brindar datos importantes en el estudio arqueológico del noroeste amazónico colombiano y sus comunidades pasadas. Por lo tanto, la siguiente investigación se enfoca en analizar la relación entre los elementos cualitativos/cuantitativos que conforman el “paisaje rupestre” de la Serranía La Lindosa y la distribución espacial de los paneles de los sitios de Cerro Azul y Nuevo Tolima. Por medio de la “arqueología del paisaje”, y las percepciones comunitarias de los habitantes de la zona, este trabajo presenta los resultados de la documentación de los paneles de Cerro Azul y Nuevo Tolima y el análisis espacial desarrollado, identificando diferentes patrones entre los datos geográficos de los sitios, sus aspectos visuales y las características de las pictografías registradas.The Serrania of La Lindosa is one of the most representative archaeological sites of rock art in Colombia, standing out as well in the international context, composed by a diverse and enormous repertoire of motifs making it one of the densest “canvases” of rock art built over 12,000 years ago. The site is located on a transitional zone between the Amazon rainforest and the Orinoco region, within the department of Guaviare. Understanding the implications of developing such unique rock art in this distinctive biogeographical landscape can give us important data in the archaeological study of the northwest Colombian Amazon and its indigenous settlers. The following research focuses on analyzing the relationship between the qualitative/quantitative elements that make up the “rock art landscape” of the Serrania La Lindosa and the spatial distribution of the panels from the sites of Cerro Azul and Nuevo Tolima. Using a “landscape archaeology” approach, and the community perceptions of the inhabitants of the area, this paper presents the results of the panels documentation of Cerro Azul and Nuevo Tolima and the spatial analysis developed, identifying different patterns between the geographical data of the sites, their visual aspects, and the pictographs characteristics.PregradoArqueólogo181 páginasapplication/pdf10.57998/bdigital/handle.001.160https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/13408https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.160spaUniversidad Externado de ColombiaFacultad Estudios del Patrimonio CulturalBogotáPregrado en Arqueologíainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ArqueologíaEtnologíaSuelosSerranía La LindosaArqueología del paisajeArte rupestrePaisaje rupestrePatrones de distribución espacialPerspectivas comunitariasEntre el “paisaje rupestre” y los paneles lindosos : análisis arqueológico sobre la construcción del “paisaje rupestre” de la Serranía de la Lindosa y la distribución espacial de los paneles de Cerro Azul y Nuevo TolimaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublicationhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001683773virtual::6115-145dea7c4-3bc8-4d56-8456-7fe0f0cdbc8avirtual::6115-145dea7c4-3bc8-4d56-8456-7fe0f0cdbc8avirtual::6115-1LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-86609https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/d4e8faf0-9040-45ac-b5a1-b7f9a86d42d2/download45f95ec1eced24afa40031e35f50db3dMD53ORIGINALCAI-spa-2022-Entre_el_paisaje_rupestre_y_los_paneles_lindosos_analisis_arqueologico_sobre_la_construccion_del_paisaje.pdfCAI-spa-2022-Entre_el_paisaje_rupestre_y_los_paneles_lindosos_analisis_arqueologico_sobre_la_construccion_del_paisaje.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf18824925https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/58549ddf-670e-44bd-ae6d-2e1c5e2b23e5/download5683aee640dd965ee1d24f7b57a5ac50MD51CAI-spa-2022-Entre_el_paisaje_rupestre_y_los_paneles_lindosos_analisis_arqueologico_sobre_la_construccion_del_paisaje-Autorizacion.pdfCAI-spa-2022-Entre_el_paisaje_rupestre_y_los_paneles_lindosos_analisis_arqueologico_sobre_la_construccion_del_paisaje-Autorizacion.pdfAutorizaciónapplication/pdf153487https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/a35e2440-d97f-4d2e-91b6-0d710ee0a43c/download6c26eb2ba4f81b499b7b95e32239f58cMD52TEXTCAI-spa-2022-Entre_el_paisaje_rupestre_y_los_paneles_lindosos_analisis_arqueologico_sobre_la_construccion_del_paisaje.pdf.txtCAI-spa-2022-Entre_el_paisaje_rupestre_y_los_paneles_lindosos_analisis_arqueologico_sobre_la_construccion_del_paisaje.pdf.txtExtracted texttext/plain101931https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/7d568164-7e82-45b2-8307-6ae85dbd72e9/download70c6fbc82ecd2dd9b04537223d4b0e9eMD54CAI-spa-2022-Entre_el_paisaje_rupestre_y_los_paneles_lindosos_analisis_arqueologico_sobre_la_construccion_del_paisaje-Autorizacion.pdf.txtCAI-spa-2022-Entre_el_paisaje_rupestre_y_los_paneles_lindosos_analisis_arqueologico_sobre_la_construccion_del_paisaje-Autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain10842https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/fc255c35-c249-43b1-97bd-cb9bb5e3dbd3/download38cac0ef3dff2e2beabef7482cc1ce98MD56THUMBNAILCAI-spa-2022-Entre_el_paisaje_rupestre_y_los_paneles_lindosos_analisis_arqueologico_sobre_la_construccion_del_paisaje.pdf.jpgCAI-spa-2022-Entre_el_paisaje_rupestre_y_los_paneles_lindosos_analisis_arqueologico_sobre_la_construccion_del_paisaje.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6750https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/baeb64e9-17f2-4f56-ae8b-76d8ed24c260/download8f4cc6090ebec2951b94f1f90d3e0aacMD55CAI-spa-2022-Entre_el_paisaje_rupestre_y_los_paneles_lindosos_analisis_arqueologico_sobre_la_construccion_del_paisaje-Autorizacion.pdf.jpgCAI-spa-2022-Entre_el_paisaje_rupestre_y_los_paneles_lindosos_analisis_arqueologico_sobre_la_construccion_del_paisaje-Autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15428https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstreams/9650350e-c0d2-4c03-9da6-2b1ed456f8e1/downloadc7444251c431cb482d348887a78ecf6bMD57001/13408oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/134082024-04-09 15:01:15.167https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/https://bdigital.uexternado.edu.coUniversidad Externado de Colombiametabiblioteca@metabiblioteca.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 |