La responsabilidad social empresarial como una política de gobierno corporativo para la protección de los intereses de los consumidores

La identificación del consumidor con las empresas, como resultado de la labor de promoción que las compañías han realizado mediante la incorporación de políticas sociales que incluyen estrategias de protección y satisfacción de los intereses del consumidor, han generado el incremento del valor de aq...

Full description

Autores:
Henao Beltrán, Lina Fernanda
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/6544
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/6544
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.6544
Palabra clave:
Responsabilidad social de los negocios - Colombia
Consumidores - Aspectos jurídicos – Colombia
Responsabilidad civil – Colombia
Grupo de interés
Gobierno corporativo
Sustentabilidad
Responsabilidad social empresarial
Código ético
Consumidor
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La identificación del consumidor con las empresas, como resultado de la labor de promoción que las compañías han realizado mediante la incorporación de políticas sociales que incluyen estrategias de protección y satisfacción de los intereses del consumidor, han generado el incremento del valor de aquellas. Estas políticas se incorporan en los códigos de buen gobierno y en los códigos éticos que desarrollan los parámetros del Gobierno Corporativo y de la Responsabilidad Social Empresarial. En esta investigación se identificarán cuáles son los grupos de interés y cómo el Gobierno Corporativo y la Responsabilidad Social Empresarial, han sido los instrumentos que han permitido introducir algunos derechos y garantías a favor de un grupo de interés particular: el de los consumidores.