Intervención didáctica para la intervención manejo y aplicación de los instrumentos de medición para la construcción del concepto de magnitud longitud.
Este informe presenta los resultados de la intervención didáctica "Misión Medir", diseñada para mejorar la comprensión y aplicación de la magnitud longitud y la medición de perímetros en estudiantes de séptimo grado. Basada en la metodología de Godino (2002), la intervención incluyó una se...
- Autores:
-
Malpica Moreno, Argelio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/24764
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/24764
- Palabra clave:
- Aprendizaje - Aspectos sociales
Pedagogía - Aspectos sociales
Medición de longitud
Educación - Aspectos sociales
ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
Secuencia didáctica
Didáctica para maestros de juan D. Godino
Magnitud longitud
Medición
Perímetros
Matemáticas
Grado séptimo
Constructivismo
Aprendizaje experiencial
Magnitud
Longitud
Errores en la medición
Secuencia didáctica
Instrumentos de medición convencionales
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2