¿La tecnología me ayuda o no en el desarrollo y educación de mi hijo? : nuevas tecnologías como elemento mediador en la interacción familiar y su relación con los vínculos afectivos
El presente trabajo tiene como objetivo analizar cómo los mediadores tecnológicos influyen en las interacciones familiares y su relación con los vínculos afectivos. En consecuencia, se pretende evidenciar como las nuevas tecnologías de la información y la comunicación promueven cambios en torno a la...
- Autores:
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Restrepo Mendoza, Jessica Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/3861
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/3861
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.3861
- Palabra clave:
- Relaciones familiares - Aspectos psicológicos
Tecnologías de la información y la comunicación - Aspectos sociales
Padres e hijos
Nuevas Tecnologías de la información y la comunicación
Vínculos afectivos
Interacción
Familia
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El presente trabajo tiene como objetivo analizar cómo los mediadores tecnológicos influyen en las interacciones familiares y su relación con los vínculos afectivos. En consecuencia, se pretende evidenciar como las nuevas tecnologías de la información y la comunicación promueven cambios en torno a las relaciones sociales, llegando al punto de generar nuevas formas de contacto interpersonal incidiendo de manera particular en las relaciones padres e hijos. Teniendo en cuenta esto, la investigación fue desarrollada desde el paradigma de la complejidad, abordando conceptos como vinculo, interacción y familia. A su vez, esta investigación se desarrolla bajo un modelo cualitativo, puesto que describe los procesos emergentes que se desarrollan en las dinámicas famil iares y la interacción con las nuevas tecnologías. Bajo esta lógica, se empleó como técnica investigativa la observación, la entrevista semiestructurada, y la aplicación de la prueba Faces III a trece familias pertenecientes a la cuidad de Bogotá, Cundinamarca y Boyacá, cada familia con un hijo perteneciente a la primera infancia. |
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