Plan de negocios para la creación y puesta en marcha de la empresa Green Vert. S.A.S. con oferta de productos y servicios medioambientales a partir de la planta Vetiver

El proyecto busca impactar de forma positiva en la reducción de la contaminación del agua, la contaminación del aire y en la degradación de los suelos, a través de productos como generación de Biomasa, el tratamiento de aguas por medio del sistema de vetiver y en la recuperación de áreas inestables...

Full description

Autores:
Torres Alvarado, Gisselt Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/12383
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/12383
https://doi.org/10.57998/bdigital.handle.001.12383
Palabra clave:
Suelos - Aspectos ambientales
Aguas residuales
Tratamiento del agua
Vetiver
Recuperación de suelos
Descontaminación de aguas residuales
Biomasa
Bioingeniería
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El proyecto busca impactar de forma positiva en la reducción de la contaminación del agua, la contaminación del aire y en la degradación de los suelos, a través de productos como generación de Biomasa, el tratamiento de aguas por medio del sistema de vetiver y en la recuperación de áreas inestables y el control de suelos. Para lo cual, se determinó un plan de negocios con una viabilidad financiera y técnica por cada producto, proyectando utilidades del ejercicio positivas en un horizonte de tiempo a 5 años, obteniendo una factibilidad frente a su implementación, con base en las necesidades existentes de responsabilidad medioambiental en Colombia. A través del presente documento se podrá encontrar información relevante por cada producto, como los clientes potenciales, las características del producto, el proceso de producción, la competencia, el análisis financiero, la estrategia de mercadeo, entre otras.