Del estigma al análisis crítico de la actividad laboral como proceso de formación y socialización
Cuando se realiza un acercamiento al “trabajo infantil” y al profundizar sobre aquellas llamadas “peores formas”, surgen una serie de cuestionamientos. Uno de ellos es ¿Qué sucede con aquellas labores que por sus características y condiciones no pueden ser catalogadas como “trabajo infantil” o “peor...
- Autores:
-
Gutiérrez Silva, Diana Catalina
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Externado de Colombia
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/16554
- Acceso en línea:
- https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16554
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2553
- Palabra clave:
- Derechos del niño -- Aspectos sociales
Niños trabajadores -- Aspectos socia
Menores trabajadores -- Aspectos sociales
Trabajo infantil
Infancia
Trabajo y educación
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Cuando se realiza un acercamiento al “trabajo infantil” y al profundizar sobre aquellas llamadas “peores formas”, surgen una serie de cuestionamientos. Uno de ellos es ¿Qué sucede con aquellas labores que por sus características y condiciones no pueden ser catalogadas como “trabajo infantil” o “peores formas”? Estas labores no se definen claramente y por lo tanto no hay mayor profundidad en el debate sobre el tema. En la relación de trabajo y educación surge este capítulo sobre el trabajo artesanal en el que participan niños, niñas y adolescentes que promueve la maduración del sistema nervioso y por ende estimula el desarrollo de procesos psicológicos a nivel cognitivo y emocional. |
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