Del estigma al análisis crítico de la actividad laboral como proceso de formación y socialización

Cuando se realiza un acercamiento al “trabajo infantil” y al profundizar sobre aquellas llamadas “peores formas”, surgen una serie de cuestionamientos. Uno de ellos es ¿Qué sucede con aquellas labores que por sus características y condiciones no pueden ser catalogadas como “trabajo infantil” o “peor...

Full description

Autores:
Gutiérrez Silva, Diana Catalina
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Externado de Colombia
Repositorio:
Biblioteca Digital Universidad Externado de Colombia
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bdigital.uexternado.edu.co:001/16554
Acceso en línea:
https://bdigital.uexternado.edu.co/handle/001/16554
https://doi.org/10.57998/bdigital/handle.001.2553
Palabra clave:
Derechos del niño -- Aspectos sociales
Niños trabajadores -- Aspectos socia
Menores trabajadores -- Aspectos sociales
Trabajo infantil
Infancia
Trabajo y educación
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Cuando se realiza un acercamiento al “trabajo infantil” y al profundizar sobre aquellas llamadas “peores formas”, surgen una serie de cuestionamientos. Uno de ellos es ¿Qué sucede con aquellas labores que por sus características y condiciones no pueden ser catalogadas como “trabajo infantil” o “peores formas”? Estas labores no se definen claramente y por lo tanto no hay mayor profundidad en el debate sobre el tema. En la relación de trabajo y educación surge este capítulo sobre el trabajo artesanal en el que participan niños, niñas y adolescentes que promueve la maduración del sistema nervioso y por ende estimula el desarrollo de procesos psicológicos a nivel cognitivo y emocional.